Mi primera clase de ESGRIMA
Moderadores: moderador suplente, admin
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Mi primera clase de ESGRIMA
Mi primera clase de ESGRIMA-Sable, me ha gustado mucho es como retroceder tres o cuatro Siglos, un saludo wtfight`_´r.

Jejejeje, no esta mal, yo estoy preparandome una fragua para forjar espadas, todos me dicen que es una loqura y que es muy dificil y que paqui y que palla, pero soy muy cabezon y no se me hace cambiar de opiñon. Publicare alguna foto, jejejeje.
Cuando coja esperiencia igual intento hacer una catana, aunque puede que me lleve meses.
Un par de amigos tambioen se han interesado y cuando hagamos alguna entrenaremos entre nosotros.
Cuando coja esperiencia igual intento hacer una catana, aunque puede que me lleve meses.
Un par de amigos tambioen se han interesado y cuando hagamos alguna entrenaremos entre nosotros.
destroy un par de consejos practicos para tu fragua (espero que no sea como la vulcano) a la hora de fundir el metal, insufla oxigeno al metal en fundición, no fundas sólo el hierro, trata de meter otros elementos que endurezcan el metal, usa horno de reducción, utliza la ténica del templado del metal, carboniza el metal para que adquiera mayor resitencia, y luego por supuesto puelelo y haz alguna filigrana en el metal (aunque ese es un trabajo más de orfebre) bueno creo que estos consejos sobran, ya los tendrás más que resavidos, espero esos aceros pronto....
Qué feliz noticia wtfight`_´r... Queda pendiente un duelo. No queda sino batirnos. Cuenta más cosas de la experiencia, por favor.
Destroy, ¿qué experiencia tienes en forja de espadas?. Quiero decir que la espadas no son cuchillos de tamaño extra, sino que tienen su propio centro de equilibrio armónico que disipe la onda de choque durante el impacto, un grado exacto de flexibilidad, un punto de equilibrio bien calculado entre empuñadura y hoja, etc. No basta con las medidas y una foto, sino que hay que conocer todos los detalles para forjar buenas espadas
¿Qué acero usarás? ¿420J2 o algo así? ¿O alguna aleación especial?
Saludos
Jordi
Destroy, ¿qué experiencia tienes en forja de espadas?. Quiero decir que la espadas no son cuchillos de tamaño extra, sino que tienen su propio centro de equilibrio armónico que disipe la onda de choque durante el impacto, un grado exacto de flexibilidad, un punto de equilibrio bien calculado entre empuñadura y hoja, etc. No basta con las medidas y una foto, sino que hay que conocer todos los detalles para forjar buenas espadas
¿Qué acero usarás? ¿420J2 o algo así? ¿O alguna aleación especial?
Saludos
Jordi
-
Asimetria
- Forero Avanzado

Te deseo mucha suerte.
Yo competí un par de años en la modalidad de florete, y siempre me quedó la cosilla de hacer sable (en el gimnasio los llamabamos piratas, jeje
El florete tal vez fuera mas rápido, mas táctico... Te hartas de fintar y fintar.
Ya sabes lo que toca ahora... marchar-romper, marchar-romper
Un saludo
Yo competí un par de años en la modalidad de florete, y siempre me quedó la cosilla de hacer sable (en el gimnasio los llamabamos piratas, jeje
El florete tal vez fuera mas rápido, mas táctico... Te hartas de fintar y fintar.
Ya sabes lo que toca ahora... marchar-romper, marchar-romper
Un saludo
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

