He visto el anuncio de este curso de Bujinkan que se va a celebrar en Madrid proximamente:
http://www.elbudoka.es/Agenda-PROXIMAS- ... _2516.html
Creo que es una muy buena oportunidad de conocer a maestros practicamente desconocidos para la gran mayoría ya que no suelen dar cursos por ahí. Además el temario me parece muy atractivo con temas que no se suelen trabajar muy habitualmente como la cuerda o los shurikens, etc.
Sin embargo hay algo en la publicidad que no acabo de entender muy bien.
Dice textualmente:
Lo de "sin aspiraciones económicas" lo entiendo puesto que ahí mismo se explica que lo que se recaude será para cubrir gastos, con lo que entiendo que los instructores no cobran honorarios. Pero me gustaría que alguien me respondiera ¿que es eso del "espíritu original de la Bujinkan"? ¿cuál es ese espíritu?"El Bujinkan no Seishin 2013 es un proyecto conjunto de varios instructores españoles que pretenden organizar un seminario para disfrutar de las artes marciales de la Bujinkan de Hatsumi Sensei apelando al espíritu original de la Bujinkan, es decir en un ambiente de armonía y compañerismo, sin protagonismos ni egos, ni aspiraciones económicas."
¿Y lo del "ambiente de armonía y compañerismo"? En todos los cursos de Bujinkan que he asistido siempre me he encontrado muy a gusto y ha habido muy buen rollo entre la gente.
Lo de "protagonismos y egos" en cambio me imagino por donde van los tiros
En fin, yo por mi parte pienso asistir. ¿Alguien del foro va a ir?