Dudas sobre proyecciones de Judo.
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas sobre proyecciones de Judo.
Hola, tengo bastantes dudas sobre Judo, a ver si me las podeis responder.
1-Uchi Mata es una técnica de pierna o de cadera, es que lo he visto de las dos formas. Lo mismo con O Guruma.
2-¿La diferencia entre Tsuri Goshi y Tsuri Komi Goshi es que en una se agarra del cinturón y en otra de la pechera?
3-¿La diferencia entre Koshi Guruma y Kubi Nage es que en Koshi Guruma la cadera desborda y en Kubi Nage no?
4-¿Diferencia entre Hane Goshi y Harai Goshi?
5-¿Diferencia entre O Goshi, Tsuri Goshi y Uki Goshi?
6-¿La diferencia entre De Ashi Barai e Hiza Guruma es que en una se ataca al tobillo y en otra a la rodilla?
7-¿Diferencia entre Hiza Guruma y Ko Soto Gake?
8-¿Diferencia entre Ko Soto Gari y De Ashi Barai?
9-¿Diferencia entre De Ashi Barai y Sasae-Tsuri-Komi-Ashi es que en De Ashi Barai barres y en la otra solo bloqueas? ¿Y entre De Ashi Barai y Harai-Tsuri-Komi-Ashi?
10-¿Es Tai Otoshi una técnica de brazo aunque se pone la zancadilla con la pierna?
Esta es la página que he estado mirando: http://www.judomaravillas.com/index.php ... detecnicas
A ver si me lo aclarais porque en los videos de YouTube no me aclaro tampoco.
Gracias.
1-Uchi Mata es una técnica de pierna o de cadera, es que lo he visto de las dos formas. Lo mismo con O Guruma.
2-¿La diferencia entre Tsuri Goshi y Tsuri Komi Goshi es que en una se agarra del cinturón y en otra de la pechera?
3-¿La diferencia entre Koshi Guruma y Kubi Nage es que en Koshi Guruma la cadera desborda y en Kubi Nage no?
4-¿Diferencia entre Hane Goshi y Harai Goshi?
5-¿Diferencia entre O Goshi, Tsuri Goshi y Uki Goshi?
6-¿La diferencia entre De Ashi Barai e Hiza Guruma es que en una se ataca al tobillo y en otra a la rodilla?
9-¿Diferencia entre De Ashi Barai y Sasae-Tsuri-Komi-Ashi es que en De Ashi Barai barres y en la otra solo bloqueas? ¿Y entre De Ashi Barai y Harai-Tsuri-Komi-Ashi?
10-¿Es Tai Otoshi una técnica de brazo aunque se pone la zancadilla con la pierna?
Esta es la página que he estado mirando: http://www.judomaravillas.com/index.php ... detecnicas
A ver si me lo aclarais porque en los videos de YouTube no me aclaro tampoco.
Gracias.
Re: Dudas sobre proyecciones de Judo.
Tantas dudas ? Mejor te las respondan en un dojo de judo , están hay casi todas las técnicas hasta 1 dan jijiji
Un saludo
Un saludo
Existen técnicas contra articulaciones que se realizan con una misma mecánica. Puede ser codo o rodilla, incluso hombro.
Discernir su aplicación según qué caso es asunto de entrenamiento y de una debida dirección. De ahí que se te comente que gran parte de las respuestas solo puedes encontrarlas en un dojo con un entrenador enterado de cómo comunicar ideas.
Acá solo caeremos en asuntos teoréticos, que puedes entender o no entender, lo importante es que pidas estas mismas explicaciones en tu propio dojo y sobre el tatami.
Discernir su aplicación según qué caso es asunto de entrenamiento y de una debida dirección. De ahí que se te comente que gran parte de las respuestas solo puedes encontrarlas en un dojo con un entrenador enterado de cómo comunicar ideas.
Acá solo caeremos en asuntos teoréticos, que puedes entender o no entender, lo importante es que pidas estas mismas explicaciones en tu propio dojo y sobre el tatami.
De cadera.1-Uchi Mata es una técnica de pierna o de cadera, es que lo he visto de las dos formas. Lo mismo con O Guruma.
Las diferencias reales van siempre más allá del tipo de agarre que se use. "Tsuri komi" es lo que los japoneses llaman "gesto de pescador". Durante la fase de preparación de la técnica tiras de ambos brazos desequilibrando el cuerpo del rival en un gesto de pescador (le llamaban así porque el gesto es parecido al que realizaban los pescadores al tirar de las redes). Es decir, mientras Tsuri Goshi es un "levantamiento de cadera", Tsuri Komi Goshi es un "gesto de levantamiento de cadera".2-¿La diferencia entre Tsuri Goshi y Tsuri Komi Goshi es que en una se agarra del cinturón y en otra de la pechera?
Es mucho simplificar pero sí, en Koshi Guruma el uke rueda sobre tu cadera.3-¿La diferencia entre Koshi Guruma y Kubi Nage es que en Koshi Guruma la cadera desborda y en Kubi Nage no?
Todas. Son dos técnicas de cadera, ahí acaban las similitudes.4-¿Diferencia entre Hane Goshi y Harai Goshi?
"Gran", "levantamiento" y "flotante".5-¿Diferencia entre O Goshi, Tsuri Goshi y Uki Goshi?
Estás obsesionado con las "diferencias". ¿Por qué?6-¿La diferencia entre De Ashi Barai e Hiza Guruma es que en una se ataca al tobillo y en otra a la rodilla?
Es una técnica de brazo.10-¿Es Tai Otoshi una técnica de brazo aunque se pone la zancadilla con la pierna?
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Quieto parao. Es una tecnica de pierna, por algo esta en Ashi Waza y no en Koshi Waza. Otro tema es que se pueda hacer de cadera, que se puede y hay mucha gente que la hace asi (yo incluido), pero uchi mata es de pierna.Bavli escribió:De cadera.1-Uchi Mata es una técnica de pierna o de cadera, es que lo he visto de las dos formas. Lo mismo con O Guruma.
Porque me cuesta verlas.Bavli escribió:Estás obsesionado con las "diferencias". ¿Por qué?
Al final estuve hablando con un amigo judoca y me aclaró todas las dudas.
En mi escuela aprendimos la versión modificada aplicándola como koshi waza.Quieto parao. Es una tecnica de pierna, por algo esta en Ashi Waza y no en Koshi Waza.
Pero tienes razón, en general (y en la mayoría de los libros) se aprende la versión ashi waza.
Es difícil explicar por aquí la diferencia entre hiza guruma y ko soto gake cuando son técnicas con matices tan diferentes.Porque me cuesta verlas.
Me alegro que te haya solucionado tu amigo tus dudas, siempre es más fácil explicar en persona.
-A grandes rasgos, ko soto gake, "enganchar" por detrás de la rodilla para proyectar, mientras que hiza guruma, se puede traducir como giro sobre la rodilla, que consiste en poner el pie en la rodilla del adversario para "tropezarlo".Bavli escribió:Es difícil explicar por aquí la diferencia entre hiza guruma y ko soto gake cuando son técnicas con matices tan diferentes.