quieres decir que mantendría la fuerza (que es lo que me importa), no? Y no me pondría fofo si fuera ajustando la dieta a la baja al costarme cada vez menos esfuerzo levantar ese peso.juan weider escribió:1 - te adaptaras a esa intensidad de carga haciendose cada vez con menos esfuerzo.
2 - no te pondrás mas fuerte, la mantendrás.
3 - no hipertrofiarás, al menos de manera importante.
Si me propongo un tope de 90 Kg por ejemplo, estaría bien? (pesando yo al comenzar la rutyrna 82 y ahora 77).
Lo de hacerte cruces es una expresión, era simplemente una broma (mala). Lo decía porque siempre te veo en contra de cualquier cosa que suponga un retroceso en la progresión de ir levantando más peso, una simple broma, no me hagas caso.
Por lo bien que me ha ido con esta y los resultados que he visto y experimentado en tan poco tiempo. Y sí que quiero aumentar la fuerza máxima, la duda que expongo es que pasaría si me parara (y me mantuviera) en algún punto anterior a los objetivos máximos que propone la rutyrna.Han Do escribió:Hombre, yo si estuviera en tu situacion cambiaria la programacion. Quiero decir, por que usar una rutina pensada como progresion lineal cuyo objetivo es aumentar la fuerza maxima si uno no quiere seguir aumentando la fuerza maxima?
Me interesan la fuerza y la potencia, puedes recomendarme alguna mejor que esta? Además, lo que he leído siempre por aquí –si no he entendido mal– es que esta sirve como iniciación en esos aspectos, y que luego ya podría centrarme más en la potencia. (No sé si utilizo bien este término aquí, yo me refiero por ejemplo a potencia de pegada en una actividad marcial).Han Do escribió:Hay un monton de rutinas por ahi, que incluyendo incluso los mismo ejercicios (o casi) tienen otros objetivos, tales como aumento de volumen, aumento de la fuerza-resistencia, etc.
Por otro lado, nada más lejos de mis intereses que la cuestión "estética" cuando comencé esta rutina, pero joer, es que en tan poco tiempo (y levantando pesos risibles para los profesionales de por aquí) estoy en ese sentido casi justo como quiero estar y como me siento a gusto. En tan poco tiempo los cambios han sido muy significativos para mí (supongo que también habrá influido la dieta y otros factores, yo que sé). Claro que quiero más fuerza (quién no?), pero no quiero desarrollar unos cuádriceps exagerados y cosas así. Por eso (y tengo muy claro, insisto, que esos no son los objetivos de esta rutina) quizá me bastaría con ensanchar un poco más de arriba (que con esta progresión lo podría conseguir en relativamente poco tiempo) y es otra de las razones para preguntar eso: si tendría sentido marcarse un objetivo más bajo (por ejemplo el levantamiento de esos Kg que digo) en lugar de la meta de los objetivos últimos de la rutyrna.
¿Por qué cambiar a otra rutina? A no ser, ya digo, que me digáis otra que me dé todo esto: fuerza, potencia, y encima el añadido estético, de forma tan rápida como esta.