Wing tsun y wing revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elmirlo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Wing tsun y wing revolution

Mensaje por elmirlo »

Hola, he probado varias artes marciales hasta que encontre el wing tsun. Fueron tan solo 5 meses pero me encanto ese arte marcial. No lo conocía de antes y me gustaria dedicarme mas a ello. Lo veo un autentico arte(mi maestro hacia cientos de movimientos seguidos a una velocidad asombrosa).
La cosa es que el proximo año me vuelvo para Oviedo, y solo veo que exista el wing revolution. Personalmente, por lo que he visto en videos me parece algo completamente distinto, lo veo mas como una mezcla de wing tsun y boxeo.
Lo que me gustaba del wing tsun tradicional(velocidad, precisión)no lo veo en los videos.
Tal vez este lo estoy criticando demasiado sin conocerlo.
por eso pregunto:
¿En qué tanto se diferencia uno del otro?
si estoy un año en wing revolution, ¿luego puedo seguir con el tradicional sin problemas?
¿Hay wing tsun tradicion en oviedo?
Espero respuestas y opiniones
gracias
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Wing tsun y wing revolution

Mensaje por wt luis »

Pues yo que he tenido la suerte de ver el wing tsun transformarse en wing fight ,te digo que en mi opinion lo que cambia es el contexto ,ya que en wing fight se adaptan los principios y tecnicas al contexto en el cual no se puede atravesar al oponente (a veces si )y entonces todos los movimientos se tienen que adaptar a la nueva situacion ,pero todos los golpes proceden del wing tsun y tambien los principios.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

elmirlo escribió:... si estoy un año en wing revolution, ¿luego puedo seguir con el tradicional sin problemas? ...
Puedes incluso practicar ambos al mismo tiempo.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Buenas. Yo (por desgracia) me comí todo el cambio del Wing Tsun al Wing Tsun revolution hasta el WR... El Wing Revolution, a mi no me gusta (es mi opinión). No se trabaja la estructura, las técnicas (aunque se supone que avanzadas) creo que no se pueden aprender sin una buena base. Lo que yo vi fue una coreografía.

Tuvieron colgado en su web un “supuesto triunfo" del WR en MMA y Grappling. En este video aparece un chico al que conozco y entrené con el (dentro y fuera del Wing Tsun) y os aseguro que sí ganó esos combates no fue por el WR. Todo lo contrario, se pasa todo el día entrenando MMA y BJJ.

Conclusión: en mi humilde opinión Wing Tsun es una cosa y WR es otra muy diferente. Para defensa personal casi hasta Yelow Bambú... Pero para mi gusto antes de meterme en WR estudiaría otras muchas disciplinas desee mi opinión mejor desarrolladas. Si algo me gusto de WR fue Latosa Eskima (aunque la mayoría de los Eskrimadores reniegan de ese estilo. Saludos marciales.
Responder