Buenas, pues si. totalmente en serio. Ya tengo unas barras de acero y estoy preparando la fragua aunque no tengo pelas y tengo que robar ladrillos en las obrasOye, lo de fraguar una espada lo decis en serio?
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Hola Jordi y Cia, la verdad es que la experiencia ha sido muy grata (tengo una mentalidad totalmente asesina con esto de las Artes Marciales y lo que mas me interesa es la efectividad) aunque el Arte en si mismo me cautiva y soy un paranoico con la Técnica (como medio no como fin) cuando empezó la clase la verdad es que me parecía un poco estúpido lo que estaba haciendo, pero a medida que fue pasando el tiempo y empezamos en parejas (primero fueron desplazamientos marchar-romper, marchar-romper y el saltito ese para romper el ritmo) ya paso a cobrar sentido y me sentía Mosquetero (no os riáis) pero la sensación fue de viaje al pasado, aunque no puedo evitar analizar todo lo que se hacia y verlo desde una perspectiva de Combate REAL, y hay cosas que no entiendo pero bueno lo que me interesa es aprender la TÉCNICA que de aplicarla mas realmente ya me encargare yo, por cierto Maese Jordi, acepto el reto (a Ropera y Daga)y prepárate para cruzar nuestros BRAZOS PEGAJOSOS, un abrazo wtfight`_´r.Jordi V. escribió:Qué feliz noticia wtfight`_´r... Queda pendiente un duelo. No queda sino batirnos. Cuenta más cosas de la experiencia, por favor.

- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Hola Mazinger, es muy pronto para sacar conclusiones, además mi nivel de ESCRIMA es muy bajo (lo he entrenado esporádicamente) pero así a bote pronto, la mayor diferencia esta en los desplazamientos y los pasos (me choca mucho lo de ir solo hacia delante y hacia atrás, cuando lo mas lógico en la mayoría de los casos como se hace en Escrima es salir en diagonal) aunque esto es me imagino por el enfoque del duelo de salón mas bien deportivo, en cuanto a las paradas de momento me han enseñado de tercera (seria como el golpe 2 en corto) de cuarta (golpe uno en corto) de quinta (parada de techo) y la parada del maestro (que es como un golpe cuatro por fuera con el sable totalmente vertical, la hace muchísimo Bill Newman en todos lo videos que he visto y en el curso al que asistí) lo que si me he dado cuenta ya en la primera clase es que en contacto con el otro acero el entrenamiento de Chi Sao me hace sentir la presión y desplazamiento de la hoja contraria por lo que me resultaba muy sencillo contraatacar, esto a sido mi primera impresión a todas luces positiva y realmente me a transportado a otros tiempos, la posible aplicación Marcial no me preocupa porque esto lo entreno por placer, un saludo wtfight`_´r.
P.D.1-Por supuesto cuando tenga mas nivel intentare adaptarlo al COMBATE REALISTA.
P.D.2-Si puedes yo te recomiendo que lo entrenes, además en Madrid tenéis un grupo de ESGRIMA ANTIGUA suertudos. http://www.esgrimaantigua.com

P.D.1-Por supuesto cuando tenga mas nivel intentare adaptarlo al COMBATE REALISTA.
P.D.2-Si puedes yo te recomiendo que lo entrenes, además en Madrid tenéis un grupo de ESGRIMA ANTIGUA suertudos. http://www.esgrimaantigua.com

que envidia sana !!
me ha dado tan buen rollo que si puedo sacar tiempo de algun sitio igual me apunto, me he informado esta mañana y aqui en Barcelona empiezan cursos de iniciación para adultos cada tres meses...
Pregunta:
¿alguno de vosotros me puede explicar las diferencias o más bien las características principales entre las modalidades de espada y de sable?
gracias y saludos
Dani "Koryu"
-
Asimetria
- Forero Avanzado

