Bueno kizàs para ustedes sea una pregunta absurda, pero cuando uno empieza en esto de los gym, busca unas determinadas metas y demás la mìa en concreto es fortalecer y bajar peso, me he dejado ir y ya lo tengo asimilado y tengo claro el compaginar ejercicio y dieta, bueno no me enrollo màs.
Lo ke me trae loko es ke aki esta ahora mismo de moda la actividad modalidad "crossfit", tengo amigos ke me lo aconsejan despues de perder 25kg y algunos + peso aùn, esto me genera dudas es ir a un gym de crossfit o lo tipico ir a un gym donde puedo realizar ejercicios de musculaciòn con mancuerdas y demas y ejercicios aerobicos tales como nadar y spinning (tipico gym con tsles instalaciones)...
Me gusta de esta nueva actividad, que contempla sobretodo ejercicios funcionales (con todo lo abstracto que puede suponer "funcional"). Por otro lado, es más fuerte a nivel de cardio, y no se para. El gymnasio tiene una gran ventaja, que es que vas más a tu aire...o se puede prestar más a eso. Por supuesto haay gente que se toma el gimnasio muy en serio. Pero el ambiente es de menor implicación en general. Y la implicación puede ser buena o mala...
Los videos que he visto de crossfit, la progresión y las metas son muy importantes. Se apuntan los progresos en la pizarra y demás. Supongo que es una buena metodología para gente con "objetivos" muy claros y plena disposición a conseguirlos con su esfuerzo. Ahora si te tomas la actividad como para hacer algo de ejercicio...sin mucha tensión, en el gimnasio siempre puedes ir más a ttu aire.
También he observado en el crossfit, cierto "hermanamiento" y rollito "tú puedes", que personalmente no me terminan de convencer. Pero eso ya es una opinión muy pero que muy personal mía.
krauser2k escribió:Esta siendo toda una revolución el crossfit.
Me gusta de esta nueva actividad, que contempla sobretodo ejercicios funcionales (con todo lo abstracto que puede suponer "funcional"). Por otro lado, es más fuerte a nivel de cardio, y no se para. El gymnasio tiene una gran ventaja, que es que vas más a tu aire...o se puede prestar más a eso. Por supuesto haay gente que se toma el gimnasio muy en serio. Pero el ambiente es de menor implicación en general. Y la implicación puede ser buena o mala...
Los videos que he visto de crossfit, la progresión y las metas son muy importantes. Se apuntan los progresos en la pizarra y demás. Supongo que es una buena metodología para gente con "objetivos" muy claros y plena disposición a conseguirlos con su esfuerzo. Ahora si te tomas la actividad como para hacer algo de ejercicio...sin mucha tensión, en el gimnasio siempre puedes ir más a ttu aire.
También he observado en el crossfit, cierto "hermanamiento" y rollito "tú puedes", que personalmente no me terminan de convencer. Pero eso ya es una opinión muy pero que muy personal mía.
Muchisimas Gracias krauser, el crossfit ha sido como bien dices un "revolución", pero de hay a que pueda ser más beneficioso para mis metas (perder peso) lo pongo en duda (esto va por el tipico amiguete, familiar, etc... que te aconseja que la mejor opción / medicina es el crossfit), creo que cualquier ejercicio ya sea en tu casa, fuera de esta, al igual que cualquier modalidad, cardio o pesas en cualquier gym, crossfit, etc... "es beneficioso por igual", aqui lo verdaderamente importante creo ke es la "constancia" de uno mismo al ejercitarse y seguir como en mi caso una dieta complementaria para tales ejercicios.