El Wing Chun es de mucho contacto como los DDC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Re: El Wing Chun es de mucho contacto como los DDC

Mensaje por Perrolobo »

krauser2k escribió:Si ya se han dado explicaciones. Me he molestado en decir las fallas del sistema. También Peterron. El resto es seguir divagando. Es un sistema de DF malo, que no totalmente inofensivo. Es mejor WT que nada. El resto es querer comulgar con ruedas de molino.
La unicas explicaciones que has dado demuestran tu total desconocimiento del sistema.

Tus criticas son correctas en parte, dices lo evidente, pero demuestran que no has entendido nada, ni pretendes entenderlo, es muy comoda la posicion de "lo mio es mejor". Si, es cierto que los puños en cadena no son suficiente potentes para "terminar" una confrontacion, pero tampoco ha sido nunca su intencion, son una entrada a otras tecnicas, una forma de cerrar la distancia. Los golpes de wing chun no tiene alcanze, eso es evidente, es un sistema de corta distancia, no tiene sentido tener golpes largos cuando uno de los principios del sistema es mantenerse pegado al adversario. Que no se cubre, mas de lo mismo, es verdad, no se "cubren", se "traban", aprobechando que no hay un arbitro que los separe...Lo del a pleno contacto en la mayoria de las ocasiones, otra vez tienes razon, en wing chun no se trabaja esparring a pleno contacto en la mayoria de las ocasiones, y otra vez es una falacia, en ningun arte marcial o deporte de contacto se trabaja a pleno contacto en la mayoria de las ocasiones. Que no te guste va en gustos pero que te inventes lo que es pues no.

Peterron ha hecho unas afirmaciones muy duras, espero que me diga quien fue el que le partio la cara o puso a dormir a wtfighter... porque yo es el unico wingchunero que conozco que ha querido participar en MMA, y no encontraba rival.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Haciendo de abogado de los diablos:

Si me pongo a mirar mi linea central, me veo, ordenando de abajo-arriba: pelotas, boca del estomago, garganta, y napia. Por poner unos básicos.
Que no hace falta que uno cambien de opinión/gustos, pero ponerse en plan hablachuchoquenotescucho que yo todo lo se ,sin estar dispuesto a oír los puntos de vista de otros, es ir muy subito por la vida.

wtfighter ha sido un forero a tener en cuenta, incluso con experiencia en "gestión de conflictos" vía puertas, creo recordar. Aunque se está dando una imagen de "no tener rival", con cierto aire a que la gente le tenía miedo. Y en el mundo de la competición uno se puede quedar sin rival por tropecientas razones de lo más mundanas.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Eduardo Vicente escribió:Pues valla y yo haciéndome ilusiones con el WT, yo la verdad estoy interesado en aprender defensa personal pero de verdad los deportes me darán lo que busco¿?, No digo que el Boxeo, el Kick y el Muay Thai no sean efectivos pero la verdad no me atraen, uds que son expertos en esto me podrían recomendar otra cosa, que tal es el Judo, BJJ y Lucha Olímpica¿?.

Krav Maga parece interesante pero es difícil encontrar escuelas verdaderas por Madrid Sur, no sé, a mi me lo parece, además los horarios y el desplazamiento no me vienen bien.
El deporte de contacto más parecido a lo que buscas son las MMA o Valetudo.
¿ Conoces el Kudo ? es como MMA con kimono ( Más parecido así a defensa personal, pues permite la posibilidad de agarrar la ropa del compañero, y eso cambia algunas cosas )

El BJJ es estupendo para defensa personal si no está enfocado a la competición, pues caso de estarlo no darás nada de golpeo y apenas darás proyecciones. Y lo más habitual es que lo enseñen enfocado a ella. Con el Judo pasa lo mismo, con la diferencia de que das un montón de proyecciones difíciles de aprender.
En lucha Olímpica no darás golpeo.

El hapkido también puede valer si encuentras algún sitio donde lo entrenen enfocado a defensa personal. Por desgracia más de un profesor te dirá que sí, que lo suyo vale aunque en realidad sea un timo. Lo mismo con el Krav Magá.
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

peterron escribió:
El WC esta orientado para la calle, para una confrontacion con alguien mas fuerte que te empuja, te agarra y en cuestion de cinco o seis segundo cede a esa fuerza que el oponente hace al mismo tiempo que da dos o tres puños en cadena no mas, este se desequilibra y el WC aplica una serie de codos y rodillas, tira al suelo al otro le da una patada en la cabeza y sale corriendo... Si po un casual el mastodonde se revuelve en el suelo y se levanta el WC ha perdido gran parte de su eficacia.

el WC vende un poco la ley del minimo esfuerzo, es decir, que con poco se consigue mucho...
.
En esto tienes toda la razón, pero... ¡¡¡es que eso es VT!!! Rapidez, sorpresa y efectividad. Y eso es defensa personal.

