Kung Fu estilo BU??¿

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Kung Fu estilo BU??¿

Mensaje por SulfuriK »

Hola

estaría interesado en saber más acerca del estilo de Kung Fu Bu, no sé si se escribe así, perdonad mi ignorancia. Podéis ayudarme?

Saludos
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

:o :o :o :o :o

Por ese nombre nada !! Aclara más.

Saludos
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

No sé más, el profesor me dijo estilo Bu, no sé cómo se escribe o si es una palabra compuesta :(
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

SulfuriK escribió:No sé más, el profesor me dijo estilo Bu, no sé cómo se escribe o si es una palabra compuesta :(
Es posible que exista una confución, debido a la manera de pronunciar el estilo.

Me da la sensación que quizas te estés refiriendo a un estilo del Taijiquan, es decir, el estilo WU.

De no ser el que menciono, la verdad que sería la primera ves que escucho sobre algo llamado "BU". ;-)

Saludos.-
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Hola Sifu Neldo,

Creo que es lo que dices, "Wu", ahora me acuerdo más o menos de cómo se pronunciaba. Puedes hablarme un poco más de ese estilo :)

Gracias
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

SulfuriK escribió:Hola Sifu Neldo,

Creo que es lo que dices, "Wu", ahora me acuerdo más o menos de cómo se pronunciaba. Puedes hablarme un poco más de ese estilo :)

Gracias
Me parecía... :-)

Si, podría hablarte respecto del sistema Wu Taijiquan, teniendo en cuenta que yo no soy un practcante de dicho estilo, asi es que mejor te paso un link donde puedes leer sobre el mismo, y yo golpeo menos mi teclado ;-)

http://www.wuhaotaichi.com/heritage.htm

Un abrazo SulfuriK.-
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Sifu Neldo escribió:
SulfuriK escribió:Hola Sifu Neldo,

Gracias
Me parecía... :-)

Si, podría hablarte respecto del sistema Wu Taijiquan, teniendo en cuenta que yo no soy un practcante de dicho estilo, asi es que mejor te paso un link donde puedes leer sobre el mismo, y yo golpeo menos mi teclado ;-)

http://www.wuhaotaichi.com/heritage.htm

Un abrazo SulfuriK.-
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

En efecto,el estilo es Wu y pertenece a la rama del Tai Chi Chuan.Es Wushu/Kung Fu pero no entrenarás la parte física y el combate,sino Tai Chi.Si buscas un estilo externo mira a ver si en tu ciudad dan Wing Chun y derivados,Shaolin,Hung Gar,Choy Leet Fut,etc.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

Si no me equivoco, se refiere a "esto": http://www.bu-shih.com.ar/
Un saludo,
Juanlu
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

:o

Tiene cojones que en la página inicial de Bu-Shih utilicen animaciones de Shorinji Kempo. Voy a ver si me entero de algo más de esto.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Budoshi escribió::o

Tiene cojones que en la página inicial de Bu-Shih utilicen animaciones de Shorinji Kempo. Voy a ver si me entero de algo más de esto.
jajaja
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

wing chun clásico escribió:Si no me equivoco, se refiere a "esto": http://www.bu-shih.com.ar/
Un saludo,
Juanlu
Juanlu,

"Bu-Shih" es el nombre de una asociación recientemente creada... no el nombre de un "estilo".
Creo que pertenece a un antiguo Prof. de otra escuela (llamada Kaimen, de Horacio Di Renzo), que se separó de la misma y decidió llevar adelante su propia escuela, donde enseña el Shaolin Norteño.

Saludos.
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Sifu Neldo escribió:"Bu-Shih" es el nombre de una asociación recientemente creada... no el nombre de un "estilo".
Creo que pertenece a un antiguo Prof. de otra escuela (llamada Kaimen, de Horacio Di Renzo), que se separó de la misma y decidió llevar adelante su propia escuela, donde enseña el Shaolin Norteño.
Sí, ya. Como estos:

http://biphome.spray.se/rhsweden/fight.htm

Otros que enseñan Shaolin Norteño y que no tienen ninguna vergüenza en utilizar animaciones de Shorinji Kempo :2gunfire: . Mi teoría es que los de Bu-Shih sacaron de aquí esta animación creyendo que lo que mostraba era Shaolin Norteño :D .

Un saludo.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Budoshi escribió: Sí, ya. Como estos:

http://biphome.spray.se/rhsweden/fight.htm

Otros que enseñan Shaolin Norteño y que no tienen ninguna vergüenza en utilizar animaciones de Shorinji Kempo :2gunfire: . Mi teoría es que los de Bu-Shih sacaron de aquí esta animación creyendo que lo que mostraba era Shaolin Norteño :D .

Un saludo.
Hola Budoshi,
recién miré el link que enviaste... tienes razón ;-)

Creo que la confución entre el Kempo (Ken Fat - Chuan Fa) Shorinji (Shao-Lin-Tzu) y el Boxeo del Shaolin Norteño heredado del G.M. Ku Yu Cheung (Bei Shaolin Men - Bak Siu Lam Mun), proviene desde el año 1947 o 1950, donde un japones, llamado Doshin So, viajó (según el mencionaba) al Templo Shaolin de Henan, donde estuvo estudiando su pugilismo, y lo llevó a Japón, pero obviamente cambió la modalidad de sus técnicas, dándole el "sabor" del Budo Nipón.

Mucha gente interpretó ésto como el estilo del Shaolin Norteño.

Poner escenas del Shorinji Kempo en un lugar referido al Bak Siu Lam, es confundir a los estudiantes, ya que son dos sistemas claramente diferentes.

Saludos.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Budoshi,
tú que estás en el "Kempo", qué te parece esta página ?

http://www.shorinjikempo.or.jp/

Saludos.
Responder