La acupuntura ¡vaya timo¡
Moderadores: moderador suplente, admin
-
HattoriHanzo
- Forero Amateur

- Mensajes: 34
- Registrado: 22 Jul 2013 12:19
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Quiero aportar un granito de arena, un colega mio estando en china tuvo que ir a un dentista a sacar una muela, me conto que no le pusieron anestesia, solo acupuntura, y que no le habia dolido.
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Bien!! lo importante es disfrutarJavi M. voy a intentar responder a todo, me está encantando esta discusión![]()
Lástima que has respondido a todas las preguntas que no eran mias (menos la última)
Venga, te voy a dar el punto. Pero sigue sin explicar por que en esos casos que he propuesto la acupuntura mejora la enfermedad más que el medicamento científico, el médico con bata y el edificio oficial.Para desgracia del sistema de salud español, los pseudoterapeutas son mucho mejores vendedores que los médicos. Dedican mas tiempo al paciente, se interesan mas por aspectos personales, suelen tener bastantes mas habilidades sociales (los médicos suelen ser raros de cojones), además su consulta suele tener decenas de diplomas colgados, también suelen usar bata blanca (uno de los aspectos más fuertes para el placebo), etc... Por lo que sí, el efecto placebo suele ser más fuerte o igual.
¿Que factores concretamente? Has hablado de alimentación y reposo y me he permitido el lujo de bromear con el asunto.Ya... entonces no se cura por la acupuntura, es porque se tumba en el sofá a descansar y se come un yogur con nueces (que no había comido nunca) y eso pasa justo el dia después del tratamiento.
Estoy hablando de factores no controlados que influyen en las enfermedades
Claro, era una simple exageración, como la de la hormiga y el camión.esta respuesta no la consideras seria ni tú.
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Resulta que hasta el Papa de la Iglesia Católica, le da a la acupuntura.
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... jWO2NJSiAg
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... jWO2NJSiAg
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Uf... con la iglesia hemos topado 
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Ya se sabe...cuestión de fe 
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
ríete pero el tipo es infalible.Seiza escribió:Ya se sabe...cuestión de fe
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Why Bogus Therapies Often Seem to Work.
http://www.quackwatch.com/01QuackeryRel ... elief.html
Spontaneous Remission and the Placebo Effect
http://www.quackwatch.org/04ConsumerEdu ... acebo.html
http://www.quackwatch.com/01QuackeryRel ... elief.html
Spontaneous Remission and the Placebo Effect
http://www.quackwatch.org/04ConsumerEdu ... acebo.html
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Explicación de la homeopatía según la física cuántica:
http://www.medicinabiologica.es/varios/ ... opatia.pdf
¿Tendrá la acupuntura una " explicación " similar ?
http://www.medicinabiologica.es/varios/ ... opatia.pdf
¿Tendrá la acupuntura una " explicación " similar ?
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Ya.hon ken escribió: Explicación de la homeopatía según la física cuántica:
Serias tan amable de resumirme los conceptos que explican el efecto de la homeopatia segun la fisica cuantica?
Gracias.
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Galactos escribió:Ya.hon ken escribió: Explicación de la homeopatía según la física cuántica:
Serias tan amable de resumirme los conceptos que explican el efecto de la homeopatia segun la fisica cuantica?
Gracias.
De física cuántica no entiendo y de homeopatía, tampoco ( y, además, no me interesa ).Pongo el enlace para que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Galactos escribió:Ya.hon ken escribió: Explicación de la homeopatía según la física cuántica:
Serias tan amable de resumirme los conceptos que explican el efecto de la homeopatia segun la fisica cuantica?
Gracias.
