Duda estiramientos
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda estiramientos
Buenas noches,
Hace ya unos meses que practico capoeira, porque me parece muy bonito y para complemento físico y de pateo, dos veces a la semana. También practico thai otros dos días a la semana.
Últimamente noto que mi flexibilidad ha mejorado mucho pero me levanto por las mañanas con los isquiotibiales muy cargados y como con agujetas, aunque estire después de la sesión de entrenamiento. También me noto que necesito calentar bastante para alcanzar un nivel que antes tenía prácticamente en frío, como si hubiera perdido flexibilidad o estuviera más duro, aunque después de calentar me abro bastante.
Algún consejo??? Temo estar sobreestirando y que eso haga que se contraiga el músculo. No lo sé muy bien. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Muchas gracias
Hace ya unos meses que practico capoeira, porque me parece muy bonito y para complemento físico y de pateo, dos veces a la semana. También practico thai otros dos días a la semana.
Últimamente noto que mi flexibilidad ha mejorado mucho pero me levanto por las mañanas con los isquiotibiales muy cargados y como con agujetas, aunque estire después de la sesión de entrenamiento. También me noto que necesito calentar bastante para alcanzar un nivel que antes tenía prácticamente en frío, como si hubiera perdido flexibilidad o estuviera más duro, aunque después de calentar me abro bastante.
Algún consejo??? Temo estar sobreestirando y que eso haga que se contraiga el músculo. No lo sé muy bien. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Muchas gracias
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Duda estiramientos
A falta de tener mas informacion para poder darte una solucion (que por internet va a ser francamente dificil), comprate uno que son baratos, o rompele la cabeza al dueño del gimnasio para que compre uno, y aprende a usarlo.

- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Cambio la foto:

no creo que te sirva, no se tu edad, paro a mi me pasa lo mismo, necesito calantar muchisimo mas para llegar a patear al misma altura que hace 15 o 20 años. (tengo 44).dkm escribió: También me noto que necesito calentar bastante para alcanzar un nivel que antes tenía prácticamente en frío, como si hubiera perdido flexibilidad o estuviera más duro, aunque después de calentar me abro bastante.
Algun experto nos dira si es normal, aunque supongo que si, si no, alguna sugerencia?.
Muchas gracias
Personalmente pienso que la edad, al menos hasta cierto punto, no es tan sumamente perjudicial para el estiramiento. Lo que si es cierto de la edad, es que un cuerpo de 20 años aguanta mucho mejor el maltrato que uno de 35 en adelante, pero hablamos de maltrato, no de estiramiento.
En tal caso, me plantearía cambiar la dinámica de estiramiento, puesto que es probable que estuviese equivocada, pero por tener un cuerpo joven, éste lo aguantase bien en su día.
Es uno de los principales males, pensar que algo funciona porque estuvo funcionando durante años, cuando realmente no es así.
Yo mismo tuve que cambiar muchísimo esta dinámica, ya que tuve unas lesiones bastante molestas que me tuvieron seis meses de recuperación. Una larga historia que no viene al caso.
En el foro de musculación hay un hilo que trata sobre el estiramiento, de hecho dice algo así "El estiramiento no funciona". Es todo un interesante artículo que, en este caso, viene a explicar algo que podría ser el camino a seguir.
Un saludo.
En tal caso, me plantearía cambiar la dinámica de estiramiento, puesto que es probable que estuviese equivocada, pero por tener un cuerpo joven, éste lo aguantase bien en su día.
Es uno de los principales males, pensar que algo funciona porque estuvo funcionando durante años, cuando realmente no es así.
Yo mismo tuve que cambiar muchísimo esta dinámica, ya que tuve unas lesiones bastante molestas que me tuvieron seis meses de recuperación. Una larga historia que no viene al caso.
En el foro de musculación hay un hilo que trata sobre el estiramiento, de hecho dice algo así "El estiramiento no funciona". Es todo un interesante artículo que, en este caso, viene a explicar algo que podría ser el camino a seguir.
Un saludo.
El estiramiento no es necesario a la musculación en sí, ni para efectos de masividad, y ni siquiera para definición, pero si es gravitante a la hora de su eficiencia y efectividad.En el foro de musculación hay un hilo que trata sobre el estiramiento, de hecho dice algo así "El estiramiento no funciona". Es todo un interesante artículo que, en este caso, viene a explicar algo que podría ser el camino a seguir.
Un músculo sin flexibilidad, es un elefante blanco a la hora del movimiento.
Un músculo, por muy masivo o definido que esté, no sirve para mucho si no tiene la suficiente elasticidad.
Eso dicho en términos prácticos.
Porque para cualquier actividad atlética, el músculo no solo debe ser masivo y bien definido en su correcta medida, es que también debe ser capaz de estirarse a su mejor nivel.
Un músculo bien entrenado, es capaz de alcanzar su máxima perfomance, tanto en contracción como en estiramiento.
Eso es lo que debe buscarse en artes marciales y cualquier deporte. La eficiencia del músculo.
Ambas acciones se complementan y coadyuvan al movimiento eficiente.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Siento ser puntilloso. Pero la flexibilidad no es una capacidad muscular. Los musculos tienen la capacidad de ser elasticos, pero la flexibilidad es una capacidad global, formada por muchos componentes, elasticidad, movilidad, fuerza, coordinacion, estabilidad, propiocepcion, etc. Si bien, no todos son estrictamente parte de la flexiblidad, si que son factores que pueden limitar la flexiblidad.
Trabajar la flexiblidad no es solo ponerse a estirar, con esto tan solo estamos trabajando uno de sus componentes.
Por otro lado el estiramiento es necesario, pues la musculacion favorece el acortamiento muscular.
Trabajar la flexiblidad no es solo ponerse a estirar, con esto tan solo estamos trabajando uno de sus componentes.
Por otro lado el estiramiento es necesario, pues la musculacion favorece el acortamiento muscular.