Trabajar con remo indoor o remo ergometro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Belerofonte
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Trabajar con remo indoor o remo ergometro

Mensaje por Belerofonte »

Hola a todos!

Ahora mismo estoy haciendo una rutina de fuerza los lunes, miercoles y viernes, y aerobico los martes y jueves (correr y remo respectivamente".

El tema es que me gustaria enfocar el aerobico de manera que pudiera alternar sesiones de sprints o series de velocidad, con aerobico propiamente dicho (ritmo moderado durante 40'), tal que asi

Semana 1: Martes= Correr (series de sprints); Jueves= Remo (40' suave)
Semana 2: Martes= Correr (40' Suave) ; Jueves= Remo (series de sprints)

pero no tengo ni idea de como trabajar con series de sprints (series, descansos, desnivel), ni como adaptar esas series al remo ergómetro, asi que si alguien me puede echar un poco de luz sobre el tema :wink:

Gracias y un saludo
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Re: Trabajar con remo indoor o remo ergometro

Mensaje por Spitz »

Buenas ,

A mi me está gustando mucho el tema del remo indoor tb. incluso algún día quizás adquiera uno para mi futuro gimnasio casero ... un Concept 2 no estaría mal ...

mira el enlace siguiente donde vienen rutinas para complementar deportes, a mi me interesa para el rugby pero podrias mirar la sección de carrera o triatlón.

http://www.concept2.com/indoor-rowers/t ... orts/rugby
Belerofonte
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Belerofonte »

Muchas gracias por el enlace!!

la de mi gimnasio es matrix creo o algo asi

Los workouts de ciclismo y running me gustan,y más o menos me dan una idea de como orientarme.

Joder me queda muchisimo trabajo por hacer, en el de rugby pone que hay que aspirar a 1:30/500 m con maxima resistencia y yo a duras penas llego a 2:10/500m :silly: :silly:
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Si si tiene tela mantener esos ritmos per piensa que son rutinas propuestas por el entrenador de fuerza de la seleccion de USA y comenta que las escales.

Sobre la resistencia comentar que leí por algun lado que ha de estar entre el 4 y 6 . Pues era mas cercano a la resistencia real de una palada en agua. A ver si alguien que sepa más de esto pueda aclararlo.
Responder