No tengo tanto tiempo libre como tu... Tengo que dejarte que me voy al dojo... Pero seguiré tratando de ponerme a tu nivel para poder corresponderte adecuadamente. Gracias a ti también.DCS escribió:Uno nunca debe abandonar el afán por ilustrarse. De todas maneras, no me estaba dirigiendo concretamente a tí (si así hubiese sido el caso, habría "quoteado" adecuadamente tu mensaje) sino a los lectores en general, presentes y futuros, aunque por supuesto acepto de buen grado tu agradecimiento.tengu escribió:Gracias por el apunte. Tengo que ilustrarme más...
Vaya ganas de buscarle tres pies al gato y observar aviesas intenciones en cualquier cosa. La mala prensa que pueda tener el JJ clásico se la habrá ganado él solito sin necesidad de grapplers manipuladores....En cualquier caso, lo que me hace sonreir es cómo manipulan las comparaciones. Basta con ver cómo al señor del pelo blanco le ponen una foto de la técnica a medio hacer, al lado de la del grappler encajándola completamente. Sólo si clicas sobre la foto las ves terminada. Estas "sutilezas" fomentan la mala prensa del Jujutsu Clásico.
Como si son miles de millones. Pero se aceptan las disculpas igualmente, que aquí nadie es rencoroso.Perdón, de las decenas (en realidad centenas) de diferentes escuelas antiguas anteriores a la restauración meiji.
Saludos.
Define suelo más o menos blanditoJiuJaime escribió:Creo que muchos estilos de lucha "samurai" estaban creados para combatir con armadura, en suelo mas o menos blandito del Japon (no sobre la pedriza) y cosas asi. En este aspecto, creo que es interesante estudiar las luchas europeas tradicionales para ver si esas tecnicas de caida o suelo se adaptaban a la "topografia"
Saludos