Leelo que vas a flipar
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
El artículo es totalmente alucinante.Sajite escribió:Leelo que vas a flipar
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
No, si ya lo lei. Era mas bien por ver si alguien podia sacar algo en claro, o si por lo menos cuando se pone "Explicación de la homeopatía según la física cuántica" se hace un intento por ver si lo que se pone tiene sentido.Sajite escribió: Leelo que vas a flipar
Como dices que no entiendes el texto que has puesto, lo resumo rapidito: un monton de palabreria pseudo-cientifica disenyada para parecer que uno sabe de lo que habla sin tener ni idea. Ignorando la falta total de conocimientos del caballero (o senyora, que el "articulo" ni esta firmado) y la tendencia a la dispersion metafisica del texto... si hicieramos todo eso e ignoraramos todos lo que se sabe sobre fisica cuantica/molecular... si asumieramos que lo que dice es verdad... el efecto que tendria la homeopatia seria calentar el agua.hon ken escribió: De física cuántica no entiendo y de homeopatía, tampoco ( y, además, no me interesa ).Pongo el enlace para que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Efectivamente. Toooodo eso que se menciona en ese texto tendria como unica consecuencia el aumento de la temperatura del agua en el proceso de disolucion. La "energia cinetica" que le pasan las moleculas de principio activo al agua es, en roman paladino, calor.
Claro que seguramente el autor no se habra dado cuenta de ese detallito, porque si no a ver como explicamos que los mares y oceanos no esten hirviendo con todo lo que tienen disuelto en ellos
PD: Todavia estoy *flipandolo* con lo de los fractales. Con la aceptacion que tienen entre cierto sector, esten atentos a la publicacion de mi proximo libro "El Horoscopo Fractal". De venta en teletienda y gasolineras de todo el pais.
PD2: Lo mejor del tema es que despues de decir que hay que renunciar a la fisica clasica y abrazar la cuantica para explicar la homeopatia, el tipo tiene los santos cataplines de hacer su desarrolo con una descripcion de la energia... clasica!! Es tronchante
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
Lo siento, no lo puedo evitar.
Como la explicacion a la acupuntura sea similar, vamos apanyados.hon ken escribió: ¿Tendrá la acupuntura una " explicación " similar ?
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Mensajes: 4080
- Registrado: 02 Ago 2002 13:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: La acupuntura ¡vaya timo¡
¡Cuanta ignorancia Sr. Galactos!. ¿No ve usted que el el mar no se dan concentraciones de disolución a nivel homeopático sino alopático?. Por eso en este caso que usted apunto, no es de utilidad la física cuántica sino la clásica. Que si no fuera por tanta sal y no quiero olvidarlo, por la tremenda concentración de contaminantes, los mares no es que fueran a estar más calientes, es que se habrían evaporado... aunque pensándolo bien, es muy posible que el cambio climático se deba precisamente a eso, a que por ciertas cantidades de contaminantes a nivel homeopático, el agua del mar se calienta cuanticamente...Galactos escribió: Efectivamente. Toooodo eso que se menciona en ese texto tendria como unica consecuencia el aumento de la temperatura del agua en el proceso de disolucion. La "energia cinetica" que le pasan las moleculas de principio activo al agua es, en roman paladino, calor.
Claro que seguramente el autor no se habra dado cuenta de ese detallito, porque si no a ver como explicamos que los mares y oceanos no esten hirviendo con todo lo que tienen disuelto en ellos![]()
Evidentemente, es coña. Si hay algo que no trago, son explicaciones "científicas" de quienes no saben nada de física. Y si dicen "física cuántica", ya es para ponerse a temblar.
La culpa es de Heisenberg, que con su teoría, les abrió una puerta a la idiotez. Si hay una cosa que no se puede determinar, entonces la física cuántica dice que cualquier cosa puede pasar (y si Heisenberg no dijo eso, es porque era un vendido a las industrias farmacéuticas) y la única explicación necesaria es "física cuántica". Me recuerda a "Algunos hombres buenos":
"—¡Protesto! —No se admite. —Señoría, ¡protesto enérgicamente! —No ha lugar abogada, su protesta ha sido anotada y constará en acta. ... —Protesto. —no se admite. —Protesto enérgicamente. —¡Ah bueno! si es enérgicamente entonces se reconsiderará."
