[video] Tetsuzan Kuroda
Moderadores: moderador suplente, admin
[video] Tetsuzan Kuroda
Me parece que este señor es como el vino, mejora con los años...
[video][/video]
[video][/video]
Re: [video] Tetsuzan Kuroda
A mi me llama mucho la atención la habilidad corporal que tiene, pero luego la forma práctica en la que la utiliza...nunca me ha terminado de convencer.
curioso que puedas separar ambasTrent escribió:A mi me llama mucho la atención la habilidad corporal que tiene, pero luego la forma práctica en la que la utiliza...nunca me ha terminado de convencer.
¿Tan raro ha sido lo que he dicho?Sajite escribió:curioso que puedas separar ambasTrent escribió:A mi me llama mucho la atención la habilidad corporal que tiene, pero luego la forma práctica en la que la utiliza...nunca me ha terminado de convencer.
Trent escribió:¿Tan raro ha sido lo que he dicho?Sajite escribió:curioso que puedas separar ambasTrent escribió:A mi me llama mucho la atención la habilidad corporal que tiene, pero luego la forma práctica en la que la utiliza...nunca me ha terminado de convencer..
no.. pero me parece curisoso que puedas separar ambas....
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
A mí me sigue dejando anonadado....
Creo que me pasa parecido a Trent. Me encanta el motor, pero las prestaciones del coche no 
HOOOOSTIAAAAA!!! como desenvaina el tio!!
Gracias por el video.
Gracias por el video.
Lo que quiero decir es que tiene un control de su cuerpo y una habilidad acojonante...pero las técnicas que muestra no me convencen tal y como las demuestra. Por ejemplo en las técnicas con armas, el 90% de las veces su oponente ha perdido un huevo antes de que Kuroda se empiece a mover siquiera. Y con un huevo me refiero a que en ocasiones son varios segundos enteros.
Puedo entender eso como una forma de trabajar ciertas cosas, pero hasta el día de hoy solo le he visto trabajar en esa dinámica. Quizás en privado trabaje otras cosas con un juego de distancias y timing distinto, pero como nunca he visto nada así, lo único que puedo decir es que el trabajo que enseña públicamente no me convence por si mismo si no hay algo más.
Puedo entender eso como una forma de trabajar ciertas cosas, pero hasta el día de hoy solo le he visto trabajar en esa dinámica. Quizás en privado trabaje otras cosas con un juego de distancias y timing distinto, pero como nunca he visto nada así, lo único que puedo decir es que el trabajo que enseña públicamente no me convence por si mismo si no hay algo más.
También comentar una cosa, no le quito mérito porque sí que desenvaina muy rápido y eso requiere habilidad, pero parte del truco está en que se pone en escenarios y distancias en los que el tipo de desenvaine que le resuelve la papeleta son rápidos de hacer por naturaleza y el resultado es un desenvaine muy espectacular que impresiona mucho. La pregunta es si un oponente real se metería en esos escenarios realmente.Javi M. escribió:HOOOOSTIAAAAA!!! como desenvaina el tio!!![]()
![]()
Gracias por el video.
Otros tipos de desenvaines que tienen que llegar más lejos no sería capaz de hacerlos así de rápido, porque es materialmente imposible. Que no me cabe duda que con ese control de su cuerpo que tiene es capaz de hacer ese otro tipo de desenvaines "más largos" bien y con una rapidez mucho más que respetable, pero no es lo que suele mostrar.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho, aunque no he estado en un curso de Kuroda, si he estado en uno de Kono Sensei, y con las espada o bokken es una maravilal, pero cuando se pone a hacer jujitsu, mejor que se dedique a otra cosa. No me convenció nada de nada.
A mi curiosamente de Kuroda lo que más me gusta es su jujutsuAgatsu escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho, aunque no he estado en un curso de Kuroda, si he estado en uno de Kono Sensei, y con las espada o bokken es una maravilal, pero cuando se pone a hacer jujitsu, mejor que se dedique a otra cosa. No me convenció nada de nada.
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Subjetivamente, no me gustan los culebreos, por eso ni me gusta Kuroda, ni Kono ni Akeshi.
