principiante en los hierros
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: principiante en los hierros
Precisamente éstas rutinas son para novatos-principiantes y es por ese motivo que se ha de empezar desde prácticamente de cero. Cual es el problema,que los demas no lo hacen? Y eso a ti que mas te da.
La cuestión es la siguiente, hay gente que "mataria" por saber lo que te estamos ofreciendo y tú le estas poniendo pegas. Si no sabes la técnica abres un hilo y preguntas por los movimientos que quieras saber, incluso te ofreceremos videos demostrativos, que más quieres.
La cuestión es la siguiente, hay gente que "mataria" por saber lo que te estamos ofreciendo y tú le estas poniendo pegas. Si no sabes la técnica abres un hilo y preguntas por los movimientos que quieras saber, incluso te ofreceremos videos demostrativos, que más quieres.
Eso es por la moda weider que arraso en los gimnasios desde mitad de los anyos 70, no por dificultad tecnica.hiphoplifestyle escribió:mas que nada porque yo veo mi gym y la gente hace press banca, jalones etc. pero no veo a nadie haciend power cleans ni cosas de esas...
En cualquier caso, si, hace falta buena tecnica, pero como dice Juan se empieza por la barra vacia y se va puliendo la tecnica a medida que se suben los pesos. Vas probando, preguntas por aqui, ves videos, le dices a algun amigo que te grabe para que puedas verte desde distintos angulos...
Pero oye, haz lo que tu creas mejor, faltaria mas.
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

juan weider no te enfades ni te lo tomes a mal. simplemente que no es lo que acostumbro a ver nada mas.
gracias por todo y probare con la rutina aver quetal me va
un saludo!
gracias por todo y probare con la rutina aver quetal me va
un saludo!
Pero, pregunto, es correcto sugerir cargadas a un chaval que sólo quiero coger un poco de músculo? Una fulbody como dijo juan al comienzo pareceria más adecuado.
O una weider típica.
O una weider típica.
- juan weider
- Forero Vicioso

Miguel.
No te preocupes, no me enfado, es que tengo un pronto que parece lo que no es.
Prueba la rutina sigue los pasos y si tienes alguna duda nos la haces saber.
Cuando la cojas el gustillo no habrá quien te quite este tjpo de entrenamiento, ya sabes: rascar y picar, todo es empezar. O era al reves? Bueno es igual.
Que te vaya bien slds.
No te preocupes, no me enfado, es que tengo un pronto que parece lo que no es.
Prueba la rutina sigue los pasos y si tienes alguna duda nos la haces saber.
Cuando la cojas el gustillo no habrá quien te quite este tjpo de entrenamiento, ya sabes: rascar y picar, todo es empezar. O era al reves? Bueno es igual.
Que te vaya bien slds.
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

gracias no es poner pegas es enterarme de todo tampoco quiero hacer cargadas de peso excesivas ni nada de eso. entrenar duro pero con cabeza, que las pesas me sirvan para coger fuerza y algo de musculo no para lesionarme.
gracias y un saludo!
gracias y un saludo!
juan weider escribió:Rippetoe pone el peso muerto y el power clean al final de la rutina y como primero las sentadillas.
Bill Starr tambien lo hace igual.
Y la stronglifts mas de lo mismo
Entonces de que estamos hablando.

Tyr sacó el power clean por la dificultad técnica que suponía para la mayoría.
Ahora, como bien señala galactos, y se me escapó ese punto, colocar los olimpicos al final o al comienzo va en relación también a la importancia que le demos a esos ejercicios.
Como quiera que sea, es bueno que a lo menos hiphoplifestyle tenga claro que son ejercicios delicados a los que hay que prestarle mucha atención y cuidado. No es llegar y hacer.
- juan weider
- Forero Vicioso

