Disciplinas con "espadas"... mis dudas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zakarias81
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Disciplinas con "espadas"... mis dudas

Mensaje por zakarias81 »

Si, lo se, solo un neofito haria esta pregunta.. pero lo soy.. y no me avergüenzo "todo maestro fue anteriormente alumno".. y mi pregunta es la siguiente:

La primera.. le puedo llamar a todas las "espadas" katanas??

y la verdaderamente importante

Alguien me podria decir en q artes marciales se estudia el empleo de las "espadas"? y seria de lujo una breve descripcion. Sobre todo me interesan aquellas en las q haya combate.

Como siempre agradecido de antemano.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

zakarias81, ¿acabas de ver "el último samurai" verdad?

Es broma, de este tema saben muchisimo mas otros foreros, asi que no te voy a decir nada, salvo que una espada es una espada, y una katana es una katana, igual que una cimitarra es una cimitarra, aunque la gente "no entendida" les llame a todas espadas.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola,

muy brevemente:

No, solamente un tipo de espada japonesa es la denominada "katana", para que lo entiendas, la típica de Samurai, hoja un poco curvada, etc...

Espada es un nombre generico de un tipo de arma y hay miles de tipos distintos cada una con sus nombres y en cada país, etc.

Hay muchas artes marciales que entre su arsenal contemplan el empleo de espadas, desde artes chinas como Taiji, Kung Fu de muchos estilos, etc hasta artes Japonesas: Taijutsu, Jujutsu, Kenjutsu, Iaido...
Los sistemas coreanos tambien emplean espadas, creo que algún sistema filipino tambien, etc...

En fin, todo un mundo compañero

Ahora bien, si lo que buscas es combate tipo deportivo por asi decirlo (no se me os enfadeis los de Kendo) yo te recomiendo Kendo, donde se "recrea" el combate de katana pero con "shinai", espada de bambú.

en fin, espero haberte ayudado minimamente

Koryu
zakarias81
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias koryu

Mensaje por zakarias81 »

Muchas gracias por tu aclaracion.. la verdad es q algo si q sabia.. pero como no voy sobreseguro prefiero no meter la pata,
me sonaba q katana era el tipo de espada japonesa, tambien he visto cimitarras arabes (pero no orientales), y algo habia oido de q el sable es con la hoja recta.. pero bueno.. como todo es de rebote, no quiero equivocarme.
La duda q me asalta es cuando dices q el kendo "recrea", la verdad es q me interesa un arte marcial q me enseñe tecnicas de combate con "espada", no se si me explico...
a ver.. si fuera a clases de "esgrima clasica", me enseñarian a manejar el sable.. pues algo parecido pero si puede ser con el contenido d una filosofia oriental.
Sigo advirtiendo q soy neofito, pero el año q practique hapkido en malaga, no haciamos meditacion en profundidad, pero lo poco q haciamos del ritual de inicio y final me llenaba de paz.
Bueno.. creo q la estoy liando.. perdonadme. Un abrazo y gracias
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

pos entonces yasta clarito:

KENJUTSU
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

Como practicante de kendo te puedo decir que si lo que quieres es aprender "esgrima" japonesa pura y dura, con tecnicas reales como la vida misma te aconsejo sin reservas Kenjutsu.
Ventajas:

lo que ya he dicho.

Problemas:

A) es DIFICILISIMO de encontrar en españa (creo que en cataluña es algo mas facil)

B) En principio no vas a hacer combate libre, solamente Katas. Es remotamente posible, como han dicho en otros foros que se haga alguno a puerta cerrada, pero siempre SIN contacto. (te pueden romper la crisma)

Opcion B: Kendo

Ventajas:

A) Combate libre con contacto pleno, haces ejercicio como un burro y compruebas lo que te han enseñado a plena potencia sin preocuparte de hacerte daño ni hacerselo al otro.

B) Es relativamente mas facil de encontrar.

Inconvenientes.

A) Falta de realismo. Solo hay 4 blancos validos, cabeza muñecas, abdomen y garganta.

En cuanto al tema de la espiritualidad vas a encontrar tanta como estes tu dispuesto a llevar. Al tener competicion hay gente que le importa mas conseguir un trofeo que superarse a si mismo (que en principio es el objetivo) pero eso es cosa tuya.

La opcion C es que combines los dos (serias afortunado si lo consigues)
Responder