Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Rutina 3x5 de Týr
Yo me quede en el camino cuando me lesione la rodilla. Mi peso en aquel momento era de 86kg. Las marcas son aproximadas, porque de esto hace mas de 1 año, todas a 3x5.
Peso Muerto 170%
Sentadilla 140%
Press Banca: 115%
Remo Pendlay: 120%
Press Militar: 75%
Power Clean: 80%
Peso Muerto 170%
Sentadilla 140%
Press Banca: 115%
Remo Pendlay: 120%
Press Militar: 75%
Power Clean: 80%
-
pablomarci
- Forero Activo

una pregunta, hay alguien por aqui que levante su 100% en militar o este cerca?
Altura: 1.85
Peso inicial: 102 kg
Peso (hace 2 meses): 114kg
Situacion: lesion leve de espalda + curro me llevaron a paron de 2 meses. Acabo de volver al gym con cuidado y con bastante menos peso.
Marcas en los ejercicios en comun con la rutyrna (pre-paron). Todo a 3x5:
Squat: 125% (140 kg)
Deadlift: 130% (152.5 kg, strap solo en la mano chunga)
Bench: 75% (85 kg)
Overhead: 55% (62.5 kg)
(No hago olimpico porque los banearon del gimnasio despues de un accidente que tuvo uno).
Peso inicial: 102 kg
Peso (hace 2 meses): 114kg
Situacion: lesion leve de espalda + curro me llevaron a paron de 2 meses. Acabo de volver al gym con cuidado y con bastante menos peso.
Marcas en los ejercicios en comun con la rutyrna (pre-paron). Todo a 3x5:
Squat: 125% (140 kg)
Deadlift: 130% (152.5 kg, strap solo en la mano chunga)
Bench: 75% (85 kg)
Overhead: 55% (62.5 kg)
(No hago olimpico porque los banearon del gimnasio despues de un accidente que tuvo uno).
- juan weider
- Forero Vicioso