Por supuesto que no es un estilo deportivo, por eso el entrenamiento no está orientado a combates por asalto, resistencia, etc... Y por eso no es efectivo en un ring (esto es relativo, depende del luchador, claro). En un ring tienes muchos estilos más apropiados. Y si, un boxeador te cruje si boxeas contra él, al igual que un karateka cruje al boxeador si hacen karate, y uno que haga bjj cruje al karateka si hacen bjj. Cada uno a lo suyo. Mi maestro siempre dice que no se puede boxear contra un boxeador. Si quieres boxear haz boxeo. Punto.
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

peterron escribió:
El WC ademas, cuando se entrena, suele entrenarse contra WC y usando metodos muy tradicionales... obvio, estas aprendiendo el arte. Si el WC se quisiera entrenar como sistema real de defensa personal u orientado a asaltos, se deberia adaptar el metodo de trabajo a sistemas occiidentales como el boxeo, el muay, o las mma usando paos, sacos y un entrenamiento fisico fuerte.
.
Pero hombre, ¿cómo piensas que se entrena hoy en día VT? Con sacos, paos, guantillas y espinilleras...
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Pankratos escribió:wtfighter ha sido un forero a tener en cuenta, incluso con experiencia en "gestión de conflictos" vía puertas, creo recordar. Aunque se está dando una imagen de "no tener rival", con cierto aire a que la gente le tenía miedo. Y en el mundo de la competición uno se puede quedar sin rival por tropecientas razones de lo más mundanas.
Pues no es esa mi intencion, aunque releyendolo si que lo parece, mea culpa. Sino mas bien que alguien que pudo demostrar wing chun (wing tsun) en MMA de una forma seria lamentablemente quedo en nada, por el motivo que sea. Videos del tipo estilo "x"contra estilo "y" en youtube hay un monton, pero eso no quiere decir que el presunto representante del estilo "x" sea representativo del estilo.

Yo no aconsejo el wing chun como defensa personal, pero es por una cuestion de tiempo, se tarda mucho en aprenderlo comparado con el boxeo o el krav maga.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Perrolobo escribió:Pues no es esa mi intencion, aunque releyendolo si que lo parece, mea culpa. Sino mas bien que alguien que pudo demostrar wing chun (wing tsun) en MMA de una forma seria lamentablemente quedo en nada, por el motivo que sea. Videos del tipo estilo "x"contra estilo "y" en youtube hay un monton, pero eso no quiere decir que el presunto representante del estilo "x" sea representativo del estilo.
Y aunque wtfighter hubiese triunfado en MMA eso tampoco nos diría nada.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

DCS escribió:Y aunque wtfighter hubiese triunfado en MMA eso tampoco nos diría nada.

La verdad es que no. No soy yo el que saca conclusiones sobre la validez de un sistema basandome en las MMA. Simplemente cuestiono esto:
peterron escribió:... el que ha ido con pose de wingchun e intentando entrar con la pierna adeltandara y puños en cadena por lo general se ha ido a dormir o se ha ido con la cara rota.

El unico winchunero que conozco que estaba interesado en las MMA no tubo ni la oportunidad...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ha habido más
Crnko
https://www.youtube.com/watch?v=qY8uKKJiKOQ
https://www.youtube.com/watch?v=z4kxm7eLPaE
https://www.youtube.com/watch?v=eDLrrcMr1W0

Obasi
https://www.youtube.com/watch?v=B2Nt2YSTNNA

así sin pensar

seguro que ha habido más
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Pankratos escribió:Haciendo de abogado de los diablos:

Si me pongo a mirar mi linea central, me veo, ordenando de abajo-arriba: pelotas, boca del estomago, garganta, y napia. Por poner unos básicos.
Que no hace falta que uno cambien de opinión/gustos, pero ponerse en plan hablachuchoquenotescucho que yo todo lo se ,sin estar dispuesto a oír los puntos de vista de otros, es ir muy subito por la vida.

wtfighter ha sido un forero a tener en cuenta, incluso con experiencia en "gestión de conflictos" vía puertas, creo recordar. Aunque se está dando una imagen de "no tener rival", con cierto aire a que la gente le tenía miedo. Y en el mundo de la competición uno se puede quedar sin rival por tropecientas razones de lo más mundanas.
Vamos a ver, yo no voy en plan hablachuchoquenotescucho...Yo me he molestado en dar explicaciones. No 1, 2 veces.

