Hace años que dejé las artes marciales por una lesión de espalda (recién sacado el primer dan). Y tras recueprarme lo dejé y me dediqué a otros deportes, fútbol y natación. Y llevo años arrepintiéndome de ello, puesto que para el fútbol soy malísimo, y el kárate se me daba muy bien. Aparte de encartarme desde niño las artes marciales.
Hice Karate durante mas de 10 años (en el gimnasio Sankukai para los q lo conozcáis).
Ya que dejé el karate, me gustaría probar otro arte marcial, pero no acabo de encontrar uno que me guste mas. Esto en videos etc, nunca he llegado a practicar otros.
El mayor problema que tengo es que lo dejé hace muchos años, apenas 20 años. Y ahora tengo 31, y físicamente soy un deshecho
Y no sé si podré ponerme en forma, a tono, encontrar un grupo y gimnasio que me permitan una curva de aprendizaje y tono físico.
Y por edad no se si podré adquirir un buen nivel.
Tema aparte, ahora vivo en San José. He oido buenas referencias del gimnasio Cuéllar.
No me gustan las artes marciales de suelo (descarto judo, jiu jitsu, etc.)
Tampoco que tengan mucho contacto, boxeo, mma... incluso muai thai...
El kapoeira me parece muy espectacular me no me veo dando "volteretas"
Ninjitsu y kunfu siempre han sido artes que me han llamado mucho la atención.
He leido este hilo previamente http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 47633.html mero como tiene 6 años, puede q esté desactualizado.
Que me podéis aconsejar????
Mil gracias de antemano por todo. Se que es dificil ayudar
Saludos!