José Sulaimán, presidente del CMB, es enemigo de la UFC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deskjet »

El dirigente no teme que el boxeo pierda popularidad ante esta disciplina

Imagen

“¡La UFC es un deporte para salvajes!”.
Es así como José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, piensa acerca del Ultimate Fighting Championship (UFC por sus siglas en inglés). Y es que ante la popularidad que ha ganado esta disciplina, Terra acudió a las oficinas del CMB, para preguntarle al mandatario si teme que en algún momento pueda desplazar al boxeo en el gusto de la gente.
“No, porque la UFC es un deporte de salvajes, y el boxeo es el arte de la defensa personal. Es el primer deporte que salió desde la era de las cavernas, uno de los cuatro deportes que fundaron los Juegos Olímpicos y ha vivido ocho mil años”, manifestó el longevo mandatario en entrevista exclusiva para Terra.
Don José ha tenido la oportunidad de ver este deporte y no le gusta como los contrincantes se golpean y defienden como puede, golpeándose con saña, como una especia de circo romano.
“La UFC es para los aficionados que les gusta ver a un persona acostada en el piso media hora dándose en todas partes. Yo soy un total enemigo de esa disciplina, es un acto de salvajes, es volver la competencia humana al circo romano, en el que había muertes”.

El dirigente también tocó el tema del dopaje deportivo, aseguró que en el boxeo no existe es problema, y que las imputaciones hechas recientemente a Érik Morales y Julio César Chávez jr., son exageradas y que solo se busca el escándalo.
“Desde 1975, en el CMB se implementaron las pruebas antidopaje y no tenemos problemas, 15 suspendidos en más de mil peleas, y en 37 años no es influencia alguna de la droga, en el boxeo no existe”.
Criticó a los deportistas de otras disciplinas que consumen sustancias para mejorar su rendimiento y aseguró que en el Consejo Mundial de Boxeo tienen perfectamente bien definido lo que está prohibido.

Fuente: http://deportes.terra.cl/ufc/jose-sulai ... aRCRD.html
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Re: José Sulaimán, presidente del CMB, es enemigo de la UFC

Mensaje por ryuken »

A mi en lo personal me gusta mas UFC que el boxeo porque hay mas variedad de tecnicas y estilos.

En el boxeo ha habido mas muertos que en UFC y mas que en amm.
Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deskjet »

Yo creo que este le preocupa que el boxeo pierda dinero...
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Deskjet escribió:Yo creo que este le preocupa que el boxeo pierda dinero...
+1
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

A mí me gusta más el boxeo por que es un arte más elaborado y lleva más tiempo de prueba y ensayo. Por tanto, todo está más pensado. Ahora se está viendo, aún así, como las MMA están evolucionando, y cada vez más el luchador más preparado técnicamente gana siempre al menos preparado...Caso de Jones, Silva y GSP. Por tanto síque noto cierto refinamiento que se va puliendo cada vez más, aunque aún le queda un par de años para llegar al nivel estrategico y táctico del boxeo. Digo sólo un par de años, pues es normal que aunque lleve casi 100 años de desfase en la competición profesional, las metodologias y preparación física y táctica, tienen ciertos puntos comunes. Es como la informática y la telefonía móvil, a pesar de que la informática tiene años de ventaja, la telefonía con sus puntos comunes se va equiparando a la informática hasta llegar a ponerse parejos. El simple hecho de que Jones termine los combates de manera limpia es una prueba de que la "ciencia" de ese tipo de combate va creciendo.

A mí particularmente no me gusta mucho las MMA. Demasiado suelo. Pero lo que dice Suliaman no es cierto, puesto que el Pankratos, o mezcla de lucha y boxeo, también era deporte olímpico en la antigüedad, sí bien es cierto que no era tan querido o tan apreciado como el boxeo o lucha, por separado.

La UFC, tiene su mercado en los blancos de EEUU. Y el boxeo sigue triunfando en los ambitos de afroamericanos y latinos _(sobre todo mexicanos, puerto riqueños y cubanos).

Lo de que el boxeo es más peligroso depende. En occidente creo que es más peligroso las MMA, ya que en occidente, sí se paran las peleas y los luchadores no se comen más golpes de los que debieran. En Filipinas, Indonesia, Tahylandia, etc, los árbitros no intervienen...y los boxeadorres reciben castigos letales o al menos peligrosos a corto-medio-largo plazo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Matiz:

Es pankration, no pankratos, que son las dos palabras de las que deriva el nombre.
Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deskjet »

Pankratos escribió:
Es pankration, no pankratos, que son las dos palabras de las que deriva el nombre.
c**o un foro de la RAE :D
Responder