Una duda
Moderadores: moderador suplente, admin
Una duda
Bueno pues una duda que me a surgido y no termino de resolver,,, se puede hacer cardio y a la vez ganar musculo? no me refiero a ponerse como un oso, sino a normal con lo justo, nose si me explico. Lo pregunto porque concretamente llevo bastante tiempo sin hacer cardio (desde el verano mas o menos) y e cojido 12kg... la mayoria de grasa y nose que hacer la verdad. Mido 1.71 y tengo 80kg asique me empiezo a ver algo fofo 
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Una duda
Se puede hacer cardio y ganar musculo si, pero tambien ganaras grasa porque debe de haber un superávit calorico. Ahora si lo que quieres es ver tus músculos limpios eso es definir, perdiendo la grasa y algo de músculo claro está.
Que es lo que quieres?
Saludos.
Que es lo que quieres?
Saludos.
Esta frase es un atentado por estos lares......no me refiero a ponerse como un oso, sino a normal con lo justo
El cardio es un accesorio casi irrelevante para lo que buscas, la diferencia la marca la dieta.
Como dijo Weider si se puede, se puede hacer pesas para ganar fuerza y musculo pero ganaras grasa tambien, todo depende de la dieta.
Y se puede correr,saltar,nadar,etc. para ganar cardio osea resistencia fisica pero no quemaras la grasa si tu dieta es alta en calorias.
No se si te referias a algo asi como hacer pesas y correr en la semana, si lo haces es mejor en dias aleatorios.
Saludos.
Y se puede correr,saltar,nadar,etc. para ganar cardio osea resistencia fisica pero no quemaras la grasa si tu dieta es alta en calorias.
No se si te referias a algo asi como hacer pesas y correr en la semana, si lo haces es mejor en dias aleatorios.
Saludos.
lo que pasa esque e cojido mucha grasa, demasiada... que me recomendais hacer para subir pero perder la grasa que e cojido a la vez, alternar los dias?
lo de ponerse como un oso.. jaja nose busco algo mas o menos como los que salen de kalvin klein para que nos agamos una idea pero bastante menos cantidad de musculo, me explico?
si hago peso y luego cardio no estaria ganando musculo y quemando grasa?
lo de ponerse como un oso.. jaja nose busco algo mas o menos como los que salen de kalvin klein para que nos agamos una idea pero bastante menos cantidad de musculo, me explico?
si hago peso y luego cardio no estaria ganando musculo y quemando grasa?
- juan weider
- Forero Vicioso

Amigo borja, tienes un concepto equivocado sobre el funcionamiento del organismo verás, el musculo no crece entrenandolo con resistencias, lo transformaras en mas resistente y más fuerte pero si no lo alimentas adecuadamente no crecerá.
Y si es así ganaras mas músculo y la consiguiente grasa, por lo tanto no es posible ganar y perder a la vez. Otra cosa es que quieras ver lo que ya tienes de musculación, y para eso debes de hacer lo siguiente:
Rutina de fuerza 3-6 reps.
3 dias por semana.
Rutina de cardio.
2 dias por semana.
Dieta equilibrada en macros, de mantenimiento.
Y en unos meses verás los resultados, no hay mas cera que la que arde.
Saludos.
Y si es así ganaras mas músculo y la consiguiente grasa, por lo tanto no es posible ganar y perder a la vez. Otra cosa es que quieras ver lo que ya tienes de musculación, y para eso debes de hacer lo siguiente:
Rutina de fuerza 3-6 reps.
3 dias por semana.
Rutina de cardio.
2 dias por semana.
Dieta equilibrada en macros, de mantenimiento.
Y en unos meses verás los resultados, no hay mas cera que la que arde.
Saludos.
Lo que quiero en verdad es sacar el canalillo en el pecho, lo demás tal como lo tengo, y dudo porque antes tenia los abdominales casi marcaditos asta con alguna vena por aya por la zona de abajo... Y aora tengo una tripita bastante curiosa y algún flotador jajjaa por eso dudo y me como el coco, creeis que si corro y le dedicó la atención al pecho mas que al resto conseguiré lo que quiero? Nose si me entendéis porque nose ni como explicarme
- juan weider
- Forero Vicioso

Solamente quieres pecho y abs?
- juan weider
- Forero Vicioso

Si lo que realmente quieres es ese musculo en particular existe un método de entrenamiento especifico para musculos rezagados. Dime si te interesa y te lo paso.
Saludos.
Saludos.
Si, la verdad que de lo demás voy bien, ya que llevó mucho tiempo montando en bici, haciendo trial, motocross y enduro... Piernas tengo y lo que quiero marcar es el pecho y el ABS como dices, un poco de biceps pero mínimo, lo dicho no quiero ponerme muy grande porque no seria bueno para esos deportes.
Si me interesa juan weider. Por cierto estoy tomando hace poco después de entrenar whey protein.
Si me interesa juan weider. Por cierto estoy tomando hace poco después de entrenar whey protein.
- juan weider
- Forero Vicioso

