Bloqueos con los codos
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Bloqueos con los codos
Si pegas con el puño o el empeine contra el codo, yo creo que tiende a ganar el codo. Pero contra la tibia, no sé, no sé. Siendo la tibia un hueso más "gordo" yo diría que sufre más el codo. Todo depende, yo hablo en términos generales.
Me parece un poco difícil poner el codo en el punto exacto para joderle la mano, yo me cubro y si me da en el antebrazo pues bueno no me ha dado en la cara que era mi intención, si me da en el codo mejor para mí, pero el bloqueo lo tengo que hacer rápido y al menos yo no puedo apuntar.
Saludos.
Me parece un poco difícil poner el codo en el punto exacto para joderle la mano, yo me cubro y si me da en el antebrazo pues bueno no me ha dado en la cara que era mi intención, si me da en el codo mejor para mí, pero el bloqueo lo tengo que hacer rápido y al menos yo no puedo apuntar.
Saludos.
Hablando de bloqueos con los codos menciono el KFM (Keysi Fighting Method), para los que no lo conozcan es un sistema de defensa personal desarrollado en España y que rechaza por completo el trabajo de codos, alegan que desde su propia experiencia utilizar los codos en la defensa personal es altamente desaconsejable.
Aquí unos videos.
[video][/video]
[video][/video]
Saludos
Aquí unos videos.
[video][/video]
[video][/video]
Saludos
Supongo que querías decir lo contrario, ¿no?yotuel escribió:KFM [...] rechaza por completo el trabajo de codos, alegan que desde su propia experiencia utilizar los codos en la defensa personal es altamente desaconsejable.
Muchas gracias a todos por las respuestas 
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estoooo... ¿seguro?yotuel escribió:Hablando de bloqueos con los codos menciono el KFM (Keysi Fighting Method), para los que no lo conozcan es un sistema de defensa personal desarrollado en España y que rechaza por completo el trabajo de codos, alegan que desde su propia experiencia utilizar los codos en la defensa personal es altamente desaconsejable.
En mi opinión, el panantukan tiene los mismos recursos que el Keisy, más los suyos propios.
Tampoco es descubrir la sopa de ajo, cualquiera que haya guanteado durante un tiempo se ha encontrado con un codo oportuno
. Coincido que es una buena estrategia y que se debería trabajar en aplicación técnica de forma habitual, de hecho si echamos un vistazo a los manuales de boxeo antiguo encontramos la aplicación Mendoza, en la que se deflecta el brazo atacante aplicando el codo y una vez conseguido el desvío se lanza un "chopper" al mismo brazo o cara del adversario.
Tampoco es descubrir la sopa de ajo, cualquiera que haya guanteado durante un tiempo se ha encontrado con un codo oportuno
Flintstone escribió:Estoooo... ¿seguro?yotuel escribió:Hablando de bloqueos con los codos menciono el KFM (Keysi Fighting Method), para los que no lo conozcan es un sistema de defensa personal desarrollado en España y que rechaza por completo el trabajo de codos, alegan que desde su propia experiencia utilizar los codos en la defensa personal es altamente desaconsejable.
¿He sido demasiado sutil?Seiza escribió:Supongo que querías decir lo contrario, ¿no?yotuel escribió:KFM [...] rechaza por completo el trabajo de codos, alegan que desde su propia experiencia utilizar los codos en la defensa personal es altamente desaconsejable.
mira, cierra tu codo y date unos ligeros golpecitos con el puño apretao bien fuerte veras que en el mejor de los casos si golpeas con el indice y el corazon "duele un poquito" y si es con el meñique duele un "poquito muchito".
El uso del codo de forma defensiva es llamado "shielding" y viene a ser lo que hacen los del KFM con el pensador, que dicho de otra forma tampoco han inventado nada nuevo, forma parte del arsenal de casi todos los sitemas del sureste asiatico: panantukan, silat, thai... entre otros y de los que el KFM y el Combat lab han bebido.
Su forma de uso va desde usarlos, los codos, como un escudo: te proteges y si da el puño en el codo buena suerte si no, pues dara en el antebrazo con lo que has conseguido cubrirte, ante un golpe circular si la punta del codo es impactada por el antebrazo este se jode casi seguro. Usado como un arma defensiva tras un chequeo o un desvio: ante un puñezado (recto) usas una mano para dirigirla al codo y como conclusion es mano roda.
En mi opinion, el peso del que ataca no importan tanto como la estabilidad del que se defiente.. pues si bien de un impacto n el codo te pueden tirar igual, la mano del otro se va ha hacer pure si o si y el codo cerrado o te sale un moraton o seguira como si nada.
A menos que el que golpea sea primo de Lobezno
El uso del codo de forma defensiva es llamado "shielding" y viene a ser lo que hacen los del KFM con el pensador, que dicho de otra forma tampoco han inventado nada nuevo, forma parte del arsenal de casi todos los sitemas del sureste asiatico: panantukan, silat, thai... entre otros y de los que el KFM y el Combat lab han bebido.
Su forma de uso va desde usarlos, los codos, como un escudo: te proteges y si da el puño en el codo buena suerte si no, pues dara en el antebrazo con lo que has conseguido cubrirte, ante un golpe circular si la punta del codo es impactada por el antebrazo este se jode casi seguro. Usado como un arma defensiva tras un chequeo o un desvio: ante un puñezado (recto) usas una mano para dirigirla al codo y como conclusion es mano roda.
En mi opinion, el peso del que ataca no importan tanto como la estabilidad del que se defiente.. pues si bien de un impacto n el codo te pueden tirar igual, la mano del otro se va ha hacer pure si o si y el codo cerrado o te sale un moraton o seguira como si nada.
[quote="cyberclon"]Para que te metan un codo en la tibia ya hay que patear mal, pero mal de narices (hacia arriba).
En una tecnica puede ser pero arriba(ring) te comes unos cuantos.
yo tambien lo veo asi, puede ir un midle kick perpendicular al cuerpo y toparse con un codo, dejandote un bultito en la tibiaCarlitros escribió:cyberclon escribió:Para que te metan un codo en la tibia ya hay que patear mal, pero mal de narices (hacia arriba).
No necesariamente hacia arriba, porque una patada circular a la zona media no es ascendente, al menos en su momento final, y ahí demás que te pueden esperar con un codo.cyberclon escribió:Para que te metan un codo en la tibia ya hay que patear mal, pero mal de narices (hacia arriba). Y aun asi, alguien acostumbrado y que sabe patear con la tibia probablemente te haga polvo el codo.
Es arriesgado si.
Pero depende de las trayectorias, y de las zonas de impacto o encuentro.