hola soy nuevo :D

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

hola soy nuevo :D

Mensaje por Wong_ShinObi »

hola, pues hoy me decidi reistrarme y participar activamente en el foro, me lo recomendo otro forero ("Shen").
tengo 17 años, ahora el 25 de febrero 18 :D, practico kung fu (no se el estilo ya q no nos lo diran hasta 2 dan :bad-words: .... me encanta la cultura oriental, tambien kiero aprender de tai chi y bueno.. ya no me enroyo mas :D qhola a todos! :P:P:P

preguntas:

1: como puedo poner un enlace a una web?
2: se pueden postear imagenes?[/b]
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

EEhhhhhhh!!!!!
Bienvenido!!!!
Qué te cuentas Wong!!!!
veo que no has tardado nada en registrarte!! :D :D :D :D :D

Ya hablamos mañana, chao
:D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado forero:
te doy la bienvenida a este foro, y espero que aprendas y sobre todo, disfrutes y te diviertas, asi como contribuyas con tus opiniones.
recibe un fuerte y caluroso saludo, en mi nombre y en nombre de todos los foreros/as (espero no dejarme a nadie)
atentamente
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

:o :o :o como?... no sabes tu estilo porque es un secreto? que sentido tiene que te digan su nombre cuando consigas el segundo dan? por cierto, ¿segundo "dan"(japones) en "kungfu" (chino)? no es por nada pero parece sospechoso....

Esto a parte... bienvenido al foro.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bienvenido, por cierto, exige que te digan el nombre de tu estilo.
monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por monouchi »

Bienvenido

En este foro aprenderas muchas cosas, enter otras que eso de que no te quieran decir el estilo es muy raro y sospechoso, que no te quieran enseñar tecnicas extremadamente peligrosas o mortales, pues puede tener una logica, ¿pero el estilo?...

Quien sabe, alomejor te va bien el foro y todo.

Saludos wong_shinobi
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

Buenas

Bienvenido al foro Wong_Shinobi, ten por seguro que algo aprenderás aquí.

En cuanto al "estilo" que practicas ya estás tardando en dejarlo, ya se han comentado por estos foros algunos pseudoestilos desos. Te aconsejo que lo hagas no por el hecho en sí de perder tu dinero (que por supuesto es muy importante), sino algo que es mas valioso, el tiempo. Si quieres practicar un verdadero estilo de kung fu hay muchos instructores de sobrada valía en España. Dí que estilos te gustan y la ciudad donde vives y los foreros te ayudarán a encontrarlos.

En cuanto al comentario de Javi M. .... a mí tambien me choca bastante (por no decir otra cosa) ver títulos en Danes en instructores de artes marciales chinas, aunque aun mas me revuelve el estómago que digan Kata en vez de Forma.

Saludos
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Apreciado forero:
Yo no soy nadie para decir si ese arte marcial que practicas es bueno o es malo. Pero independientemente de que no quieran decirte el nombre (lo qual, como a la gran mayoria, me parece raro en grado sumo), como le dije a shen, si mal no recuerdo, mientras a ti te llene y tu te sientas agusto con lo que entrenas, si crees que para ti reune todo lo que necesitas de un arte marcial, adelante, entrena y estudia duramente.
No dejemos a la gente sin ilusion, por raro que nos pueda parecer.
Atentamente
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Apreciado forero:
Yo no soy nadie para decir si ese arte marcial que practicas es bueno o es malo. Pero independientemente de que no quieran decirte el nombre (lo qual, como a la gran mayoria, me parece raro en grado sumo), como le dije a shen, si mal no recuerdo, mientras a ti te llene y tu te sientas agusto con lo que entrenas, si crees que para ti reune todo lo que necesitas de un arte marcial, adelante, entrena y estudia duramente.
No dejemos a la gente sin ilusion, por raro que nos pueda parecer.
Atentamente
No estoy de acuerdo, le estas diciendo que se parta los cuernos para que dentro de 5 años se de cuenta de que le han estado engañando. Lo siento, pero creo que lo mejor es abrirle los ojos y que con algo mas de criterio pueda decidir si quiere que le sigan e******* o encontrar un lugar donde si le eseñen AAMM.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Apreciado Snake
yo he dejado claro que tampoco me resulta muy normal que practiques un arte marcial y que no quieran decirte su nombre.
Tambien quiero entender que la voluntad de la gente de este foro es la de advertirle y de intentar prevenirle, algo que considero muy loable y de buen compañerismo.
Pero, desde mi punto de vista, el unico que debe aprender por si mismo es el. Dar consejos es muy facil, pero el unico que debe darse cuenta es el, y POR EL MISMO. Creo que esto es muy importante, por que quizas en las artes marciales no le sirva de nada, pero lo formara como persona. Ademas, insisto, si a el le va bien, que continue. YO NO SOY NADIE PARA DECIRLE QUE DEJE DE PRACTICARLO SOLO POR QUE YO NO ESTE DE ACUERDO. Puedo darle mi opinion y mi experiencia, pero no decirle que le estan engañando o que le estan quitando el dinero.
Si quiero ver una pelicula y mis amigos me dicen que es una mierda, puedo hacer dos cosas: fiarme de mis amigos y no ir a verla. O DECIDIR POR MI MISMO, DESPUES DE VERLA, SI ME HA GUSTADO.
Una de las cosas mas importantes que enseño el Buda Historico fue precisamente esa: no creer nada de nadie, sino experimentarlo por uno mismo, juzgarlo, analizarlo y sacar las propias conclusiones.
Expero haber dejado claro mi punto de vista.
atentamente

Pd: por cierto snake, a mi tampoco me da mucha confianza ese estilo, y opino como la mayoria de foreros, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Bienvenido al foro. No se si alguien te ha contestado respecto a lo del link que pedias´. Todo esto l oencontraras en el primer post, el de las normas del foro. Dale una ojeada, que nunca viene mal.
Respecto a lo de que no te digan el estilo... coincido con la mayoria de foreros de que me parece sospechoso, pero sin animo de ser abogado del diablo, a mi parecer tendrias que ser tu quien decidiese, por más consejos que te den, puesto que desde la distancia, es muy dificil hacer juicios justos.

