Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por reincidente »

Valoria, si no recuerdo mal de algún post tuyo (no lo busco porque estoy ya saturado de dar vueltas a este hilo, buscando una y otra cosa), hacías una variación de la rutyrna con menos sentadillas. 3x3 en lugar de 3x5, o algo similar, no?

Si es así, qué tal te va con eso? Te ha afectado en algo al rendimiento en el resto de ejercicios?

Es que la sensación de que un jersey se me quede estrecho me encanta, pero lo de las piernas ya no me gusta tanto –encima mis sentadillas son frontales–, no es que haya llegado ya ese momento pero no quiero que llegue, y creo que lo tuyo iba también por ahí...

me dices algo sobre esto, por favor?

gcs
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

reincidente escribió:Te ha afectado en algo al rendimiento en el resto de ejercicios?

Es que la sensación de que un jersey se me quede estrecho me encanta, pero lo de las piernas ya no me gusta tanto
¿Has probado a cambiar de talla? :lol:
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Hablo de estar encantadísimo con ello, pero sí, claro que he probado a cambiar de talla. La que no quiero cambiar es la de los pantalones, como leo decir a más de uno por aquí en cuanto empiezan a ganar peso. Que no quiero unas piernas mas anchas, vamos.

De ahí la pregunta.

Gracias por el interés.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

reincidente escribió:Valoria, si no recuerdo mal de algún post tuyo (no lo busco porque estoy ya saturado de dar vueltas a este hilo, buscando una y otra cosa), hacías una variación de la rutyrna con menos sentadillas. 3x3 en lugar de 3x5, o algo similar, no?

Si es así, qué tal te va con eso? Te ha afectado en algo al rendimiento en el resto de ejercicios?

Es que la sensación de que un jersey se me quede estrecho me encanta, pero lo de las piernas ya no me gusta tanto –encima mis sentadillas son frontales–, no es que haya llegado ya ese momento pero no quiero que llegue, y creo que lo tuyo iba también por ahí...

me dices algo sobre esto, por favor?

gcs
Sï, hago a 3x3 las sentadillas y el peso muerto.
Yo antes tenía las piernas enormes y era un problema para los pantalones, ya que todos me quedaban prietos (muchos se me partieron por donde los huevos) y me tenía que poner pantalones de 2 tallas más. Es una de las razones por las que hago 3 repeticiones, y a día de hoy es sobretodo porque las noto menos cargadas cuando salgo a correr. De todos modos en aquella época hacía sentadillas 3 veces a la semana (stronglifts), jugaba a rugby y comía mucho más que ahora. Creeme que era una jodida tortura ponerte a correr haciendo 3 sesiones de sentadilla semanales (y además a 5x5). Ahora debido al triatlon solo hago sentadillas una vez por semana. Y me noto ligero totalmente, ni rastro de pesadez. Se me está quedando cuerpo de jilguero :lol:,

Respecto al rendimiento en el resto de ejercicios en mi caso no ha disminuido para nada, yo me noto mejor así. De echo muchas veces he pensado en bajar toda la rutina a 3, pero me he contenido.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Sï, hago a 3x3 las sentadillas y el peso muerto.Yo antes tenía las piernas enormes y era un problema para los pantalones, ya que todos me quedaban prietos (muchos se me partieron por donde los huevos) y me tenía que poner pantalones de 2 tallas más. Es una de las razones por las que hago 3 repeticiones
No lo entiendo, ambos son rangos de repeticiones de fuerza, haciendo 3x3 por logica vas a mover mas peso.

Creo que la diferencia de talla la va a marcar la dieta, no el 3x3 o el 3x5, incluso a igual ingesta calorica, menor volumen de trabajo deberias incluso engordar mas con el 3x3.

No se si es que se me escapa algo? Pregunto eh!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

El 3 x 3 es un rango bajo para hipertrofiar.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NiXoN escribió:Creo que la diferencia de talla la va a marcar la dieta, no el 3x3 o el 3x5, incluso a igual ingesta calorica, menor volumen de trabajo deberias incluso engordar mas con el 3x3.
Tanto el 3x3 como el 3x5 pueden ser unos rangos buenos para hipertrofiar si la dieta es brutal...y creo que esa va a ser la clave. Sería genial empezar a abandonar los mitos de "hipertrofia a x repeticiones".... "resistencia a y repeticiones"......
Valoria escribió: De todos modos en aquella época hacía sentadillas 3 veces a la semana (stronglifts), jugaba a rugby y comía mucho más que ahora
Pues igual va a ser de eso, no?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Tanto el 3x3 como el 3x5 pueden ser unos rangos buenos para hipertrofiar si la dieta es brutal...y creo que esa va a ser la clave. Sería genial empezar a abandonar los mitos de "hipertrofia a x repeticiones".... "resistencia a y repeticiones"......
Pues eso es lo que he dicho, que la diferencia la marcar la ingesta calorica.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si, era más bien una explicación para Valoria.

otra cosa...
Lo tuyo lo estoy viendo, porque hay una cosilla que no me cuadra....te comento.

