pero vamos a verSolid_Snake escribió:ya pero luego la única organización con un miembro en activo que ha tenido un campeón del UFC es la JKA
No digo que no. Pero, ¿cómo serían los combates de la JKA si en vez de ir a puntuar fueran al K.O y que verdaderamente se puntuase un impacto en condiciones (y no un mero toquecito) parándose el combate en aquellos casos en que se tenga que iniciar una cuenta atrás porque verdaderamente el golpe ha sido efectivo?. El sistema de la JKA tiene sus ventajas y puntos buenos como comenté antes pero, también sus inconvenientes. Por desgracia no lo tengo en video (eran combates que llamaban la atención), pero he visto en combates al K.O (alumnos de distintas escuelas que nos reuníamos con la mera mentalidad de entrenar juntos y variar en combate, nada macabro ni mucho menos) con una reglamentación más liviana y permitiendo golpear a la cara con guantilla, y sin menospreciar ningún estilo, a un Shotokan vs. Kyoku...con un manejo excepcional de las distancias, de la entrada y salida, por parte de los primeros, hacer K.O, proyectar, etc, y quedarse el practicante de Kyoku con cara de decir ¿qué c**o me ha hecho?. Igual he visto lo contrario, es decir, de cerrar el Kyoku la distancia y moler a palos al Shotokan. Desde mi punto de vista, lo suyo sería poder combinar ambas y sacar lo bueno. El problema que nos obcecamos en una u otra.
para que los combates sean así tan "machotes"
se podrían hacer sin guantes, sin protección en la cara
¿cuántos combates podrian hacer en un día? ¿uno cada seis o meses o cada año como en MMA?
si ahora están sin dientes....
los reglamentos definen el tipo de competidor. no hay que darle más vueltas
cada reglamento tiene unos "valores" y responde a un "ideal"... no es que tengan "fallos" simplemente tienen el foco en aspectos diferentes.