Hetare.
Bien dices, la cuestion es que al ser de un inicio desde abajo la idea es descubrir las distintas modalidades de fuerza-potencia e ir descartando según gustos.
A mi no ha habido cojones a meterme por la boca las clásicas natillas, y ahora mato por unas con galletas.
Probar- comparar - desechar.
Bien dices, la cuestion es que al ser de un inicio desde abajo la idea es descubrir las distintas modalidades de fuerza-potencia e ir descartando según gustos.
A mi no ha habido cojones a meterme por la boca las clásicas natillas, y ahora mato por unas con galletas.
Probar- comparar - desechar.
Decididamente creo que te conviene mas hacer algo mas tipo torso/pierna o algo en general que cargue menos peso con musculos mas pequenyos. Si la mente no esta a ello, el cuerpo tampoco.hiphoplifestyle escribió: gracias no es poner pegas es enterarme de todo tampoco quiero hacer cargadas de peso excesivas ni nada de eso. entrenar duro pero con cabeza, que las pesas me sirvan para coger fuerza y algo de musculo no para lesionarme.
Suerte.
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

jajaja unos una cosa otros otra... esto es un lio
gracias y un saludo!
gracias y un saludo!
Experiencias personales aparte no veo idoneo el trabajar seguidos en remo y despues un power clean y un peso muerto y un power snatch. Demasiado similares y muy exigentes.
Pq no rotarlas o en dias diferentes ?
Pq no rotarlas o en dias diferentes ?
Cuál es el problema Hiphoplifestyle? Que te da vergüenza ponerte hacer levantamientos olímpicos en un gimnasio dominado por pre-playas? No pasa nada, empieza con una rutina de fuerza más sencilla y ya después de un año, cuando seas un animal con el doble de cuerpo que cualquiera de ellos ya volverás pidiendo olímpicos.
Son ejercicios que enganchan mucho, y Juan claramente está muy enganchado al igual que seguramente lo acabarás estando tú. Una vez que uno escucha y descubre los olímpicos siempre andan detrás de la oreja hasta que los pruebas y ya no hay vuelta atrás
.
Mientras tanto entretente con la StartingStrength de Rippetoe y cambia el power clean por un remo pendlay. Quedaría así la cosa:
Rutina A:
- Sentadilla 3×5
- Press banca 3×5
- Peso muerto 1×5
- Fondos 2×8
Rutina B:
- Sentadilla 3×5
- Pres militar 3×5
- Remo Pendlay 3×5
- Dominadas con agarre normal o supino 2×8 o 3×8
No sólo los cleans o snatchs requieres de una técnica exquisita, cualquier ejercicio la necesita, así que preocúpate por informarte bien de la técnica de cualquier ejercicio de la rutina, busca información y ya después si quieres la contrastamos, usa el buscador del foro un poco
Saludos
Son ejercicios que enganchan mucho, y Juan claramente está muy enganchado al igual que seguramente lo acabarás estando tú. Una vez que uno escucha y descubre los olímpicos siempre andan detrás de la oreja hasta que los pruebas y ya no hay vuelta atrás
Mientras tanto entretente con la StartingStrength de Rippetoe y cambia el power clean por un remo pendlay. Quedaría así la cosa:
Rutina A:
- Sentadilla 3×5
- Press banca 3×5
- Peso muerto 1×5
- Fondos 2×8
Rutina B:
- Sentadilla 3×5
- Pres militar 3×5
- Remo Pendlay 3×5
- Dominadas con agarre normal o supino 2×8 o 3×8
No sólo los cleans o snatchs requieres de una técnica exquisita, cualquier ejercicio la necesita, así que preocúpate por informarte bien de la técnica de cualquier ejercicio de la rutina, busca información y ya después si quieres la contrastamos, usa el buscador del foro un poco
Saludos
Creo que lo mejor es que sigas haciendo la misma rutina hasta final del verano, a mí no me parece que necesites modificarla. Si quieres subir un poco de peso (que tan poco te veo mal) come más y sube algo los pesos en los ejercicios.hiphoplifestyle escribió:.... soy un chico de 21 años, 22 en tres semanitas. mido 181cm y actualmente peso 77kg, no tengo mucha grasa andare por el 15% he de decir que subo de peso rapido y bajo bastante rapido tambien. resulta que tras haber realizado todo el mes de julio una rutina de fuerza de 5x5 dividiendo torso y pierna en dias diferentes. con un ejercicio basico por musculo....
Saludos,
Efe.
En mi gimnasio no hacen olímpicos y no son preplayas, quien hace algo más parecido a eso soy yo y sí que soy preplayaTuto escribió:... Que te da vergüenza ponerte hacer levantamientos olímpicos en un gimnasio dominado por pre-playas? ...
- juan weider
- Forero Vicioso

Tuto.
+ unos pocos. No hay mas que decir.
+ unos pocos. No hay mas que decir.