Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Yo no soy partidario de los fat-gripz, considero que es engañar a los musculos de dedos y antebrazos, mejor enfrentarse al sufrimiento directo y ejercicios auxiliares de agarre.

Slds
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

juan weider escribió:Yo no soy partidario de los fat-gripz, considero que es engañar a los musculos de dedos y antebrazos, mejor enfrentarse al sufrimiento directo y ejercicios auxiliares de agarre.

Slds
Y donde esta el engaño? Precisamente es la mejor forma de realizar el mismo ejercicio, pero dificultando su agarre.

Y de lo que comentas sobre el sufrimiento, entiendo que no los has probado, si tienes oportunidad, haz cualquier ejercicio un peso muerto mismo,haz 5RM y luego intntalo con el mismo peso con los fat gripz, veras como empiezas a sacar discos!

Poco mas puedo añadir, para entrenos /temporadas especificas, recomendable, para entrenar siempre con ellos no, por que va en detrimento del peso.

Saludos!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nixon, no pongo en duda de lo que dices, será bueno o no tan bueno todo va en gustos, yo prefiero sufrir el peso de 200 kilos en rack, machacandome los pulgares y sintiendo el hierro frio que usar los fat.

Y no,no los he usado nunca, lo mas parecido han sido unas esponjas y de esto fué al principio.
marceono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por marceono »

He hecho un parón en la rutyrna de 3 semanas para curarme una contractura en el antebrazo, y vuelvo con la consiguiente bajada de kilos. Antes del parón ya realizaba el día C, pero pienso que así me va a llevar mucho tiempo avanzar en PM y PB, y no sé si volver a la A-B.

Mi pregunta es que en algunos ejercicios ya había llegado al porcentaje indicado para pasar al día C, pero en otros todavía estoy bastante lejos debido a una tendinitis en el codo, otra en el hombro y esta contractura que me hicieron parar o sustituir esos ejercicios. Peso 80 kg., estos son los pesos que manejo actualmente:

Peso Muerto: 108 kg.
Sentadilla: 110 kg.
Remo Yates: 76 kg.
Press banca: 56 kg.
Press Militar: 40 kg.
Remo Pendplay: 58 kg.

En los tres primeros el objetivo del 75% está cumplido.

Qué me recomendáis, ¿hacer A-B, y dejar C hasta que lleguen todos los ejercicios al 75% del peso que indica la rutyrna?, ¿o seguir como estaba con el C?, es que para llegar a los 60 kg en el press militar y 80 en press banca creo que me queda bastante, es más, 60 kg en press militar ahora me parecen un imposible, claro que jamás pensé que iba a superar los 100 kg en otros.

Saludos.
Última edición por marceono el 09 May 2013 14:04, editado 1 vez en total.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sobre el agarre, la página con más información que conozco es http://www.dieselcrew.com.
Hay bastantes artículos sobre el tema, desafíos de agarre mensuales (o los hubo en una época) y mucho material de pago (tal vez consultable por las vías apropiadas).

Sobre el fatz grip, me parecen una solución muy barata para levantar una barra más gruesa de lo normal. No veo el engaño por ningún lado. De hecho, ¿Hay algo más engañoso que entrenar con barras, mancuernas y discos? Están diseñados para ser fácilmente asibles y levantarlos, casi lo piden a gritos.
En cambio, si te vas al monte a buscar piedras, dependiendo de las formas, 100 kilos de piedra irregular son casi inamovibles. Y no hay pequeños saltos de 1´25k por cada lado, sino buscar otra piedra que puede que sea más grande pero menos pesada, dependiendo de su geología.

Sobre la irrealidad de los gimnasios, recuerdo un columpio que había en un parque al que suelo ir a correr; el tema es que cada vuelta que daba, paraba para hacer una serie de dominadas en el columpio, que era un tronco muy grueso, de modo que no podía agarrarlo, sino tratar de apoyar la mayor parte posible de mano y antebrazo en su circunferencia para dominadear. Una serie de 6-8 reps te mataba, por la tensión en todo el cuerpo. Por aquel tiempo podía hacerme el doble fácilmente en el gimnasio, en la típica barra fina fácilmente cogible.

En serio, el gimnasio es un mundo muy idealizado para levantar el máximo de peso posible, pero poco que ver con el mundo exterior. Casi nada tiene la forma de una barra.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wilbur, discrepo muy mucho de lo que afirmas de los gimnasios, la fuerza se gana de una manera o de otra, total es fuerza muscular. Otra cosa es fuerza acompañada de una relativa tecnica para mover piedras o troncos.

