Kopiller escribió:
Sobre la obligatoriedad de asistir a cursos para pasar de grado, bueno si no tienes interes en conocer a otros maestros y alumnos de tu diciplina mas alla de tu dojo/gimnasio que interes puede tener para ti pasar de grado?
Uy, uy, uy, qué taxativo ha sonado eso? Me recuerda a los profesores de universidad que te obligaban a comprar "sus libros", para tener opción a aprobar...
El interés por pasar de grado, lo tendrá cada alumno por sus motivos personales...Ya sea superación personal, obtener una titulación curricular o un certificado de su trabajo en el dojo a través de años, etc...En cualquier caso, ahí tu instructor no debe tomar ninguna decisión por tí.
¿Que se trata de un problema de financiación? Se dice. Pero no venir con excusas tan peregrinas o imposiciones que sí que pueden derivar en sectarismos.
krauser2k escribió:
El interés por pasar de grado, lo tendrá cada alumno por sus motivos personales...Ya sea superación personal, obtener una titulación curricular o un certificado de su trabajo en el dojo a través de años, etc...En cualquier caso, ahí tu instructor no debe tomar ninguna decisión por tí.
+1. Así mismo el tema de los grados no debería frenar tu aprendizaje. Un alumno que no tenga interés en sacarse grados debería poder seguir progresando dentro de sus posibilidades sin limitación alguna. Lo de pagar para acceder al siguiente "pack de técnicas" me parece cutre y engañoso; tú ya pagas tus clases y eso debería ser suficiente.
Seiza escribió:Las medidas de presión para asistir a cursos son a mi ver injustificables. Hay más duras como las que habéis señalado de que si no vas a los cursos no te van a examinar o más blandas como estarte preguntando cada 10 minutos si vas a ir al curso cuando ya has dicho que no.
En cuanto a un curso "no obligatorio" como dices...estoy son Sajite y no entiendo por qué le has puesto "ignorar" cuando se te estaba ofreciendo un punto de vista diferente al tuyo sin malos modales. "Que cada uno comente lo que quiera" pero el que dice algo que no me gusta Ignore, pues eso no es debate ni es nada.
Totalmente de acuerdo en las dos cosas. A mí también me ha sorprendido el dar a ignorar a Sajite, máxime cuando no ha dicho nada ofensivo y lo único que ha hecho ha sido expresar su punto de vista de un modo educado.
Kopiller escribió:Se pueden organizar los cursos por diferentes motivos.
Existen cursos en los que la motivacion es traer a un maestro de alto nivel que del que puedes aprender pequeños o grandes detalles y que te ayuden a dirigir tu practica como dice Trent.
Otros cursos de tecnificacion mas que para que tu conozcas a el maestro de tu maestro son para que el te conozca a ti o los que van a formar el tribunal de grados te conozcan y tu conozcas sus ctirerios.
Tambien pueden ser para que veas otros enfoques de tu propia disciplina.
Totalmente de acuerdo.
Kopiller escribió:Sobre la obligatoriedad de asistir a cursos para pasar de grado, bueno si no tienes interes en conocer a otros maestros y alumnos de tu diciplina mas alla de tu dojo/gimnasio que interes puede tener para ti pasar de grado?
Puede serte indiferente en grado sumo el pasar de grado, y tener mucho interés en conocer otros maestros, asistir a seminarios y cursos, entrenar con otra gente... La obligatoriedad no tiene cabida en algo que se hace por interés personal.