Que es eso del Bujutsu???
Moderadores: moderador suplente, admin
Que es eso del Bujutsu???
Buenas!
Este es mi primer mensaje en el foro, y tengo una duda a razón de un anuncio un tanto extraño, y antes de probar...
Resulta que he visto anunciado que van a hacer un cursillo de bujutsu, y dice algo así como que hacen kenjutsu, tanbo jutsu, nito kenjutsu, iaijutsu... todo a la vez... Creo que es algo relacionado con Santos Nalda, o al menos eso me han dicho.
Alguien sabe algo de esto?
Es realmente algo serio? (la verdad es que la manera en que lo anuncian parece el timo de la estampita...)
Se puede sacar algo en claro de tantas artes a la vez?
Sobre quien lo imparte y el método de aprendizaje???
Por lo demás la curiosidad me llevará a, por lo menos, ver una clase, pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias!
Este es mi primer mensaje en el foro, y tengo una duda a razón de un anuncio un tanto extraño, y antes de probar...
Resulta que he visto anunciado que van a hacer un cursillo de bujutsu, y dice algo así como que hacen kenjutsu, tanbo jutsu, nito kenjutsu, iaijutsu... todo a la vez... Creo que es algo relacionado con Santos Nalda, o al menos eso me han dicho.
Es realmente algo serio? (la verdad es que la manera en que lo anuncian parece el timo de la estampita...)
Por lo demás la curiosidad me llevará a, por lo menos, ver una clase, pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias!
-
Asimetria
- Forero Avanzado

BUJUTSU (artes guerreras, o artes marciales en japones)
Dentro de las artes marciales japonesas se estudian las disciplinas citadas, entre otras muchas: Kenjutsu, tanbojutsu, ju jutsu o tai jutsu, nihon kobudo (creo), etc.
Sobre l ode este curso que comentas, no se quien es el instructor, ni en que federacion esta, a ver si alguien puede ayudarte por aqui.
tengu, ahora tirame algo a la cabeza
Un saludo
Dentro de las artes marciales japonesas se estudian las disciplinas citadas, entre otras muchas: Kenjutsu, tanbojutsu, ju jutsu o tai jutsu, nihon kobudo (creo), etc.
Sobre l ode este curso que comentas, no se quien es el instructor, ni en que federacion esta, a ver si alguien puede ayudarte por aqui.
tengu, ahora tirame algo a la cabeza
Un saludo
-
Asimetria
- Forero Avanzado

a ver... conste que no tengo p... idea de japones, pero por deduccion popular ni es dos to es sable o espada. Como n ose como esta el tema del Kenjutsu a nivel mundial, tambien podria ser una concepcion generalizada, por lo cual, mi comentario era informativo, y no queria en ningu nmomento decir que este curso se trata de un timo. Espero que alguien arroje luz sobre este asunto.
Un saludo
Un saludo
Buenas!
Hola ¿vives en Pamplona? ¿te refieres a ese curso?
Lo da el que fué mi maestro (creo) y es un excelente profesor, desde mi opinión.
Sí, se da todo a la vez, pero lo normal es que cada clase trate sobre un arma, no todas en la misma clase, y sí que se aprende, ten en cuenta que todas son armas, así que, una vez que aprendes la distancia de cada una y los golpes básicos el resto es practicar y practicar para coger reflejos, velocidad, etc... y esos los coges independientemente del arma. Creo que va a ser un curso interesante, además, el cursillo es gratis, y tengo entendido que te dejan las armas. lo que costará es si luego quieres seguir con ello como actividad regular, con lo que pásate a probar.
Creo recordar que Santos Nalda era el maestro de mi maestro en Bujutsu 2000.
Me informaré un poco mejor y volcveré a escribir.
Un saludo.
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
nito kenjutsu significa simplemente kenjutsu con dos espadas, no lo inventó musashi ya que existen escuelas previas a musashi que contienen nito jutsu en su curriculum.
Sobre el bujutsu 2000 de santos nalda, a mi personalmente me parece chambara creado a base de cursillos y sin conocimiento profundo de ningun estilo de bujutsu "autentico", pero vamos es solo una opinion en un mar de opiniones.
Sobre el bujutsu 2000 de santos nalda, a mi personalmente me parece chambara creado a base de cursillos y sin conocimiento profundo de ningun estilo de bujutsu "autentico", pero vamos es solo una opinion en un mar de opiniones.
Bueno, yo de momento dejo este link para que sarastro se vaya informando sobre el Bujutsu 2000
http://www.santosnalda.com/
espero que resulte de utilidad.
Unsaludo.
http://www.santosnalda.com/
espero que resulte de utilidad.
Unsaludo.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hola.Gaizkile escribió: Hola ¿vives en Pamplona? ¿te refieres a ese curso?