Yo me acuerdo en el pueblo, que hay un amigo y un dia nos pusimos a mover troncos de una tála que le llevaron, pues bien yo siendo mucho más fuerte que él no podia con los troncos!! Inaudito! Hoy en dia despues de involucrarme en el mundillo de la madera en varios años no tiene color entre mi amigo y yo, ahora poseo la tecnica de agarre, y manipulación de los troncos.

Quiero decir que la fuerza está ahí, pero zapatero a tus zapatos.

Slds.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Colgarse de una barra lastrado(cambiando agarres), colgarse de la barra de un columpio de barra gruesa, rack pulls y agarre pincho.

Pero siendo sincero y aunque me queda bastante para llegar a los 140 kg en peso muerto...(95 kg) , yo si me fallase el agarre seguiría hasta sacarlo haciendo peso muerto y metiendo algún extra de estos xD.

En cuanto a lo que decís, le será más fácil adaptarse a alguien con más fuerza(barras o lo que sea)que a alguien que no tenga fuerza.
Última edición por Temerium el 09 May 2013 15:46, editado 1 vez en total.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Wilbur donde te has criado? En medio del bosque?jejejej

Me gusta tu forma de pensar, partiendo leña y cargando con troncos si que se coge fuerza, mas que en cualquier gimnasio, o cualquier otra cosa de agricultura o etc.... SOlo tienes que ver donde ha habido gente mas fuerte y bruta toda la vida, en el campo o en la ciudad....
Gump
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gump »

A ver si me lo pillo ya, la idea sería empezar a usarlo en todos los ejercicios, ahora que todavía estoy en pesos muy asequibles.

Una duda, da igual que el ejercicio sea de tirón o de empuje? Es igual de beneficioso y/o efectivo?

Me alegro mucho Mago, está guay escuchar esas historias con final feliz. Estamos atentos también a la idea del gimnasio que quieres montar, vete contándonos.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Os pongo un articulo que me ha parecido interesante, que habla de entrenar con baja frecuencia vs alta frecuencia, comentando pros y contras de uno y otro método: http://www.t-nation.com/free_online_art ... _frequency
También os pongo una version de cuerpo entero de la rutina 5/3/1: http://www.realfitness.es/rutinas-entre ... m-wendler/
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

juan weider escribió:Wilbur, discrepo muy mucho de lo que afirmas de los gimnasios, la fuerza se gana de una manera o de otra, total es fuerza muscular. Otra cosa es fuerza acompañada de una relativa tecnica para mover piedras o troncos.

Yo me acuerdo en el pueblo, que hay un amigo y un dia nos pusimos a mover troncos de una tála que le llevaron, pues bien yo siendo mucho más fuerte que él no podia con los troncos!! Inaudito! Hoy en dia despues de involucrarme en el mundillo de la madera en varios años no tiene color entre mi amigo y yo, ahora poseo la tecnica de agarre, y manipulación de los troncos.

Quiero decir que la fuerza está ahí, pero zapatero a tus zapatos.
Entiendo a lo que te refieres, pero el tema es lo que dices "Yo siendo mucho más fuerte que él no podía con los troncos", "Hoy en dia despues de involucrarme en el mundillo de la madera en varios años no tiene color entre mi amigo y yo" al fin y al cabo es lo que afirma Pavel "Strenght is a skill".
Sobre el tema: http://www.dragondoor.com/strength_is_a_set_of_skills/
Temerium escribió:Pero siendo sincero y aunque me queda bastante para llegar a los 140 kg en peso muerto...(95 kg) , yo si me fallase el agarre seguiría hasta sacarlo haciendo peso muerto y metiendo algún extra de estos xD.
Siguiendo como sigo tu diario, creo que estás en el camino para eso y más.

Valoria escribió:Wilbur donde te has criado? En medio del bosque?jejejej
Jeje, no, que va, pero estoy intentando asilvestrarme, en plan Walden.
Jamie Lewis suelta alguna perla en una pregunta que le hacen en su sección "Ask the Asshole":

Q: All of the strongest men seem to have something in common, thick joints. That is, thick wrists and ankles in particular. What's the Asshole's take on thickening tendons? Can it be done? I assume the answer will be heavy partials like Louis Anderson or Brooks Kubik prescribed in Dinosaur Training. I welcome the derision, however (not to ride your nuts) but you joints are pretty thick.

