El mejor ejercicio: Caminar (Hipócrates)
Moderadores: moderador suplente, admin
El mejor ejercicio: Caminar (Hipócrates)
Dicen que caminando se ejercitan más grupos musculares que corriendo. ¿Creen que es cierto?.
¿Es el ejercicio de menos incidencia de lesiones? ¿Qué os parece?
Re: El mejor ejercicio: Caminar (Hipócrates)
No sé, no soy ningún experto. Pero por mi experiencia sí que noto que al andar rápido durante bastante tiempo se me cargan las piernas y gemelos más que si voy corriendo (de hecho al correr se me relajan los gemelos y piernas en general).
- juan weider
- Forero Vicioso
Eso debe de ser como si lo comparamos con un coche, no gasta ni se fuerza al motor igual de ir a 20 k h. En primera que ir a 100 k h. En sexta.
Aqui entra en juego muchos factores el mover el peso corporal a una velocidad de 4-6 k h. Peso x velocidad = x gravedad, a mas velocidad menos gravedad.
Tendria que releer los libros para dar una información mas detallada.
Saludos.
Aqui entra en juego muchos factores el mover el peso corporal a una velocidad de 4-6 k h. Peso x velocidad = x gravedad, a mas velocidad menos gravedad.
Tendria que releer los libros para dar una información mas detallada.
Saludos.
Me parece genial caminar, depende del objetivo y estado físico será más o menos acertado.krauser2k escribió:Dicen que caminando se ejercitan más grupos musculares que corriendo. ¿Creen que es cierto?.
Yo creo (que no es lo mismo que afirmar) que corriendo, como mínimo se ejercitan los mismos músculos que caminando. A mi parecer son ejercicios "hermanos" y en lo que a cantidad de músculos implicados se refiere no debe haber demasiada diferencia.krauser2k escribió:Dicen que caminando se ejercitan más grupos musculares que corriendo. ¿Creen que es cierto?.
Otra cosa es hablar de la cantidad de trabajo que se les da a esos músculos. Si comparamos estos ejercicios en un lapso de tiempo idéntico seguro que el estímulo recibido corriendo es mayor ya que recorreriamos más distancia y por lo tanto el esfuerzo es mayor.
En cuanto a si caminar es el ejercicio menos lesivo no me queda claro si lo preguntas en comparación con correr o en general, pero vaya, habría que hacer o encontrar un estudio estadístico al respecto...
Te puedes torcer un pie o resbalar y caerte...

De hecho, si no se puede correr (por el motivo que sea) por lo menos andar rápido. Si se quiere un trabajo efectivo a nivel cardio.KaS escribió: Me parece genial caminar, depende del objetivo y estado físico será más o menos acertado.
Si no, dar un paseito por la playa de Valencia (ya me voy mentalizando) siempre tiene que ser bueno...
Andar es menos lesivo en tanto en cuanto los impactos se reducen al mínimo.
De ésto no he entendido nada.juan weider escribió: Aqui entra en juego muchos factores el mover el peso corporal a una velocidad de 4-6 k h. Peso x velocidad = x gravedad, a mas velocidad menos gravedad.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Espero que sea una afirmación mal redactada...juan weider escribió:a mas velocidad menos gravedad.
La gente siempre buscando escusas para no esforzarse. Andar es pa gente mayor, mis abuelas salen de paseo todos los días, se ponen la chaqueta atada en la cintura y venga, a darle duro...
En serio si tu objetivo es estético, sal a correr, aprovecha que eres joven, ya llegará una edad en la que te tocará salir a andar por recomendación del medico.
P.D: El ejercicio menos lesivo es la natacion. 0 impacto.
En serio si tu objetivo es estético, sal a correr, aprovecha que eres joven, ya llegará una edad en la que te tocará salir a andar por recomendación del medico.
P.D: El ejercicio menos lesivo es la natacion. 0 impacto.
¿Te vas a Valencia o qué?DAMRPO escribió:
Si no, dar un paseito por la playa de Valencia (ya me voy mentalizando) siempre tiene que ser bueno...
Yo disfruto infinitamente más caminando que corriendo. No sé... me gusta, simplemente.
Puedo estar temporadas largas corriendo, haga frío o calor, pero como no lo disfruto, acabo dejándolo.
Por cierto, se puede sufrir también caminando a un buen ritmo durante un par de horas.
Haz lo que más te guste.
Puedo estar temporadas largas corriendo, haga frío o calor, pero como no lo disfruto, acabo dejándolo.
Por cierto, se puede sufrir también caminando a un buen ritmo durante un par de horas.
Haz lo que más te guste.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Yo tambien. Mi record actual esta en 35km con casi 2000m de desnivel positivo, y no creo que lo bata nunca, porque sufri como un cabron.Sanyo82 escribió:Yo disfruto infinitamente más caminando que corriendo. No sé... me gusta, simplemente.
Ojo. Andar por el norte (montaña y tal sí, senderismo o montañismo sí) pero andar por pucela como que no
Yo estoy deseando que llegue el buen tiempo y se fundan las nieves en el pirineo para subir algúna cima. En Octubre del año pasado me perdí 3 días por alta montaña yo solo con mi perro y fué una experiéncia que nunca olvidaré, y quiero repetir...cyberclon escribió:Yo tambien. Mi record actual esta en 35km con casi 2000m de desnivel positivo, y no creo que lo bata nunca, porque sufri como un cabron.Sanyo82 escribió:Yo disfruto infinitamente más caminando que corriendo. No sé... me gusta, simplemente.
Cuando digo que me perdí no es en sentido literal.
yo sólo sé que mi señor padre con 80 años está mejor que chuck norris a base de ayurveda vasco:
monte ligero, rioja y pincho.... y vuelta pa casa.
monte ligero, rioja y pincho.... y vuelta pa casa.