Hola koryu. las diferencias basicas estan en el tipo de contacto y la zona de contacto. En espada y florete el contacto es unicamente de estocada, con la punta. En sable se puede golpear con el filo.
En florete solo vale en tronco, mientras en espada vale todo el cuerpo. En sable de cintura para arriba incluida lña cabeza, manos y brazos.
El marcaje es electronico, bien por chaquetilla electrica (florete y sable con casco tmb electrificado) o por contacto de la punta con la espada.
El florete y sable los combates son mas vistosos, mas rápidos y explosivos, la espada es mas estratégica, y a mi, personalmente me parece aburrida. Empece con espada y me cambie rapidamente, consiguiendo segundos puestos es florete
Un saludo
En florete solo vale en tronco, mientras en espada vale todo el cuerpo. En sable de cintura para arriba incluida lña cabeza, manos y brazos.
El marcaje es electronico, bien por chaquetilla electrica (florete y sable con casco tmb electrificado) o por contacto de la punta con la espada.
El florete y sable los combates son mas vistosos, mas rápidos y explosivos, la espada es mas estratégica, y a mi, personalmente me parece aburrida. Empece con espada y me cambie rapidamente, consiguiendo segundos puestos es florete
Un saludo
Hola
El marcaje electrónico para mí es un incordio, porque acabas pendiente del pito y además te obliga a luchar en línea recta, cuando lo normal es moverse en círculos y diagonales (al más puro estilo Pacheco de Narváez
)
Por eso me gusta más el trabajo de esgrima histórica, especialmente con espada y daga, espada y capa, etc. Primero por que te hace ser ambidextro, y coordinar el uso de las dos manos. La versatilidad de llevar dos armas, una más corta (la daga, eminentemente defensiva, aunque te puede dar buenos sustos) y una más larga (la espada) da más agilidad al trabajo, que evidentemente es más lento que el de la esgrima deportiva, pero más “real” dentro de lo que cabe.
Por eso, wtfight`_´r, no te apures. Al principio, todo son líneas rectas (marchar-romper
) pero luego podrás reencontrar tu querida línea diagonal y usarla para evitar la hoja del contrincante. Al menos si puedes hacer algo de histórica. Probar la Solución Universal con una espada ropera en la mano debe ser terrorífico...
Por cierto que los chicos de http://www.esrimaantigua.com suelen pasarse por Barna para dar algún curso. Si alguien en Catalunya tiene oportunidad, que se pase a conocer el trabajo.
Un última cosa, a la que estoy dando vueltas desde hace tiempo (aunque sea off-topic). Me da la impresión de que el Taichi es un arte a mano vacía inspirado en la lucha con espada (o sea, de una rte de esgrima nacería un arte sin armas; los taoístas eran grandes espadachines). El comentario de wtfight`_´r va en esta dirección. Si entiendes el Tuishou y/o el Chisao, tienes aquel “sentimiento del hierro” tan valioso en la esgrima, y viceversa. El martes pasado estuve comentando estas similitudes en la clase de esgrima de Taichi.
Curioso que lo hayas sacado a colación, primo...
Abrazos y saludos a todos
Jordi
El marcaje electrónico para mí es un incordio, porque acabas pendiente del pito y además te obliga a luchar en línea recta, cuando lo normal es moverse en círculos y diagonales (al más puro estilo Pacheco de Narváez
Por eso me gusta más el trabajo de esgrima histórica, especialmente con espada y daga, espada y capa, etc. Primero por que te hace ser ambidextro, y coordinar el uso de las dos manos. La versatilidad de llevar dos armas, una más corta (la daga, eminentemente defensiva, aunque te puede dar buenos sustos) y una más larga (la espada) da más agilidad al trabajo, que evidentemente es más lento que el de la esgrima deportiva, pero más “real” dentro de lo que cabe.
Por eso, wtfight`_´r, no te apures. Al principio, todo son líneas rectas (marchar-romper
Por cierto que los chicos de http://www.esrimaantigua.com suelen pasarse por Barna para dar algún curso. Si alguien en Catalunya tiene oportunidad, que se pase a conocer el trabajo.
Un última cosa, a la que estoy dando vueltas desde hace tiempo (aunque sea off-topic). Me da la impresión de que el Taichi es un arte a mano vacía inspirado en la lucha con espada (o sea, de una rte de esgrima nacería un arte sin armas; los taoístas eran grandes espadachines). El comentario de wtfight`_´r va en esta dirección. Si entiendes el Tuishou y/o el Chisao, tienes aquel “sentimiento del hierro” tan valioso en la esgrima, y viceversa. El martes pasado estuve comentando estas similitudes en la clase de esgrima de Taichi.
Abrazos y saludos a todos
Jordi
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Hola Primo, es la primera sensación que sentí en cuanto cruzamos los FIERROS, cuando avance en la enseñanza veré las posibilidades reales de esta “SENSACIÓN”, un saludo wtfight`_´r.
P.D.-Pensaba cuando lo escribí que ibais a opinar que soy un flipao del WT y que veo (siento) fantasmas donde no los hay, pero parece que no soy el único.

P.D.-Pensaba cuando lo escribí que ibais a opinar que soy un flipao del WT y que veo (siento) fantasmas donde no los hay, pero parece que no soy el único.