A: I just measured my wrists- 5.25". If I have thick joints, I pity those with small ones. I've mentioned this in the past- partials are the most accepted method of strengthening your ligaments and tendons. Frankly, working with a load over time will strengthen your ligaments and tendons considerably, irrespective of the range of motion utilized. I've looked for the documentary many times since I saw it without luck, but I recall a documentary from the early 2000s on Discovery or somesuch in which the ligament insertions of Roman and Greek athletes were measured against our own and found to be considerably larger. Their tendons and ligaments were so thick, in fact, that the conclusion of the sports scientists was that there was no way a modern athlete could outperform them. This would have been due to the lifetime of heavy labor these athletes endured, and the constant marching and battling in heavy armor they did. Thus, I'd posit that if you continue training heavily, your ligaments and tendons will necessarily grow to compensate for the load. Utilizing the example given in the documentary, however, doing some weighted carries might be a useful method to add to your partials- a 50 to 60 lb weighted vest would be a good investment. I wear one while playing Call of Duty, and it kicks my fucking ass every time

http://chaosandpain.blogspot.com.es/201 ... art-2.html
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

juan weider escribió:Wilbur, discrepo muy mucho de lo que afirmas de los gimnasios, la fuerza se gana de una manera o de otra, total es fuerza muscular. Otra cosa es fuerza acompañada de una relativa tecnica para mover piedras o troncos.
El "problema" es que la fuerza es parte muscular y parte habilidad y, aunque tiene transferencias, es específica. No se trata de que haya un técnica totalmente distinta para levantar troncos o piedras, es que (y creo que casi cito a DAMARPO) eres tan fuerte como tu eslabón más débil y si entrenas siempre en el gimnasio e intentas aplicar esa fuerza a un objeto irregular le vas a pedir a tu cuerpo algo para lo que no lo has preparado. Hacer 20 dominadas lastrado con el 20% de tu peso corporal no te convierte en escalador, aunque te dé una base muy interesante para que luego la adaptes a la realidad.

Wilbur, los pesos equilibrados y los aumentos de 2'5 kg. son la forma más cómoda, escalable y segura que tenemos disponible para prepararnos. Estoy de acuerdo en que si buscas funcionalidad (léase aplicar la fuerza a una actividad real) no te puedes quedar anclado exclusivamente en el gimnasio pero tampoco es plan de demonizarlo.
Gump escribió:A ver si me lo pillo ya, la idea sería empezar a usarlo en todos los ejercicios, ahora que todavía estoy en pesos muy asequibles.
Si estás empezando el agarre va a ir mejorando a medida que subes peso y no veo necesario darle más estímulo. En un futuro, cuando el agarre sea realmente una limitación es cuando empezaría a meter juguetes nuevos y los ejercicios que te han recomendado (para los fat gripz específicamente, yo aprovecharía una descarga o impondría un día más suave, así trabajas más el agarre y le das un "descanso" al resto del cuerpo).
Gump escribió:Una duda, da igual que el ejercicio sea de tirón o de empuje? Es igual de beneficioso y/o efectivo?
Yo los utilizaría exclusivamente en el peso muerto y en el remo (pendlay o yates). Perder agarre en un press (cuando el peso está sobre tu cabeza) me parece una temeridad y en un ejercicio de potencia tipo snatch/clean, más.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La fuerza con tecnica = - esfuerzo
No es que no pudiera con los troncos, es que no sabia por donde meterle mano y cómo, es como todo, un tio con buena tecnica levanta mas peso en power clean que uno mas fuerte sin tecnica, a eso es a lo que voy:

Fuerza y control - si
Fuerza sin control - no
Control sin fuerza - a la rutyrna de cabeza.

Slds.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No, Max, no lo demonizo!
Sólo digo que son condiciones ideales para entrenar, no realistas.
De hecho los aumentos de 2´5k en piedras/troncos/muebles de mudanza/novias desmayadas por beber...son irrelevantes porque, en primer lugar, no sabes lo que pesan; y en segundo lugar, una levísima variación en su forma o equilibrio o textura lo cambia todo.

Pero declaro que me gusta ir al gimnasio, siempre aprendes cosas nuevas o conoces a alguien.
No obstante, cuando he entrenado en algún sitio en el que oyes por megafonía "Hace falta un jugador para la pista de pádel número 9", gruño al estilo neanderthal :vamp: .

Max-Steel escribió:
Gump escribió: Una duda, da igual que el ejercicio sea de tirón o de empuje? Es igual de beneficioso y/o efectivo?

Yo los utilizaría exclusivamente en el peso muerto y en el remo (pendlay o yates). Perder agarre en un press (cuando el peso está sobre tu cabeza) me parece una temeridad y en un ejercicio de potencia tipo snatch/clean, más.
Suena peligroso, sí. El snatch sí que lo veo algo completamente propio de gimnasio, con barras/mancuernas/kettlebells. El resto de levantamientos, bueno...es opinable.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

WilburWhateley escribió:
Temerium escribió:Pero siendo sincero y aunque me queda bastante para llegar a los 140 kg en peso muerto...(95 kg) , yo si me fallase el agarre seguiría hasta sacarlo haciendo peso muerto y metiendo algún extra de estos xD.
Siguiendo como sigo tu diario, creo que estás en el camino para eso y más.
Gracias por la motivación :D .
Responder