ayuda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
black125
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda

Mensaje por black125 »

hola a todos, soy nuevo en este foro,tengo 18 años.
No se si alguien me puede ayudar estoy intentando buscar un arte marcial,defensa personal o deporte de combate que realmente me guste pero no lo encuentro. Algo que sea directo, sin florituras, no con demasiadas patadas, con bastantes puños y proyecciones y desde luego que te haga sentirte bien psicologicamente, supongo que todas las artes marciales te hacen estar en paz contigo mismo.
Se de el krav maga, de hecho lo he probado anteriormente, pero no me termina de convencer, me explico, en mi opinión sus técnicas funcionan pero, para alguien que no sepa artes marciales, por ejemplo no puedes usar las defensa de krav maga con ataques de cuchillo del kali, se que también depende mucho el profesor, en mi caso no se si era demasiado entendido en el tema. creo que practicándolo me aumento la inseguridad en mi mismo.
me gusta sanda pero tiene demasiadas patadas, y corregidme si me equivoco pero por lo que he visto no se usan ni codos ni rodillas.
MUCHAS GRACIAS UN SALUDO.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ayuda

Mensaje por JiuJaime »

con ataques de cuchillo del kali
Creeme que cuando alguien te quiere matar con un cuchillo no te va a hacer un "cielo seis" por mucho kali que sepa. Como mucho te hara una finta y el KM ante un cuchillo, siempre y cuando no este escondido, lo que va es a anular el movimiendo de la mano que porta el cuchillo antes de que pueda ser usado.
me gusta sanda pero tiene demasiadas patadas, y corregidme si me equivoco pero por lo que he visto no se usan ni codos ni rodillas.
No vas a encontrar el sistema perfecto, al thai le diras que no tiene proyecciones, al hapkido qe no tiene combate real, ala kyoku que no hay puños a la cara...

Yo, que vengo de bjj, busco algo como thai o sanda, seguramente thai porque hay mas sitios dodne se pueda entrenar todos los dias. Por otro lado, las aamm son un camino de estudio, como una carrera de la universidad y muchas cosas puedes entrenarlas tu por tu cuenta... como esperes a aprender todo yendo dos o tres horas a la semana a entrenar jodido vas. Y ojo, que sanda es un deporte que te puede servir para la calle pero no es defensa personal.

Te recomiendo la AEKM ya que en su ADN tienen defensa personal y combate cuerpo a cuerpo y te puedo asegurar que se pegan como perros...
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Pues con ese mensaje parece que quiera prepararse para la guerra.

Como bien dicen, las artes marciales son una carrera, por tanto, por mucha información previa que se tenga, judgar por unas clases, o ya no clases sino escuelas, o judgar por lo que se dice, lo que se ve en videos, etc... Siempre será un error.

Siempre se podrá decidir si una escuela le gusta a uno o no, si le compensa o no ir, pero no juzgarla, o al sistema. No a todos nos va o nos funciona lo mismo.

Luego, la predisposición a que no haya mucho trabajo de piernas, me imagino que es por falta de agilidad o elasticidad. Tremendo error buscar algo que se adapte a uno, cuando además no se tiene base.

Pienso que lo último que debe mirar una persona que quiere empezar, son las técnicas o el entrenamiento, lo que debe mirar es si se siente a gusto con el lugar, los horarios y los progresos que va haciendo. Sin perder la curiosidad por otros lugares. Con el tiempo ya verá el momento de cambiar, o de quedarse, pero andar juzgando a la ligera es y será siempre un error. Esto ocurre constantemente, de hecho había por aquí una novata que la iba liando con sus afirmaciones en todos los post que abría. También curioso el bombo que se le daba por parte del resto.

Y todo esto se resume un poco diciendo que hay que armarse de paciencia y dejarse de historias.

Un saludo!
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

creo que es un error decir este arte marcial no funcionara si me ataca un experto en kali o en no se que........te recomiendo que pruebes y hagas lo que a ti mas te guste.
la efectividad vendrá por si sola.
black125
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por black125 »

no estoy criticando ningún sistema solo he contado mi experiencia particular. tampoco es la primera vez que practico deportes de contacto o artes marciales puesto que me he dedicado a ello durante 7 años pero tuve que parar por una lesión de rodilla por eso lo de las patadas.
gracias a todos por vuestra respuesta.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Si tienes un problema de rodilla bien haces en buscar algo que se adapte a tu problema.
Y para ello hay un enorme arsenal de técnicas que puedes ir acoplando a un bagaje personal. Y con siete años de practica es muy probable que hayas observado varios estilos, y lo que te resta es pedir opiniones y terminar por tomar tus decisiones.
No es tan difícil, solo tienes que evitar el trabajo excesivo de aquellas zonas que tengas lesionadas.
Si eres inteligente, te las arreglarás para ser un luchador respetable.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Creeme que cuando alguien te quiere matar con un cuchillo
si alguien con un cuchillo te quiere matar...te va a matar.

Al probado el kajukenbo?

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿ y alguno de armas?
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

black125 escribió:estoy intentando buscar un arte marcial,defensa personal o deporte de combate que realmente me guste pero no lo encuentro. Algo que sea directo, sin florituras, no con demasiadas patadas, con bastantes puños y proyecciones
Seguro que hay muchas mas pero asi a bote-pronto Thai boxing, sanda, mma, sambo, vete probando hasta que des con lo que mas te guste o comodo estes.
Responder