No estoy para nada de acuerdo en eso de boxeo para boxear. Pues si hubiera un sistema de golpeo más eficaz que el boxeo, cualquiera subiría al ring. El propio boxeo tiene distintas guardias....El boxeo, permitiría a un practicante de WT hacer su trabajo de golpeo.
DCS escribió:
Perrolobo escribió:Pues no es esa mi intencion, aunque releyendolo si que lo parece, mea culpa. Sino mas bien que alguien que pudo demostrar wing chun (wing tsun) en MMA de una forma seria lamentablemente quedo en nada, por el motivo que sea. Videos del tipo estilo "x"contra estilo "y" en youtube hay un monton, pero eso no quiere decir que el presunto representante del estilo "x" sea representativo del estilo.
Y aunque wtfighter hubiese triunfado en MMA eso tampoco nos diría nada.

Claro, esa es otra. ¿Contra quien se metía de hostias ese usuario?. Porque en boxeo si se hace una distinción clara de los pesos...
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pankratos escribió:wtfighter ha sido un forero a tener en cuenta, incluso con experiencia en "gestión de conflictos" vía puertas, creo recordar. Aunque se está dando una imagen de "no tener rival", con cierto aire a que la gente le tenía miedo. Y en el mundo de la competición uno se puede quedar sin rival por tropecientas razones de lo más mundanas.
+1

Por desgracia wtfighter no fue nadie en las mma, y no porque no pudiese valer ni mucho menos, sino porque si es complicado pelear ahora y hacerse una carrera en mma, hace años lo era muchísimo más. Ahora por lo menos hay algunas torneos amateur mma y algunas peleas profesionales en algunas veladas cada año, antes ni eso. Hablo los tiempos de los primeros ko arena, el spain valetudo, etc.

Está bien leer las cosas de wtfighter, un tío con los pies en el suelo y una trayectoria personal honesta y realista en las artes marciales.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

[quote="Perrolobo"]Cada uno a lo suyo. Mi maestro siempre dice que no se puede boxear contra un boxeador. Si quieres boxear haz boxeo. Punto.[/quote

Y luego me dicen a mi que no escucho...
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Pero hombre, ¿cómo piensas que se entrena hoy en día VT? Con sacos, paos, guantillas y espinilleras...
Depende la escuela. Yo las he visto desde los de ebmas que si las usan a otros que que lo mas es el saco de pared y el muñero de madera si es que lo tenian, y otros como en ebmas que si, que usaban protecciones muy de vez en cuando y para no hacerse daño y los paos para la punteria peses a que el pao no esta diseñado para los puños en cadena... de todas formas usar eso no es "metodo occidental"... Como sabras el boxeo no es solo ponerse guantes, aprender unos golpes y combate. Es saltar a la comba, es salir a correr, es hacer pesas especificas, es sombra, es esparring, es pera, es saco pesado, es saco ligero, es trabjar resistencia aerobica, es anaerobica etc... osea... un monton de cosas.

Bruce lee en el fondo enriquecio el wingchun (junfan gung fu, no el jkd) pero como los chinos eran de nombrecitos pues le puso uno propio supongo
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió:ha habido más
Crnko
...

Obasi
...

así sin pensar

seguro que ha habido más
Pues vaya carrerón que llevan.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Angel Exterminador escribió:
+1

Por desgracia wtfighter no fue nadie en las mma, y no porque no pudiese valer ni mucho menos, sino porque si es complicado pelear ahora y hacerse una carrera en mma, hace años lo era muchísimo más. Ahora por lo menos hay algunas torneos amateur mma y algunas peleas profesionales en algunas veladas cada año, antes ni eso. Hablo los tiempos de los primeros ko arena, el spain valetudo, etc.

Está bien leer las cosas de wtfighter, un tío con los pies en el suelo y una trayectoria personal honesta y realista en las artes marciales.
+1 Hace unos años era muy,muy complicado encontrar rivales y mucho más en ese peso. Y el montar veladas más.
Responder