Ahora tengan o no agilidad y flexibilidad es otra cosa, y esta claro que cada escuela tiene su riai, pero el de estos maestros mencionados, personalmente no me gustan.
Ahora tengan o no agilidad y flexibilidad es otra cosa, y esta claro que cada escuela tiene su riai, pero el de estos maestros mencionados, personalmente no me gustan.
Pues si de Kuroda puedo decir que no me llega a convencer, de Kono puedo decir positivamente que me horroriza, especialmente su trabajo con armas.Agatsu escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho, aunque no he estado en un curso de Kuroda, si he estado en uno de Kono Sensei, y con las espada o bokken es una maravilal, pero cuando se pone a hacer jujitsu, mejor que se dedique a otra cosa. No me convenció nada de nada.
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Yo sigo diciendo que Kuroda es sobrehumano en todos los sentidos...a partir de ahí no conocemos nada de lo que está intentando demostrar. Punto.
Si no sabemos qué es el kata, qué se supone que está haciendo su Uchitachi y por qué está en la posición en la que está no hay nada que podamos hacer y simplemente disfrutar del control corporal que posee este hombre..
Por que no sólo es control corporal, es dinámica interna aplicada y muchas cosas más.
Lo que se ve y lo que se hace son cosas muy diferentes, por experiencia al menos en la escuela que estudio.
De todas maneras un pequeño apunte, volviendo aun tema muy trillado: ¿qué entendemos por Jujutsu?...por que quizá éso sería lo primero. Decir que el Ju Jutsu de alguien no me convence es totalmente comprensible, y en muchos casos se puede comaprtir la visión, pero (quizá por mi experiencia) hasta que no he conocido a alguien de una escuela en concreto y he podido preguntarle qué es exactamente lo que hace y por qué lo hace me falta información....y obviamente después puedo seguir diciendo que no me gusta o no me convence pero lo entiendo un poco más. Ojo, que no estoy quitando valor ni nada a las opiniones discrepantes expuestas con anterioridad; por favor que no haya malentendidos.
Lo que se hace en público en una escuela muchas veces tiene sólo un 10% con lo que se hace en la escuela con los alumnos de la misma. El jujutsu "clásico" (por llamarlo de algún modo) viene de donde viene y hay escuelas que son más "sengoku" (por decirlo a grosso modo) y otras que pueden parecernos más "actuales". A partir de ahí para gustos colores.
Recordemos que la influencia del Kenjutsu,de las armas en general, en las técnicas sin armas es una de las influencias más profundas en los sistemas Japoneses (al menos por lo que parece que estamos hablando). Desconozco tanto Komogawa Kai Shin Ryu, Tamiya Ryu y las otras escuelas que practica Kuroda sensei; por lo poco que se ve en el video parece que está demostrando todo un compendio de líneas de fuerza, desequilibrio, control del Ma Ai y del "tempo" y ya está....
Coincido bastante con
En mi experiencia personal veía Katas de Kenjutsu que no tuvieron sentido ni estuvieron completos hasta que me explicaron muchas cosas, acciones, reacciones, intenciones...un largo etcétera. Y con la transferencia al trabajo sin armas más todavía. Hay Kata que los ves sin armas y te hacen "lavantar una ceja", luego te "ilustran" ese mismo Kata con el arma del qué sale y dices "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, vale" y lo "ves de otra manera. Al menos es mi caso.
Los Katas no son métodos de combate, son "libros" en los qué se guardan técnicas para la práctica. Son ejercicios predefinidos para aprender algo en concreto y ayudar al cuerpo y a la mente a comprender y aprender ciertas cosas. Shu-ha-ri. El Kata debe integrarse, explorarse y luego abandonarse apra manifestarse de manera espontámea sin que, desde fuera, sea "visible" como un Kata si no como la expresión libre del principio que lo rige.
CUALQUIER EJERCICIO PREDEFINIDO ES UN KATA. Es una máxima; cualqueir ejercicio en el que dos personas saben lo que va a pasar es un Kata: ejercicios de "pasar la guardia" en Brazilian Ju Jutsu, rutinas de golpeo y esquiva en boxeo, ejercicios de paso de guardia en lucha greco y libre olímpica...es la manera de aprender...el Kata no es un método de combate; es "el diccionario", donde buscas las "definiciones"....sin más...pero sin menos.