Como sabeis no estoy haciendo rutyrna como tal, aunque sigo un programa de fuerza. Mis marcas en esos movimientos a 3 x 5 son:
Peso 70 kilos.
Altura 1,70.
Sentadillas 100 = 149 %
Peso muerto 120 = 159 %
Press banca 85 = 120 %
Remo pendlay 90 = 130 %
Press militar 50 = 70 %
Power clean-snatch-jerk 50 kilos estoy en proceso de ir puliendo la técnica.
Slds.
Peso 70 kilos.
Altura 1,70.
Sentadillas 100 = 149 %
Peso muerto 120 = 159 %
Press banca 85 = 120 %
Remo pendlay 90 = 130 %
Press militar 50 = 70 %
Slds.
Yo llevo desde 2009, con dos parones importantes (uno de 7 meses) y sin ellos desde hace más de un año.
Además de la rutyrna, hacemos mis amigos y yo ejercicios de forzudo. Combinamos con AAMM.
86 kilos de macho ibérico en estado puro en 175 centímetros, señoras y señores. Para 3x5:
Sentadilla: 140. Con gritos.
Peso muerto: 142, gritos y estertores, pero la última serie con un defecto: se me abre el agarre.
Press banca: 86. Justo y casi muero. Me tiré un pedo. Verídico.
Press militar: 56, peleando con estancamientos desde los 50, cambiado a progresión superlenta. De kilo en kilo y pasando por 3x3, 3x4 y 3x5.
Remo: lo dejé en 55, es el que más veces he cambiado.
Levantamiento bolsa de arena, con snacht: 35.
Levantamiento lento bolsa de arena: 50, tres repeticiones, casi infarto.
Los pesos de la bolsa son lo aproximada que sea la báscula que llevamos a la playa fluvial.
Además de la rutyrna, hacemos mis amigos y yo ejercicios de forzudo. Combinamos con AAMM.
86 kilos de macho ibérico en estado puro en 175 centímetros, señoras y señores. Para 3x5:
Sentadilla: 140. Con gritos.
Peso muerto: 142, gritos y estertores, pero la última serie con un defecto: se me abre el agarre.
Press banca: 86. Justo y casi muero. Me tiré un pedo. Verídico.
Press militar: 56, peleando con estancamientos desde los 50, cambiado a progresión superlenta. De kilo en kilo y pasando por 3x3, 3x4 y 3x5.
Remo: lo dejé en 55, es el que más veces he cambiado.
Levantamiento bolsa de arena, con snacht: 35.
Levantamiento lento bolsa de arena: 50, tres repeticiones, casi infarto.
Los pesos de la bolsa son lo aproximada que sea la báscula que llevamos a la playa fluvial.
Las cifras son en kilogramos, que estoy en el iPhone esperando para actuar y me da pereza calcular.
Perdonen voecencias.
Perdonen voecencias.
Yo no estoy muy lejos, actualmente peso 63 kg y levanto 55kg, 87 por ciento. Estoy con la progesion lenta y creo que podré llegar a los 60 kg fácil, también decir que mi genética en presses es muy buena y en banca supero el 150 por ciento. Mi parte mala las sentadillas, que estoy por el 140 por ciento y me cuesta horrores.pablomarci escribió:una pregunta, hay alguien por aqui que levante su 100% en militar o este cerca?
Muchas veces has puesto marcas mucho mayores. QUe pasa?juan weider escribió:Como sabeis no estoy haciendo rutyrna como tal, aunque sigo un programa de fuerza. Mis marcas en esos movimientos a 3 x 5 son:
Peso 70 kilos.
Altura 1,70.
Sentadillas 100 = 149 %
Peso muerto 120 = 159 %
Press banca 85 = 120 %
Remo pendlay 90 = 130 %
Press militar 50 = 70 %
Slds.
Hace ya 2 años de las marcas que voy a poner. La verdad es que estaba muy fuerte para lo que yo soy. Ahora en cambio, soy una piltrafilla, el deporte aeróbico (triatlón) se ha llevado mis músculos
Estatura: 169cm
Peso: 76kg
Peso muerto: 120kg (157%)
Sentadilla: 110kg (145%)
Press banca: 95kg (125%)
Remo: 95kg (125%)
Press militar: 60kg (79%)
Clean&Jerk: 60kg (79%)
Me costó llegar algo menos de 2 años a estos pesos, aunque entre medias hay períodos de inactividad casi total y otros de mayor actividad aeróbica. Ahora estoy en 66kg.
Estatura: 169cm
Peso: 76kg
Peso muerto: 120kg (157%)
Sentadilla: 110kg (145%)
Press banca: 95kg (125%)
Remo: 95kg (125%)
Press militar: 60kg (79%)
Clean&Jerk: 60kg (79%)
Me costó llegar algo menos de 2 años a estos pesos, aunque entre medias hay períodos de inactividad casi total y otros de mayor actividad aeróbica. Ahora estoy en 66kg.
Esto es ciencia ficciónpablomarci escribió:una pregunta, hay alguien por aqui que levante su 100% en militar o este cerca?
-
pablomarci
- Forero Activo

jajajaj por eso preguntaba a ver si me llevaba una sorpresaokertim escribió:Esto es ciencia ficciónpablomarci escribió:una pregunta, hay alguien por aqui que levante su 100% en militar o este cerca?
- juan weider
- Forero Vicioso

Valoria.
Estamos hablando de 3 x 5 no? Se que muevo mas pero no lo tengo claro cuantos kilos. Las marcas superiores son de 1 rm las ultimas son:
Sentadillas 165
Peso muerto 170
Press banca 110
Dominada 40
Press militar de 70
Rack pull 310.
Estas marcas son de hace unks meses tengo que actualizar.
Slds.
Estamos hablando de 3 x 5 no? Se que muevo mas pero no lo tengo claro cuantos kilos. Las marcas superiores son de 1 rm las ultimas son:
Sentadillas 165
Peso muerto 170
Press banca 110
Dominada 40
Press militar de 70
Rack pull 310.
Estas marcas son de hace unks meses tengo que actualizar.
Slds.
- juan weider
- Forero Vicioso

