Dynamic Warm-Up

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Dynamic Warm-Up

Mensaje por cyberclon » 12 Ene 2013 01:14

Bueno, ahi va el calentamiento que han hecho hoy los chavales (clase grupal de muay thai, con predominancia en el pateo, que es importante señalarlo), es probable que el orden de algun ejercicio este cambiado, o que falte alguno, que mi memoria no funciona muy bien:

3' Comba (por motivos de espacio, que estamos en una sala temporal no se puede correr)
30" Jumping Jacks (
30" Seal Jacks (
30" Squat to stand (
30" Mountain Climbers (
30" Striders (
15" Scapular Push Up (
15" Push Up to Side Plank (
30" Bird Dog (
30" Thoracic Rotation (
1' Abanicos con las piernas, alternando

Siempre les doy unos minutos al finalizar el calentamiento para que calienten o estiren por libre, se venden las manos, etc.
Acabamos en menos de 15 minutos

Los videos no los tomeis como ejemplos de buen hacer en los ejercicios, no me he parado a ver si estaban bien hechos, solo si correspondia con el ejercicio, para tener claro a que se refiere cada ejercicio.

Espero vuestras opiniones

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex » 15 Ene 2013 16:05

Reflotando el tema...

Si hablamos del caso concreto de una clase así yo añadiría algo más de tiempo al final del calentamiento y antes del vendaje.
No sería exactamente parte del warm up ni del inicio de clase sino algo intermedio para seguir la progresión de general a espécifico y sería algo tan común como hacer sombra.
Una vez que se ha hecho el cicuito que pones (movimiento general) nos ponemos a hacer sombra (más específico de la actividad a realizar) centrándonos cada vez más en el "temario" del día (muy específico). Si toca dar patadas pues a sombrear con movimientos de intención de pateo o golpeo suave, poniéndo énfasis en la técnica.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 15 Ene 2013 16:11

Semtex escribió:Si hablamos del caso concreto de una clase así yo añadiría algo más de tiempo al final del calentamiento y antes del vendaje.
No sería exactamente parte del warm up ni del inicio de clase sino algo intermedio para seguir la progresión de general a espécifico y sería algo tan común como hacer sombra.
Una vez que se ha hecho el cicuito que pones (movimiento general) nos ponemos a hacer sombra (más específico de la actividad a realizar) centrándonos cada vez más en el "temario" del día (muy específico). Si toca dar patadas pues a sombrear con movimientos de intención de pateo o golpeo suave, poniéndo énfasis en la técnica.
Este tipo de cosas las hacemos despues de que se venden las manos, no me refiero a hacer sombra, me refiero a un trabajo de aproximacion. De hecho a mi la sombra no es algo que me parezca esencial, es una buena herramienta si toca entrenar solo, pero me parece prescindible en una clase grupal. Pero bueno, nosotros llevamos una metodologia diferente a lo que se suele ver por ahi.

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 15 Ene 2013 21:27

Cyberclon escribió:
Espero vuestras opiniones
A mi me gusta, yo hago habitualmente alguno de esos ejercicios además de otros (guiado por DAMARPO). Me gusta variarlos, que si no me aburro. Podría poner alguno, pero como los nombres que les pongo son inventados por mi (para luego acordarme de como se hacen) no se si sabré encontrarlos en internet....

No son pocos 3 min. de comba??? Para el entreno marcial no, pero los dias de pesas yo hago unos 10 min de remo.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 15 Ene 2013 21:46

fmartipa escribió:No son pocos 3 min. de comba??? Para el entreno marcial no, pero los dias de pesas yo hago unos 10 min de remo.
Si, son pocos, pero con los Jumping Jack y Jumping Seal ya subimos 1 minuto mas, y el resto los hacemos sin pausa. Yo hice unas mediciones y en 3 minutos todos se ponian a 120-130 pulsaciones, con lo cual creo que el objetivo lo cumple.

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 16 Ene 2013 16:31

cyberclon escribió:Este tipo de cosas las hacemos despues de que se venden las manos, no me refiero a hacer sombra, me refiero a un trabajo de aproximacion. De hecho a mi la sombra no es algo que me parezca esencial, es una buena herramienta si toca entrenar solo, pero me parece prescindible en una clase grupal. Pero bueno, nosotros llevamos una metodologia diferente a lo que se suele ver por ahi.
Yo soy de la misma opinión. ¿Que ventaja tiene pelear con un rival imaginario cuando puedes hacerlo con uno real? se comenta con un compañero si tienes especial interés en entrenar esquivas, contras, pateo, etc...y en base a eso se hace un combate relajado en el que se enfatiza la técnica. No eres el único "raro" :D

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 18 Ene 2013 01:46

https://www.youtube.com/watch?v=EANtKWs73zE

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN » 16 Mar 2013 00:06

cyberclon escribió:¿Cuanto tiempo debería durar la entrada en calor? ¿Basta con correr?
A lo mejor esto te ayuda:

Estudio: Effect of Various Warm-Up Protocols on Jump Performance in College Football Players, by Pagaduan, Pojskić, Užičanin and Babajic, in Journal of Human Kinetics, 2012

The researchers wanted to investigate the effects of different warm-up protocols on countermovement jump performance among athletes. Therefore, they recruited 29 college football players and monitored countermovement jump performance following various different warm-up protocols, as follows:

No warm-up
General warm-up
General warm-up + dynamic stretching
General warm-up + dynamic stretching + static stretching
Static stretching, static stretching + general warm-up
Static stretching + general warm-up + dynamic warm-up.

The general warm-up comprised 5 minutes of running. The dynamic warm-up and static stretching warm-up each comprised 7 exercises over 7 minutes for 2 sets of 20s with 10s rest between sets. The dynamic warm-ups were: Straight Leg March, Butt Kicks, Carioca, High Knees, Reverse Lunge with Twist, Power Shuffle (Step Slide), and Jogging with Squats, The static stretches were: Standing Quadriceps Stretch, Standing Calf Stretch, Standing Hamstring Stretch, Single Leg Straddle, Inverted Hurdler’s Stretch, Lying Single Knee to Chest and Seated Cross-Legged Gluteus Stretch.

Conclusiones: The researchers concluded that the general warm-up condition and the general warm-up followed by dynamic stretching condition were the best warm-ups for optimizing countermovement jump performance.

Imagen

Responder