Como hacer que le descalifiquen en BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
Como hacer que le descalifiquen en BJJ
Re: Como hacer que le descalifiquen en BJJ
--El minuto 4:08, fue en noviembre, en Paracuellos del Jarama, en la copa Budha en la categoría de cinturones blancos, y fue un accidente.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

No entiendo algunas cosas de los videos, especialmente cuando se llevan al tío al hombro, o hacia arriba, y posteriormente del golpean contra el suelo, ¿no se puede hacer eso?. Me refiero, a lo bestia como se ve se que no, pero, ni golpeando un poco para que "afloje". Si es así, entonces, ¿qué tipo de proyecciones pueden hacerse y con que grado?. Un saludete y gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No puedes hacer Slams. Aunque yo hay algunos en el video que no los consideraria slams.Solid_Snake escribió:No entiendo algunas cosas de los videos, especialmente cuando se llevan al tío al hombro, o hacia arriba, y posteriormente del golpean contra el suelo, ¿no se puede hacer eso?. Me refiero, a lo bestia como se ve se que no, pero, ni golpeando un poco para que "afloje". Si es así, entonces, ¿qué tipo de proyecciones pueden hacerse y con que grado?. Un saludete y gracias.
Yo no entiendo el último, me imagino que la llave no debe ser ilegal por cómo se queja, cual mono enjaulado, jajaja. El caso es que no entiendo que, si es ilegal, nadie lo pare a tiempo, y si es legal, que se enfade tanto. No veo que sea algo tan subjetivo.
El que le da "puñetazos", se ve que el otro no para cuando le han dado la orden, quizás es un poco al límite, pero personalmente prefiero que me descalifiquen de donde sea antes de que un imbécil me rompa un hueso. Además, hay mucha gente que "les cuesta" soltar, ya sea habiendo dado palmada o por orden de un árbitro.
Esos se merecen lo que les pase.
El que le da "puñetazos", se ve que el otro no para cuando le han dado la orden, quizás es un poco al límite, pero personalmente prefiero que me descalifiquen de donde sea antes de que un imbécil me rompa un hueso. Además, hay mucha gente que "les cuesta" soltar, ya sea habiendo dado palmada o por orden de un árbitro.
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices del que da puñetazos. No me gusta nada las actuaciones feas, pero no soltar cuando ya te lo han indicado es precisamente eso, y mejor descalificado que lesionado por una cosa así. Por otro lado, sin tener apenas idea, creo que el caso del último el problema de esa llave es que no se puede tirar la llave de tobillo bloqueando la rodilla como está haciendo, precisamente porque es muy lesivo. Pero ya me corregirá alguien que sepa más que yo si me equivoco.Rocky_bcn escribió:Yo no entiendo el último, me imagino que la llave no debe ser ilegal por cómo se queja, cual mono enjaulado, jajaja. El caso es que no entiendo que, si es ilegal, nadie lo pare a tiempo, y si es legal, que se enfade tanto. No veo que sea algo tan subjetivo.
En la última crea que al que descalifican es al de la llave, no esta permitido cruzar la pierna por encima de la de tu adversario cuando haces esa submission en algunas competiciones. En mi gym hay un tío que le rompieron un ligamento así precisamente.
Por cierto, que bien ver estos vídeos dos días antes de competir. gracias peña!
Por cierto, que bien ver estos vídeos dos días antes de competir. gracias peña!
¿No Fight No Life?LiNks escribió:Por cierto, que bien ver estos vídeos dos días antes de competir. gracias peña!
Lo que veo es mucho salvaje que no sabe distinguir entre un combate de campeonato y un pelea "de verdad".
¿De verdad era necesario proyectar a un individuo para que cayese sobre su cuello?.
¿De verdad era necesario proyectar a un individuo para que cayese sobre su cuello?.
Hay gente a la que se le va la pinza totalmente.... y ya no hablemos de competir sin conocer siquiera superficialmente las reglasTelémaco escribió:Lo que veo es mucho salvaje que no sabe distinguir entre un combate de campeonato y un pelea "de verdad".
Lo que pasa es que en ese torneo las palancas de rodilla son ilegales y el que queda descalificado no se había leído el reglamento.Vlar escribió:Estoy completamente de acuerdo en lo que dices del que da puñetazos. No me gusta nada las actuaciones feas, pero no soltar cuando ya te lo han indicado es precisamente eso, y mejor descalificado que lesionado por una cosa así. Por otro lado, sin tener apenas idea, creo que el caso del último el problema de esa llave es que no se puede tirar la llave de tobillo bloqueando la rodilla como está haciendo, precisamente porque es muy lesivo. Pero ya me corregirá alguien que sepa más que yo si me equivoco.Rocky_bcn escribió:Yo no entiendo el último, me imagino que la llave no debe ser ilegal por cómo se queja, cual mono enjaulado, jajaja. El caso es que no entiendo que, si es ilegal, nadie lo pare a tiempo, y si es legal, que se enfade tanto. No veo que sea algo tan subjetivo.
+1 ni se las saben ni se preocupan de saberlas,lo peor es que en algunos casos no se las saben ni los arbitros...DCS escribió: Hay gente a la que se le va la pinza totalmente.... y ya no hablemos de competir sin conocer siquiera superficialmente las reglas
Anger escribió:+1 ni se las saben ni se preocupan de saberlas,lo peor es que en algunos casos no se las saben ni los arbitros...DCS escribió: Hay gente a la que se le va la pinza totalmente.... y ya no hablemos de competir sin conocer siquiera superficialmente las reglas
Lo normal en todas las competiciones que voy, es que al comenzar la competición se reunan los arbitros para dejar claro qué vale y qué no. Y además se nos explique a los competidores, pero aún así, siempre salen cosas que no quedan claras.
A esa quería haber ido, pero estuve el sábado pasado en otra...y aún no he recuperado...serán cosas de la edad...!!Seiza escribió:¿No Fight No Life?
Ahora en Junio habrá la copa no gi buddha no?...y en julio una de MMA (y grappling) creo que por León.
Lo bueno, es que prácticamente todos los fines de semana tienes algún sitio para competir, eso está bien...!!
Lo normal es que cuando te inscribes te dicen que reglamento sera el vigente, generalmente ibjjf (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation) aunque en algunos casos añaden o quitan reglas, yo he participado en muchas competiciones y si es cierto que al principio se "juntan" y comentan algo pero luego siempre hay alguno que se lo pasa por el forro, yo personalmente salvo en el europeo en el resto siempre veo cosas "raras" bien sea por amiguismo, intimidación o lo que sea.bur escribió: Lo normal en todas las competiciones que voy, es que al comenzar la competición se reunan los arbitros para dejar claro qué vale y qué no. Y además se nos explique a los competidores, pero aún así, siempre salen cosas que no quedan claras.
A mi en poquitas por no decir ninguna me han dicho los arbitros que vale y que no (y llevo en esto desde el 2004) por otro lado es de sentido comun que no te puede presentar el mismo dia de la competicion a verlas venir....... eso no es serio, si vas a competir preocupate de saber las reglas maxime cuando lo normal son las de la ibjjf, otra cosa es que se restringa el reglamento en algun punto y te lo digan pero como puntualizacion.
Efectivi guonderSeiza escribió:¿No Fight No Life?LiNks escribió:Por cierto, que bien ver estos vídeos dos días antes de competir. gracias peña!