Una curiosidad: ayer en mi casa recogí la barra cargada de discos y tenia en total 80 kilos, y pensé joder cuando podré mover esto en power clean.
Pues hoy sin comerlo ni beberlo y fuera de rutina porque no tocaba resulta que hago un power con 50 otro con 55 le coji gustillo y venga otro con 60 bueno el caso es que terminé haciendo un power clean con una técnica muy aceptable de 80 kilos.
Quiero decir con esto que lo que vemos muy lejos no lo es tanto si sabemos acercarnos paulatinamente.
Slds.
Pues hoy sin comerlo ni beberlo y fuera de rutina porque no tocaba resulta que hago un power con 50 otro con 55 le coji gustillo y venga otro con 60 bueno el caso es que terminé haciendo un power clean con una técnica muy aceptable de 80 kilos.
Quiero decir con esto que lo que vemos muy lejos no lo es tanto si sabemos acercarnos paulatinamente.
Slds.
Por lo que veo, voy retrasado en press banca. Estoy en el peso que dije, y lo acabo por los pelos, ¿Debo preocuparme?
-
reincidente
- Forero Avanzado

saludos señores, vuelvo con un par de preguntas por si pueden ayudarme. Peso 76 Kg (no hay manera de subir) y tras haber empezado allá por octubre (pesando unos 85 Kg) y un par de parones importantes (uno de ellos de 1 mes) estos son los modestos pesos que levanto:
A. Peso Muerto: 50 Kg; Press Militar: 32,5 Kg (p.lenta); Remo Pendlay: 42,5 Kg.
B. Sentadillas (frontales): 45 Kg; Press Banca: 40 Kg; Remo Yates: 35 Kg.
el Yates lo introduje hace poco porque tuve que abandonar el Hang High Pull por un problema recurrente con las muñecas. Y como tristemente tengo que olvidarme de la progresión al Clean he perdido toda referencia para añadir ejercicios, así que aquí van las preguntas:
1. ¿Es demasiado pronto para incluir una sesión C con fondos y dominadas? Me gustaría introducirla ya por diversificar más los ejercicios, especialmente después de abandonar lo relacionado con el clean.
2. ¿Qué tercer ejercicio (excluida la progresión al clean) podría incluir en esa sesión C junto a los fondos y dominadas?
3. ¿Algún consejo técnico para un novato total en fondos y especialmente dominadas? ¿Algún vídeo, algún artículo (vale en inglés)? ¿Algo? O si desaconsejan incluirlas tan pronto tal vez podría algún ejercicio que me prepare para ellas, ya que sé que me costará horrores hacerlas. ¿Qué ejercicio podría ser ese?
Gracias por adelantado, saludos cordiales.
A. Peso Muerto: 50 Kg; Press Militar: 32,5 Kg (p.lenta); Remo Pendlay: 42,5 Kg.
B. Sentadillas (frontales): 45 Kg; Press Banca: 40 Kg; Remo Yates: 35 Kg.
el Yates lo introduje hace poco porque tuve que abandonar el Hang High Pull por un problema recurrente con las muñecas. Y como tristemente tengo que olvidarme de la progresión al Clean he perdido toda referencia para añadir ejercicios, así que aquí van las preguntas:
1. ¿Es demasiado pronto para incluir una sesión C con fondos y dominadas? Me gustaría introducirla ya por diversificar más los ejercicios, especialmente después de abandonar lo relacionado con el clean.
2. ¿Qué tercer ejercicio (excluida la progresión al clean) podría incluir en esa sesión C junto a los fondos y dominadas?
3. ¿Algún consejo técnico para un novato total en fondos y especialmente dominadas? ¿Algún vídeo, algún artículo (vale en inglés)? ¿Algo? O si desaconsejan incluirlas tan pronto tal vez podría algún ejercicio que me prepare para ellas, ya que sé que me costará horrores hacerlas. ¿Qué ejercicio podría ser ese?
Gracias por adelantado, saludos cordiales.