Muy buenas tardes, estoy pensando en comenzar a practicar algún tipo de arte marcial o deporte de contacto.
Lamentablemente, en mi pueblo solo dispongo de las siguientes opciones: Karate, Judo, Wing chun y kickboxing.
Tras entrar en muchos foros la opción que mas me ha convencido es el wing chun, pero al ver vídeos de luchadores de wing chun contra luchadores de kickboxing por ejemplo, el luchador de wing chun siempre salia peor parado.
Mi único objetivo es poder defenderme de los clásicos garrulos que van buscando pelea por la vida.
Siendo esto así me gustaría conocer la opinión de gente mas experta en la materia como vosotros.
Muchas gracias!
Ayuda con estilo de lucha
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ayuda con estilo de lucha
Si ese es tu 'unico objetivo', mal empezamos.WTI92 escribió:Mi único objetivo es poder defenderme de los clásicos garrulos que van buscando pelea por la vida.
Ahi tienes que tener, SENTIDO COMUN, que ellos no tienen.
Quizas me he explicado mal... lo siento.
Quería decir que no voy a ir buscando pegar a nadie ni nada por el estilo, lo haría como deporte y para sentirme mejor conmigo mismo.
Quería decir que no voy a ir buscando pegar a nadie ni nada por el estilo, lo haría como deporte y para sentirme mejor conmigo mismo.
Lamentablemente?? No son muchas, pero ninguna me parece mala opción...WTI92 escribió:Lamentablemente, en mi pueblo solo dispongo de las siguientes opciones: Karate, Judo, Wing chun y kickboxing.
También hay videos de luchadores de kickboxing que les cae la del pulpo contra luchadores de wing chun, así como videos de gente de thay boxing que le pone las tabas a gente de taekwondo y otros videos de gente de taekwondo que sacude a base de bien a gente de thay, o esos típicos de maestros que dejan a la gente inconsciente a distancia y sin tocarles, así que ese debe ser el arte marcial suprema... Como opinión personal, déjate de videos, que no prueban absolutamente nada. Todo depende del practicante, de su instructor y de su entrenamiento, más que del sistema en sí.WTI92 escribió:Tras entrar en muchos foros la opción que mas me ha convencido es el wing chun, pero al ver vídeos de luchadores de wing chun contra luchadores de kickboxing por ejemplo, el luchador de wing chun siempre salia peor parado.
Salud!!
gracias Toni!
estoy seguro de que tienes toda la razón y puesto que veo que al pie de tu pagina tienes una referencia al wing chun, podrías hablarme algo de este arte marcial? recuerda que uno de mis objetivos es la defensa en la calle.
muchisimas gracias!
estoy seguro de que tienes toda la razón y puesto que veo que al pie de tu pagina tienes una referencia al wing chun, podrías hablarme algo de este arte marcial? recuerda que uno de mis objetivos es la defensa en la calle.
muchisimas gracias!