Lo da el que fué mi maestro (creo) y es un excelente profesor, desde mi opinión.
Sí, se da todo a la vez, pero lo normal es que cada clase trate sobre un arma, no todas en la misma clase, y sí que se aprende, ten en cuenta que todas son armas, así que, una vez que aprendes la distancia de cada una y los golpes básicos el resto es practicar y practicar para coger reflejos, velocidad, etc... y esos los coges independientemente del arma. Creo que va a ser un curso interesante, además, el cursillo es gratis, y tengo entendido que te dejan las armas. lo que costará es si luego quieres seguir con ello como actividad regular, con lo que pásate a probar.
Creo recordar que Santos Nalda era el maestro de mi maestro en Bujutsu 2000.
Me informaré un poco mejor y volcveré a escribir.
Un saludo.
Bueno, hablando desde mi punto de vista, que es el de un alumno de Santos Nalda en Aikido y Bujutsu... el amigo Gaizkile está totalmente en lo cierto.
Se estudia kenjutsu, jojutsu, tambojutsu y nitojutsu. Normalmente cada clase se dedica a una sóla arma o a dos (caso de ken contra jo y viceversa o nito contra ken por ejemplo). En el caso del ken y el jo el trabajo está basado en el aikiken y el aikijo. El trabajo de tambo no tengo claro de dónde salió, pero también es muy aiki y, con respecto al nito... el trabajo se basa en la escuela de Musashi, la nitoichi ryu. De hecho Santos Nalda ha escrito varios libros de Bujutsu y de Nitojutsu y los tiene publicados la editorial Alas. En alguna libreria se pueden encontrar para echarles un vistazo para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, pero desde luego merece la pena ir a una clase para ver si te gusta o no.
Se organizan combates en clase con armas de gomaespuma tipo chambara, así que tiene esa vertiente deportiva... aunque los combates son a un solo punto, así que no vale lanzarse a saco a por tu oponente porque al primer toque estás "muerto".
Ah... también se estudia iaido (seitei iai y muso shinden ryu).
Un saludo,
Flintstone.
Buenas!
El curso efectivamente es en Pamplona, y el gimnasio me queda cerca de casa.
Si es así como decís tengo varias dudas:
Mucha gente me ha hablado mal de Santos Nalda, si bien sus libros son, para mi gusto de buena calidad, el trabajo que pueda realizar con armas dista bastante de un buen trabajo (aunque yo no lo he probado en mis carnes). De donde saca las técnicas? son contrastadas?
El sistema de chambara me parece útil sólamente para coger distancia, aprender a golpear fuerte (medianamente, que ni por el forro tiene el peso de un bokken y menos un sable) y para sudar un rato, la verdad es que como combate dista bastante de ser "realista" como pudiera serlo el kendo, la hoja se dobla...
Llevo un poco en esto del aikido, y siquiera aprender a cortar decentemente es extremadamente difícil, como puede ser que se practiquen tantas disciplinas con un grado mínimo de profesionalidad?
Bueno, después de todo imagino que iré al cursillo, y que resuelva por mi mismo las dudas, ya os contaré!!.
Muchas gracias a todos por todo!!
El curso efectivamente es en Pamplona, y el gimnasio me queda cerca de casa.
Si es así como decís tengo varias dudas:
Mucha gente me ha hablado mal de Santos Nalda, si bien sus libros son, para mi gusto de buena calidad, el trabajo que pueda realizar con armas dista bastante de un buen trabajo (aunque yo no lo he probado en mis carnes). De donde saca las técnicas? son contrastadas?
El sistema de chambara me parece útil sólamente para coger distancia, aprender a golpear fuerte (medianamente, que ni por el forro tiene el peso de un bokken y menos un sable) y para sudar un rato, la verdad es que como combate dista bastante de ser "realista" como pudiera serlo el kendo, la hoja se dobla...
Llevo un poco en esto del aikido, y siquiera aprender a cortar decentemente es extremadamente difícil, como puede ser que se practiquen tantas disciplinas con un grado mínimo de profesionalidad?
Bueno, después de todo imagino que iré al cursillo, y que resuelva por mi mismo las dudas, ya os contaré!!.
Muchas gracias a todos por todo!!
Buenas! De Santos Nalda solo conozco sus libros, asi que no puedo opinar de sus cursos, aunque estoy con lo que comenta Kopiller.
Lo que si que te puedo recomendar, si te gusta el tema es que te acerques a Irun, aqui practicamos Iaido, Iaijutsu y Kenjutsu... Con especial trabajo de Iaido, en las disciplina Seitei Iai... De la mano del Maestro Chus Garcia, a su vez alumno directo del Sensei Robert Rodriguez, 6 Dan de Iaido y 6 Dan de Jodo. Tenemos un paisano tuyo que se desplaza desde Pamplona todos los dias.. Y el proximo 28/29 de este mes tenemos un curso con el Sensei. Pues nada.. Un saludo y hasta pronto...