Pues es dificil lo que tu quieres verás, perder esa grasa que tienes de mas es facil y con la perdida se te irá marcando el canalillo y los abs, ya está asi de facil.
Otra cosa es que quieras perder grasa y ganar masa muscular en el pectoral eso ya no es posible, si ganas ganarás de todo y luego defines de todo quedando las ganancias de masa.
Este sistema de entreno es hipertrofico para musculos rezagados, por lo tanto debe de haber un superávit calorico si no, no crecerá. Ahora dime tu que hacemos.
Saludos.
Otra cosa es que quieras perder grasa y ganar masa muscular en el pectoral eso ya no es posible, si ganas ganarás de todo y luego defines de todo quedando las ganancias de masa.
Este sistema de entreno es hipertrofico para musculos rezagados, por lo tanto debe de haber un superávit calorico si no, no crecerá. Ahora dime tu que hacemos.
Saludos.
Lo de la grasa lose por eso estoy por correr ya aber si me voy a poner redondo redondo, pero si me la empiezo a quitar nose si se me marcara el canalillo, porque al tocarme por encima lo que noto es el esternón mas que nada, creo que se loma así, sin embargo por la parte que tira mas hacia los sobacos tengo mas cantidad.
- juan weider
- Forero Vicioso

Bueno, el canalillo es el efecto de tener o no masa en el pectoral, luego lo que a ti te falta es eso mismo. Te paso el sistema de entrenamiento especifico .
Este sistema tiene nombre ( ESDH ) Se puede utilizar para cualquier grupo muscular y max de 2 alternos en superserie, en tu caso no hay superseries al ser un solo grupo.
El metodo consiste en 2 entrenos o rutinas por separado, los datos son:
Dias de entreno 4
Rutinas 2 - a/b/
Ejercicios rutina a/ - 2 press banca con barra.- press incl, con mancuerna.
Ejercicios rutina b/ - 2 los mismos que la rutina a/
Series a/ 10
Series b/ 4
Repeticiones a/ - 5
Repeticiones b/ 25
Cargas a/ 70 %
Cargas b/ 35 %
Descanso a/ 60sg.
Descanso b/ 180sg.
Incremento de carga a/ - 5 kilos
Incremento de carga b/ - 2 kilos.
El único problema que veo en este sistema es que tienes que entrenar los domingos porque al se 4 sesiones por semana quedaría asi:
Supongamos que tu 1 rm de prss banca está en 100 kilos.
Y de press superio con mancuernas esta en 40.
Lunes. a/
Press banca 5 x 5 x 70
Press sup. 5 x 5 x 28
Miercoles b/
Press banca 2 x 25 x 35
Press sup man 2 x 25 x 14
Viernes a/
Domingo b/
Como ves se involucra el domingo, a no ser que:
Lunes a
Miercoles b
Viernes a
Lunes b
Que sería el formato aba/bab.
Este entrenamiento es de corta duración que se estima en 6-8 semanas.
Eso es todo, este método es del entrenador Chad Waterbury.
Saludos.
Este sistema tiene nombre ( ESDH ) Se puede utilizar para cualquier grupo muscular y max de 2 alternos en superserie, en tu caso no hay superseries al ser un solo grupo.
El metodo consiste en 2 entrenos o rutinas por separado, los datos son:
Dias de entreno 4
Rutinas 2 - a/b/
Ejercicios rutina a/ - 2 press banca con barra.- press incl, con mancuerna.
Ejercicios rutina b/ - 2 los mismos que la rutina a/
Series a/ 10
Series b/ 4
Repeticiones a/ - 5
Repeticiones b/ 25
Cargas a/ 70 %
Cargas b/ 35 %
Descanso a/ 60sg.
Descanso b/ 180sg.
Incremento de carga a/ - 5 kilos
Incremento de carga b/ - 2 kilos.
El único problema que veo en este sistema es que tienes que entrenar los domingos porque al se 4 sesiones por semana quedaría asi:
Supongamos que tu 1 rm de prss banca está en 100 kilos.
Y de press superio con mancuernas esta en 40.
Lunes. a/
Press banca 5 x 5 x 70
Press sup. 5 x 5 x 28
Miercoles b/
Press banca 2 x 25 x 35
Press sup man 2 x 25 x 14
Viernes a/
Domingo b/
Como ves se involucra el domingo, a no ser que:
Lunes a
Miercoles b
Viernes a
Lunes b
Que sería el formato aba/bab.
Este entrenamiento es de corta duración que se estima en 6-8 semanas.
Eso es todo, este método es del entrenador Chad Waterbury.
Saludos.
Última edición por juan weider el 06 Mar 2013 23:27, editado 2 veces en total.
Seria 3 días por semana para el pectoral por lo que veo pero cambiando los ejercicios, el domingo lo veo difícil de entrenar la verdad, que te parece:
Lunes, pres banca
Miércoles, aperturas (una maquina que hay en el gym?
Viernes, poleas o mancuernas.
Lunes, pres banca
Miércoles, aperturas (una maquina que hay en el gym?
Viernes, poleas o mancuernas.
- juan weider
- Forero Vicioso

No, no se puede hacer otro tipo de movimiento tiene que ser uno u otro, no se pueden mezclar y si hablamos de hipertrofiar los mejores son los preses, ya tendras tiempo de hacer ( mariconadas ). Y es más, que no te lo he dicho en los entrenos livianos no se te ocurra hacer otros ejercicios, hay que respetar las normas de un programa, si no es así dejará de ser un programa para convertirse en cualquier cosa.
Saludos.
Saludos.