Un saludo
Si no sabemos qué es el kata, qué se supone que está haciendo su Uchitachi y por qué está en la posición en la que está no hay nada que podamos hacer y simplemente disfrutar del control corporal que posee este hombre..
Por que no sólo es control corporal, es dinámica interna aplicada y muchas cosas más.
Lo que se ve y lo que se hace son cosas muy diferentes, por experiencia al menos en la escuela que estudio.
De todas maneras un pequeño apunte, volviendo aun tema muy trillado: ¿qué entendemos por Jujutsu?...por que quizá éso sería lo primero. Decir que el Ju Jutsu de alguien no me convence es totalmente comprensible, y en muchos casos se puede comaprtir la visión, pero (quizá por mi experiencia) hasta que no he conocido a alguien de una escuela en concreto y he podido preguntarle qué es exactamente lo que hace y por qué lo hace me falta información....y obviamente después puedo seguir diciendo que no me gusta o no me convence pero lo entiendo un poco más. Ojo, que no estoy quitando valor ni nada a las opiniones discrepantes expuestas con anterioridad; por favor que no haya malentendidos.
Lo que se hace en público en una escuela muchas veces tiene sólo un 10% con lo que se hace en la escuela con los alumnos de la misma. El jujutsu "clásico" (por llamarlo de algún modo) viene de donde viene y hay escuelas que son más "sengoku" (por decirlo a grosso modo) y otras que pueden parecernos más "actuales". A partir de ahí para gustos colores.
Recordemos que la influencia del Kenjutsu,de las armas en general, en las técnicas sin armas es una de las influencias más profundas en los sistemas Japoneses (al menos por lo que parece que estamos hablando). Desconozco tanto Komogawa Kai Shin Ryu, Tamiya Ryu y las otras escuelas que practica Kuroda sensei; por lo poco que se ve en el video parece que está demostrando todo un compendio de líneas de fuerza, desequilibrio, control del Ma Ai y del "tempo" y ya está....
Coincido bastante con
El Jujutsu que he visto de Kuroda, sólo en videos, es absolutamente alucinante en cuanto al uso de la biomecánica corporal, los cierres esqueléticos, el acceso al centro del otro y el control del kuzushi y redirección del equilibrio...a partir de ahí todo lo demás es especular: no sabemos cuáles son los "supuestos" del Kata o de los Katas. Sin esos supuestos es virtualmente imposible comprender qué está pasando, por qué y cómo.Jaime G escribió: A mi curiosamente de Kuroda lo que más me gusta es su jujutsu
En mi experiencia personal veía Katas de Kenjutsu que no tuvieron sentido ni estuvieron completos hasta que me explicaron muchas cosas, acciones, reacciones, intenciones...un largo etcétera. Y con la transferencia al trabajo sin armas más todavía. Hay Kata que los ves sin armas y te hacen "lavantar una ceja", luego te "ilustran" ese mismo Kata con el arma del qué sale y dices "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, vale" y lo "ves de otra manera. Al menos es mi caso.
Los Katas no son métodos de combate, son "libros" en los qué se guardan técnicas para la práctica. Son ejercicios predefinidos para aprender algo en concreto y ayudar al cuerpo y a la mente a comprender y aprender ciertas cosas. Shu-ha-ri. El Kata debe integrarse, explorarse y luego abandonarse apra manifestarse de manera espontámea sin que, desde fuera, sea "visible" como un Kata si no como la expresión libre del principio que lo rige.
CUALQUIER EJERCICIO PREDEFINIDO ES UN KATA. Es una máxima; cualqueir ejercicio en el que dos personas saben lo que va a pasar es un Kata: ejercicios de "pasar la guardia" en Brazilian Ju Jutsu, rutinas de golpeo y esquiva en boxeo, ejercicios de paso de guardia en lucha greco y libre olímpica...es la manera de aprender...el Kata no es un método de combate; es "el diccionario", donde buscas las "definiciones"....sin más...pero sin menos.
Totalmente, por lo que sé y comentó Threadgill Sensei una vez esa "velocidad" ya la están alcanzando algunos de sus alumnos. (suspiro)Sajite escribió:Me parece que este señor es como el vino, mejora con los años...
Un saludo