Lo que si que te puedo recomendar, si te gusta el tema es que te acerques a Irun, aqui practicamos Iaido, Iaijutsu y Kenjutsu... Con especial trabajo de Iaido, en las disciplina Seitei Iai... De la mano del Maestro Chus Garcia, a su vez alumno directo del Sensei Robert Rodriguez, 6 Dan de Iaido y 6 Dan de Jodo. Tenemos un paisano tuyo que se desplaza desde Pamplona todos los dias.. Y el proximo 28/29 de este mes tenemos un curso con el Sensei. Pues nada.. Un saludo y hasta pronto...
Sí, un defecto considerable, pero a ver quién es el guapo que se pone a combatir con un bokken (bien, quizás algún fan de los Dog brothers lo hace), la ventaja es que, a diferencia del kendo, todo vale, no sólo manos cabeza y pecho, un toque en la pierna y... fuera.como combate dista bastante de ser "realista" como pudiera serlo el kendo, la hoja se dobla...
Bueno, nadie dijo que sea rápido, pero eso es como la diferencia entre el Judo y el Jiu Jitsu, en Judo sólo hay un tipo de técnicas (de proyección y de suelo), y en Jiu Jitsu tienes que estudiar a demás todos los atemis (con manos y piernas) y controles, además de todas las técnicas de suleo prohibidas en Judo, pero el hecho es que se aprenden, más lentamente eso sí, pero se aprende.Llevo un poco en esto del aikido, y siquiera aprender a cortar decentemente es extremadamente difícil, como puede ser que se practiquen tantas disciplinas con un grado mínimo de profesionalidad?
Me alegro, llamé ayer al maestro que lo impartirá, y la fecha no es segura, porque tienen que esperar a que lleguen las armas (te las dejan ellos, con lo que no hace falta que las lleves), que ya están encargadas, y no quieren dar la fecha por confirmada hasta que las tengan ya recibidas, pero será sobre la última semana de febrero, o, si se retrasan, la primera de marzo.Bueno, después de todo imagino que iré al cursillo, y que resuelva por mi mismo las dudas, ya os contaré!!.
Un saludo.
Buenas!
Mil gracias a todos por vuestro interés!, seguro que esas fechas son buenas y podré asistir, prometo contaros mis impresiones desde la toda la objetividad que pueda tener.
Es una pena lo de Irún, queda a una hora de camino y no puedo permitirmelo, si se hiciera algo parecido por aquí seguro que me apuntaba.
Saludos
Mil gracias a todos por vuestro interés!, seguro que esas fechas son buenas y podré asistir, prometo contaros mis impresiones desde la toda la objetividad que pueda tener.
Es una pena lo de Irún, queda a una hora de camino y no puedo permitirmelo, si se hiciera algo parecido por aquí seguro que me apuntaba.
Saludos
En mi dojo, unos cuantos alumnos guapos y el profesor guapoSí, un defecto considerable, pero a ver quién es el guapo que se pone a combatir con un bokken
Llámanos sádicos, pero sólo lo hacemos a puerta cerrada y con mucho cuidado, aunque algún picotazo en los dedos o en alguna pierna siempre cae
Saludos
Tengu
Buenas!
Pues si Tengu, yo lo del chambara me parece un poco ñoño, más que nada mi decepción con gente que pocas veces había cogido un bokken, y al ser un poco blandengue la gomaespuma, piensan que pueden parar un shomen igual que los tres mosqueteros o que esa cosa incordiosa que tengo en la gargante no es un sable sino un pedazo de goma. Espero que salvando esos detalles el bujutsu saque algo en claro, que ya me pica demasiado la curiosidad.
Todos hemos probado a zurrarnos con el bokken (con cuidadín pero sin remilgos), no creo que sea ninguna heroicidad ni que seas un sádico por eso Tengu.
Saludos!
Pues si Tengu, yo lo del chambara me parece un poco ñoño, más que nada mi decepción con gente que pocas veces había cogido un bokken, y al ser un poco blandengue la gomaespuma, piensan que pueden parar un shomen igual que los tres mosqueteros o que esa cosa incordiosa que tengo en la gargante no es un sable sino un pedazo de goma. Espero que salvando esos detalles el bujutsu saque algo en claro, que ya me pica demasiado la curiosidad.
Todos hemos probado a zurrarnos con el bokken (con cuidadín pero sin remilgos), no creo que sea ninguna heroicidad ni que seas un sádico por eso Tengu.
Saludos!