Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Tu problema es que no tienes un término medio, es decir ni calvo ni con 3 pelucas.
El otro dia le dices a uno que el 99, 9 % de los consejos de entrenos de dietas de blablabla, son erroneos y estan equivocados, enhorabuena chaval te has quedado con el 00, 1 % a tu favor, porque tu si das datos fiables no?

Ademas veo que te va la marchar, ayer no te quise responder al comentario de: - voy a esperar que conteste el forero vodka, está lanzadisimo - ese es tu cometido aqui? No tires piedras a tu propio tejado, no te conviene y no creo que sea tu estilo.

Y como de costumbre no merece la pena continuar con lo mismo de siempre.

Saludos majo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Valoria, ese vídeo responde a tu comentario de...
Valoria escribió:Un tío que pesa 140 kilos nunca llegará a levantar 3 veces su peso en sentadillas o cleans (es una meta no al alcance de los humanos). Uno de 60 kilos sí. A ésto me refiero.
Eh! Pero estoy contigo en que ese animal, humano no es.
Valoria escribió:Pero imagina que perdiera 10 kilos solo de grasa, y en los ejercicios siguiera levantando lo mismo, o un poqitillo menos
Imagina tú que los baja de grasa y los subiera de masa muscular.....por imaginar...
Valoria escribió:Ésto es lo que quiero decir, y es algo lógico, no?
A ver...si me dices que la fuerza absoluta (esa relación que mencionas) es mayor en 2 sujetos que levantan lo mismo pero con pesos uno menor que el otro, es evidente...pero es que no me estoy refiriendo a eso...
Es que según tu supuesto, el coreano que levantó en los juegos el 250 de su peso corporal en un snatch (creo) como pesa poco, le cuesta poco llegar.....a eso me refiero...

Levantar el 150% en 2 sujetos con diferentes les supone lo mismo, porque hablamos de % sobre un total. Tienes que incrementar tu fuerza hasta que llegues a ese porcentaje, punto.
Luego ya, que si uno le cuesta más o menos, pues depende de tantos factores.....
Valoria escribió:Pero claro, en este deporte lo que importa es el peso que levantas, no la relación fuerza/peso corporal.
Bueno......no se si no importa, porque la verdad, no veo a ningún strngman de menos de 90 kilos (siendo hipergeneroso).
Yo creo que su peso es debido a que sólo se dedican a un entreno de fuerza, y comer lo suficiente para seguir progresando en fuerza.
Porque no discutiremos ahora que no son fuertes, no?

Ah...pensaba... :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Y como de costumbre no merece la pena continuar con lo mismo de siempre.
Para no merecer continuar, sigues...erre que erre...pero bueno, de momento aclaro que esto..
juan weider escribió:El otro dia le dices a uno que el 99, 9 % de los consejos de entrenos de dietas de blablabla, son erroneos y estan equivocados,
Es mentira.
juan weider escribió:enhorabuena chaval te has quedado con el 00, 1 % a tu favor, porque tu si das datos fiables no?
No lo se, lo son?
Partiendo de la base de que lo anterior es simplemente mentira.....pues no lo se, son fiables mis datos?
juan weider escribió:demas veo que te va la marchar, ayer no te quise responder al comentario de: - voy a esperar que conteste el forero vodka, está lanzadisimo -
Pero fíjate, el no se lo ha tomado a personal como tú!! A ver si aprendes!!
Eh! Y por cierto, empiezo a pensar que eres muy poco inteligente, cuando KaS, Semtex y otros han respondido en el mismo tono que yo...JAJAJAJAJA

Y luego soy yo el que va en plan personal..menos mal.
Valoria escribió:Joder en serio a los ejemplos de competidores me remito, los halterófilos de 60 kilos levantan mas peso en relacion a su peso corporal que los que pesan 130kilos, eso un echo que esta ahí Damarpo, no me lo puedes negar...
Que no te lo niego...pero es que no estoy discutiendo eso!!!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y por cierto, te recuerdo la opción de "ignorados" puedes usarla cuando quieras y te evitas leerme.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo mismo te digo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

DAMARPO escribió:Valoria, ese vídeo responde a tu comentario de...
Valoria escribió:Un tío que pesa 140 kilos nunca llegará a levantar 3 veces su peso en sentadillas o cleans (es una meta no al alcance de los humanos). Uno de 60 kilos sí. A ésto me refiero.
Eh! Pero estoy contigo en que ese animal, humano no es.
Valoria escribió:Pero imagina que perdiera 10 kilos solo de grasa, y en los ejercicios siguiera levantando lo mismo, o un poqitillo menos
Imagina tú que los baja de grasa y los subiera de masa muscular.....por imaginar...
Valoria escribió:Ésto es lo que quiero decir, y es algo lógico, no?
A ver...si me dices que la fuerza absoluta (esa relación que mencionas) es mayor en 2 sujetos que levantan lo mismo pero con pesos uno menor que el otro, es evidente...pero es que no me estoy refiriendo a eso...
Es que según tu supuesto, el coreano que levantó en los juegos el 250 de su peso corporal en un snatch (creo) como pesa poco, le cuesta poco llegar.....a eso me refiero...

