Espero que os guste mi artìculo en la revista, estoy contento porque de casualidad han coincidido las entrevistas a mi maestro de Shinto Muso Ryu jojutsu y un compañero de koryu que representa la lñinea Seitokai en España.
http://www.elbudoka.es/media_items/file/budoka15.pdf
Articulo Muso Jikiden Eishin Ryu en El Budoka
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Re: Articulo Muso Jikiden Eishin Ryu en El Budoka
Muy interesante Shiro, he disfrutado mucho leyéndolo.
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Muchas gracias tocayo Shiro XD
De verdad celebro qUe te haya gustado.
Un abrazo.
De verdad celebro qUe te haya gustado.
Un abrazo.
- pretoriano
- Forero Avanzado

Yo me uno al agradecimiento por el artículo y de paso te formulo dos preguntas.
La escena en la que recibes los certificados ¿donde tuvo lugar? ¿Los documentos que recibes se denominan makimono?
Pretoriano
La escena en la que recibes los certificados ¿donde tuvo lugar? ¿Los documentos que recibes se denominan makimono?
Pretoriano
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Muchas gracias también por haberlo leído el artìculo y que te haya gustado.
No son makimono, porque “maki“ es enrrollar y “mono“ es cosa u objeto, es decir se denomina makimono a las cosas enrrolladas, normalmente en este contexto a los rollos de escritura del antiguo Japòn. En el contexto del budo, los makimono suelen ser los rollos donde se encuentran recogidos los principios, genealogìa, listado de katas y secretos de la escuela. El numero de makimono asi como su tamaño depende de cada escuela. Seguro que lo que si te suena es makisushi, es el sushi que va enrrollado en arroz y alga ^_^
Los certificados que entrega Sekiguchi sensei son como unas cartulinas planas, eso si, con la marca de agua de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu y Nipon Kobudo Kyokai y son:
- Certificado de enseñanza (Menkyo) que me permite enseñar el koryu Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu, no confundir con Menkyo Kaiden.. Que anda que no me queda.. XD
- Certificado de Hombu de el koryu para España.
- Reconocimiento de la Nippon Koden Bujutsu.
La entrega se hizo durante un seminario que organicé en Madrid en junio de 2011.
Un saludo!
No son makimono, porque “maki“ es enrrollar y “mono“ es cosa u objeto, es decir se denomina makimono a las cosas enrrolladas, normalmente en este contexto a los rollos de escritura del antiguo Japòn. En el contexto del budo, los makimono suelen ser los rollos donde se encuentran recogidos los principios, genealogìa, listado de katas y secretos de la escuela. El numero de makimono asi como su tamaño depende de cada escuela. Seguro que lo que si te suena es makisushi, es el sushi que va enrrollado en arroz y alga ^_^
Los certificados que entrega Sekiguchi sensei son como unas cartulinas planas, eso si, con la marca de agua de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu y Nipon Kobudo Kyokai y son:
- Certificado de enseñanza (Menkyo) que me permite enseñar el koryu Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu, no confundir con Menkyo Kaiden.. Que anda que no me queda.. XD
- Certificado de Hombu de el koryu para España.
- Reconocimiento de la Nippon Koden Bujutsu.
La entrega se hizo durante un seminario que organicé en Madrid en junio de 2011.
Un saludo!