Pregunta para los que sepan de sistemas filipinos:
No he visto mucha informacion en el foro al respecto, asi que... que tal es el kombatan como sistema de arnis? Me esta constando encontrar informacion que no provenga de la misma organizacion, asi que si es posible me gustaria una opinion critica del sistema.
Muchas gracias,
Han Do
Kombatan
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Kombatan
Yo no es que entienda mucho de cuchillos y sticks pero he visto trabajar en persona a Salvador Caballero, Marina Regnér y Tomi Harrel, y me ha parecido un sistema muy completo y rico en su apartado técnico (por lo menos comparado con la escrima Latosa/Bill Newman). Sus responsables para Europa son gente seria y muy volcados en la didáctica. Además viajan a menudo a Filipinas para seguir aprendiendo.
Se trabaja lo típico de los sistemas filipinos. Bastón, bastón doble, cuchillo, espada y daga...además de técnicas a mano vacía que usan los mismos patrones que en las armas. Una de las cosas que se recalcan más es la movilidad de pies.
En fin, yo poquito puedo aportar. Si sale alguna pregunta concreta quizá pueda explayarme, pero teniendo en cuenta que no soy practicante.
Un saludo!
Se trabaja lo típico de los sistemas filipinos. Bastón, bastón doble, cuchillo, espada y daga...además de técnicas a mano vacía que usan los mismos patrones que en las armas. Una de las cosas que se recalcan más es la movilidad de pies.
En fin, yo poquito puedo aportar. Si sale alguna pregunta concreta quizá pueda explayarme, pero teniendo en cuenta que no soy practicante.
Un saludo!
Pues yo ahora mismo acabo de llegar a casa después de mi 4ª clase de Kombatan con Guro Salvador Caballero. Decir que de momento me encanta, he empezado a entrenar los ángulos de ataque, los cambios del pié de apoyo según el ángulo, ejercicios de coordinación con uno y dos bastones, bloqueos (de los que mucha gente echa de menos en boxeo, incluso aparecen en los manuales antiguos), luxaciones, y justamente hoy algo de cuchillo y patadas básicas. Aparte de esto mucho trabajo físico, sale uno con la sensación de haber aprovechao el tiempo. Poco más puedo decir ya que no tengo más experiencia que la que he vivido en estas pocas horas de recorrido.
Saludos
Saludos
Por algunos videos que he visto, parece bastante para exhibición (ya digo, los videos).
Pero, recientemente; un amigo alemán, practicante de kombatan, debutó como stickfighter. Y su trabajo es bastante serio para la pelea; ya que hizo un debut bastante meritorio.
Así que, creo que dependerá más del instructor que del sistema en si.
Pero, recientemente; un amigo alemán, practicante de kombatan, debutó como stickfighter. Y su trabajo es bastante serio para la pelea; ya que hizo un debut bastante meritorio.
Así que, creo que dependerá más del instructor que del sistema en si.
Yo de sistemas de armas no tengo ni idea, aunque en un futuro a medio plazo (unos 5 añitos) tengo pensado iniciarme, pero ¿Eso que indicas no sería un punto a favor de la Escrima Latosa? Me explico. He seguido algún que otro hilo de personas que sí que trabajan el tema palos de manera asidua, incluso dándose de lo lindo para probarse a sí mismos y por otros motivos, y lo que he sacado en claro es que en una pelea con palos lo más sencillo parece ser lo más utilizado y lo que sale en condiciones de estres. Comento esto porque precisamente el Latosa Escrima cumple para mí esa premisa y era una de las opciones serias que me había planteado de cara a ese futuro que indico.Seiza escribió:me ha parecido un sistema muy completo y rico en su apartado técnico (por lo menos comparado con la escrima Latosa/Bill Newman)
Saludos
Hola a todos,
Esta es la página web del máximo representante para Europa:
http://www.kungfu.ch/jo/
Un saludo.
Esta es la página web del máximo representante para Europa:
http://www.kungfu.ch/jo/
Un saludo.
Esa es la página web de Jürg Ziegler 10 dan de varios estilos.o