Levantar el 150% en 2 sujetos con diferentes les supone lo mismo, porque hablamos de % sobre un total. Tienes que incrementar tu fuerza hasta que llegues a ese porcentaje, punto.
Luego ya, que si uno le cuesta más o menos, pues depende de tantos factores.....
Valoria escribió:Pero claro, en este deporte lo que importa es el peso que levantas, no la relación fuerza/peso corporal.
Bueno......no se si no importa, porque la verdad, no veo a ningún strngman de menos de 90 kilos (siendo hipergeneroso).
Yo creo que su peso es debido a que sólo se dedican a un entreno de fuerza, y comer lo suficiente para seguir progresando en fuerza.
Porque no discutiremos ahora que no son fuertes, no?

Ah...pensaba... :wink:
Estamos de acuerdo Damarpo, yo no digo que al coreano no le haya costado llegar, es evidente que sí, yo solo digo que levantar el 300%de tu peso corporal (más o menos) en un clean por ejemplo solo está al alcance de los halterófilos ligeros. Un halterófilo de 120 kilos no va a hacer un clean de 360 kilos porque es un peso fuera del alcance del ser humano.

El corenao este se llama Om Yun Chol, mide 1.52 y pesa 56 kilos, y levantó tres veces su peso corporal en dos tiempos (168 kilos). Y hay mas ejemplos, todos los que compiten en esa categoría levantan parecido. Los halterófilos de 120 kilos no podrán levantar tres veces su peso corporal (360 kilos) en un dos tiempos (el record mundial creo que es 263kg). Eso es a lo que me refiero, los halterófilos ligeros tienen mas fuerza en relacion con su peso corporal. Los dos estamos de acuerdo en eso verdad?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si..si..estoy de acuerdo en eso. Pero no voy por ahi desde el principio.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Entonces ésto corrobora lo que dije al principio de la discusión, un chico de 60 kg que empieza con la rutyrna tiene mas fácil llegar a los requerimientos de ésta que uno que pese 120 kilos. Sé que tardarían lo mismo y todo eso, pero esque al de 120 kilos levantar su peso corporal en press banca le va a costar mas que al de 60kg, ya que es un peso mas importante. Yo me imagino pesando 100 kilos y no creo que llegara a levantar 100 kilos en banca, en cambio pesando lo que peso (78kg) levanto mas del 100 % en Banca. Tengo una barrera en los 85 kg.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Si..si..estoy de acuerdo en eso. Pero no voy por ahi desde el principio.
Ahora que estamos de acuerdo todos en eso, a ver si nos entendemos, Damarpo. Podrias darme una definicion de 'esfuerzo' para tratar de comprender lo que quieres decir?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dices que es mentira tu comentario del 99, 9 %.

Post - Ayuda para engordar rápido
Autor - strok
Pagina - 3
Comentario - 6

Textual - Si hablamos de salud el 99, 9 % de las recomendaciones que dais no lo son.Ni las tutinas con olimpicos , ni las dietas Gomad NI NADA.

Creo que no es mentira, o me equivoco?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Por eso ya dije que en la rutyrna lo mas sensato es que la meta sea el 100 % depeso corporal para todos. Y no el 125-150-200 en distintos movimientos.

Porque no olvidemos que creo si no me equivoco, que el objetivo de esos % es para un 3 x 5!! Debo de estar equivocado no puede ser, si ya es complicado un 150 % para 1 rm imaginaos un 3 x 5.

Saludos.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

No lo veo Juan, distinto ejercicio distinto objetivo.
No es lo mismo 100% en peso muerto que en press militar.

:o
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Valoria escribió:[...] ya que es una progresión lineal, así que la zona abdominal se te irá fortaleciendo pareja al resto del cuerpo. De todos modos puedes añadir unas planchas al final de la rutina si te quedan ganas (al principio te conviene, ya que como trabajas con poco peso te vas a casa entero y te va a apetecer hacer algo más despues de la rutyrn, cuando lleves unos meses nosé yo si te apetecerá tanto).
Sin ánimo de interrumpir o interferir en el debate que tienen vds. montado, una preguntita al margen sobre esto, Valoria (o quien me pueda responder).

¿Levantando qué porcentaje del peso corporal crees que se estaría haciendo ya un trabajo abdominal que hiciera innecesarias las planchas u otros ejercicios específicos para eso al final de las sesiones?

Por ejemplo, una persona de unos 78 Kg... ¿levantando cuánto peso crees que estaría haciendo ya un trabajo significativo en este aspecto?

Por supuesto digo aproximadamente.

Gracias de antemano, saludos.

_
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

A lo mejor es al revés...

A lo mejor las planchas y similares hay que hacerlas antes para asegurarse una correcta activación que nos permita levantar un % del peso corporal.

A qué te quedas así: :crazyeyes:

Una cosa sería ser consciente del core, luego vendrían las planchas para ejercitar su función y finalmente ser capaces de usarlo automaticamente para que soporten el movimiento/ejercicio.
Que no es lo mismo que fortalecer la faja abdominal.

Así que, ¿qué es lo que preguntas?

:o
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Semtex.

Ahi llevas razón, pero seria una excepción el peso muerto, en los demás creo que sería lo mas lógico.

Luego a partir de ese % ya sería especializarse en conseguir la fuerza que cada individuo se marque como objetivo.

No pretendo cambiar las normas es solo una opinion.

Saludos.
Responder