Vayamos por partes (como diría Jack el Destripador):
Sifu Neldo: puedes llamarme Carlos si lo prefieres

.
Cierto que las formas no deben tomarse a la ligera, pero esa forma en particular tardé una mañana en aprenderla, y porque estábamos de cháchara... Y era la primera forma de Tai Ji que aprendía, así como la primera vez que usaba la espada. El caso es que a mí me parece un robo cobrar esa barbaridad por esa forma, cuando a mí una china me ha cobrado 90€ por la forma de espada de competición, y en esos 90€ se incluían gastos de viaje, comidas y alojamiento de la china y su acompañante. Bueno, y no sólo hicimos la forma de espada, sino que también trabajamos Chan Quan, por lo que los 90€ se aprovecharon más que de sobra
También quería recalcar el hecho de que un "maestro" chino hable de danes, lo cual resulta cuanto menos curioso. Hoy en día se habla mucho de los danes como tales, en nuestra federación los llamamos "niveles", pero para mí no deja de ser un papelajo con una firma, lo que realmente sirve es lo que uno saca del arte que practica, las vivencias. Y cobrar 350€ a alguien por enseñarle algo, pues no sé... Aunque la verdad, es lo que tienen los chinos, que cuando ven que pueden aprovecharse, lo hacen. Y seguro que a este no le faltarán alumnos en el curso, que es lo triste. Lo realmente grave creo que es que se da a entender que sabiendo esa forma uno puede conseguir de cierta forma un 4º "dan" de Wu Shu.
Para Shen: pues sí, esa forma está codificada por el gobierno chino igual que la de 24. De hecho, data de 1956.
En cuanto a las formas del estilo Yang, que yo sepa (te hablo del moderno), están 24, 48 (la antigua de competición) y 88 como las más conocidas. Luego hay otras más nuevas, como la de 10,16, y 40 (esta última es la de competición). De armas creo que sólo hay formas de espada, y son las de 18, 32 y 42. No estoy seguro, pero creo que la de 42 es la de competición. Existe también alguna forma de lanza, y en Chen tradicional he visto una de sable (bastante guapa, por cierto).
De Yang tradicional yo conozco 108 y 37 (la simplificada de Cheng Man Ch'ing). Con armas no sé cuáles hay.
En fin, no me enrollo más, un saludo.