Si eso y quieres, llámame.
659 87 90 45
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Si si, ya lo creo, y el 1 x 1 tambien hipertrofia comiendo de manera, llamalo GOMAD o cebamiento integral, que te parece, en fin...

Saludos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Por que no juan? Si levantas peso a solo 3 repeticiones, levantas mucho peso, levantar mucho peso, pone al cuerpo en un estado anabolico, segregacion de hormonas etc , reparacion de tejido, etc ,si esto lo acompañas de superavit calorico, tienes que crecer si o si.

No creo que un halterofilo/powerlifter entrene a mucho mas de ese rango entre 3 y 6 como mucho.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

NiXoN escribió:
Sï, hago a 3x3 las sentadillas y el peso muerto.Yo antes tenía las piernas enormes y era un problema para los pantalones, ya que todos me quedaban prietos (muchos se me partieron por donde los huevos) y me tenía que poner pantalones de 2 tallas más. Es una de las razones por las que hago 3 repeticiones
No lo entiendo, ambos son rangos de repeticiones de fuerza, haciendo 3x3 por logica vas a mover mas peso.

Creo que la diferencia de talla la va a marcar la dieta, no el 3x3 o el 3x5, incluso a igual ingesta calorica, menor volumen de trabajo deberias incluso engordar mas con el 3x3.

No se si es que se me escapa algo? Pregunto eh!
Por supuesto que depende de la ingesta calórica, eso lo daba por hecho tio.
SI yo he bajado de talla en las piernas a sido por la practica de triatlon, lo que acarrea un gasto calórico importante, y porque hago sentadillas una vez a la semana. A mí trabajar a 5 repes me deja las piernas más cargadas para correr o hacer bici. Hablo desde mi experiencia.

Pero ingiriendo las mismas calorías, se desarrolla mas musculo haciendo 3x5 que 3x3 (aunque sea poco más). Tu mismo lo has dixo, es más volumen de trabajo. Otra cosa sería si fuera 5x3, en este caso se desarrollaría lo mismo o más.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

DAMARPO escribió:
NiXoN escribió:Creo que la diferencia de talla la va a marcar la dieta, no el 3x3 o el 3x5, incluso a igual ingesta calorica, menor volumen de trabajo deberias incluso engordar mas con el 3x3.
Mi dieta es la justa para aguantar el deporte que hago, no quiero ganar musculo (aunque mi cuerpo sí que sufre transformacion), eso lo dejo a los machacas. Luego levantando peso es donde se ve el trabajo de cada uno. Me hace gracia aquella gente musculosa con cuerpo de atleta que no aguantan corriendo 10 minutos. Es como tener un ferrari con el motor de un seat panda.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Valoria escribió: De todos modos en aquella época hacía sentadillas 3 veces a la semana (stronglifts), jugaba a rugby y comía mucho más que ahora
Pues igual va a ser de eso, no?[/quote]

Sí de eso era, es lo que he dicho.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Vamos a ver esta rutina va a hacer que se te ponga cuerpo de oso. Para poder progresar correctamente en este tipo de rutinas hay que comer como un animal. Si a esto le añades el efecto anabólico de ejercicios multiarticulares como sentadillas, peso muerto, banca, etc...osea TODOS LOS EJERCICIOS DE ESTA RUTINA, el resultado es obvio. Véase el cuerpo de powerlifters. SOn osos. Cuerpo de bruto de pueblo, no cuerpo de modelito. Lo digo desde la admiración, a mí me gusta así.

Sinó quieres que tus piernas se pongan enormes, come lo justo para progresar, aún así te creceran. Porque entenderás que tus piernas no pueden ser igual levantando 70 kilos en sentadillas que cuando levantes 160 kilos. Lo mismo con el resto del cuerpo.
Responder