Un saludo, y espero que te lo pases muy bien.
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Bienvenido al Foro!

Bueno, como la mayoría de los foreros saben que una de las cosas que más me irritan son los e******* en el mundillo de las AAMM y ya estarán hartos de oír blasfemias contra los pobres e inocentes timadores, intentaré no "pasarme"...

Tres cosas...

Ningún estilo de "Kung Fu" otorga grados DAN. Esto es debido a que los grados DAN son propios de los estilos JAPONESES y cualquier estilo que se autodenomine "Kung Fu" se presupone que es CHINO (o al menos, lo aparenta).

Desde hace bastantes años que no existen "secretismos" en las Artes Marciales. No estamos en los años 60, en los que la información se daba con cuentagotas. Estamos en el siglo XXI. Dile al que dé clases de "Kung Fu" en tu gimnasio que no le pagarás hasta no llegar al "2 dan", ya que no vas a gastar tu dinero en algo que no tiene ni nombre... Por otra parte, la práctica del "estilo supersecreto" es algo muy común entre la gente que se dedica a e******* a costa de las Artes Marciales. Así que cuidado.

Y la última. Xin Bao Luo, tu postura es en parte incorrecta. Por una parte, es lógico que si a él le gusta su estilo, ninguno de nosotros es nadie para decirle que lo deje. Pero del mismo modo que tu has puesto el ejemplo de la película, te pondré uno similar....

Tu quieres ver una COMEDIA, y tus amigos, que YA LA HAN VISTO, te dicen que la película que tu creías una COMEDIA es en realidad un DOCUMENTAL SOBRE LOS CAMALEONES EN CELO. Puede que el documental resulte gustarte más que la comedia, pero no es una comedia después de todo. Darse cuenta por uno mismo está bien, pero es aún mejor darse cuenta después de recibir un poquito de ayuda de alguien con más experiencia... ¿O preferirías haberte gastado la entrada de cine y haber perdido el tiempo en la cola sólo porque tus amigos pasaron de decirte que lo que ibas a ver no es lo que querías ver...?

EDIT: PD:
En cuanto a las imágenes y a los links encontrarás las respuestas en los botones del "cuerpo del mensaje" cuando postees...
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Apreciado Top Wan:
Insisto en que todas las aportaciones que los foreros/as puedan darle en ese sentido me parecen mas que correctas.
Pero en lugar de hablar de cine, hablemos de que si por ejemplo, tu, el dia que empezaste a practicar artes marciales tus amigos, que ya la han practicado te dijeran que no lo hicieras por x o por b.
Supongo que te desilusionarias un poco o bastante.
He adoptado esta posicion por que la forma de decirle las cosas al compañero (inclido lo que he dicho yo), mas que aportarle algo constructivo se puede interpretar de una manera mas destructiva: que si es un engaño, que si es un fraude, etc.. etc...
En este sentido estoy mas con asimetria, sin haberlo probado yo, no puedo dar un juicio de valores. Es mas, incluso habiendolo probado yo, mi opinion solo seria subjetiva.
Por eso lo animo a que practique lo que el considere mas valido, y si despues de la practica considera que no le sirve, que lo deje. Insisto, quizas a nivel marcial no le haya aportado nada, pero como formacion humana le habra enseñado a juzgar, analizar y llegar a conclusiones propias sin necesidad de tener en cuenta las opiniones ajenas (que siempre son con toda la buena fe del mundo, no discuto eso).
un abrazo compañero
atentamente

Pd: siendo mi forma de ser la que es, estoy convencido de que pese a lo que me dijeran iria a verla.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Estimado Maestro Xin, al igual que el compañero Top Wan debo decirte que disiento completamente con tu postura. Una cosa sería que el forero Wong dijera: “Hola practico tal estilo de Karate” y la gente le contestaro “no, no practiques Karate, practica mi estilo xxx que es muy superior” y otra bien distinta es que gente con más experiencia le alerte frente a potenciales timadores. Siguiendo con la metáfora del cine, la cosa sería como si en una determinada sala en lugar de pantalla de cine tuvieran una tele en blanco y negro y te cobraran la misma pasta por la entrada. Si a pesar de todo a ti te gusta ir a esa sala en particular ¡estupendo!, pero es importante que sepas que eso no es un cine.

Por cierto Top Wan ví el documental de los camaleones: Claudia Cardinale estaba estupenda como larva de mantis.

Un saludo
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Bienvenido Wong_ShinObi :)

p.d. yo q tu me informaba de si tus esfuerzos van bien dirigidos.
Última edición por Eklipse el 09 Feb 2004 17:23, editado 1 vez en total.
Responder