¿Wing Chun en la defensa personal?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Wing Chun en la defensa personal?
Buenos días
Casper:
(primer post)
-El Wing Chum está enfocado a la defensa personal y no a las competiciones, por ello me surge la duda que por lo que he leído ya le ha surgido a mas de uno. En el wing chun se hacen todos esos movimientos con las manos pero para que sirva lo tienes que hacer contra un oponente que te ataque estilo kung fu, pero en la calle puedes encontrarte (y no cuesta mucho) a más de uno que reparta al estilo boxeo, si lanza un jab que es muy rápido y lo recoge igual de rápido el de wing chun no pue.de hacer los movimientos para desviarle y golpearle, ¿es por tanto el wing chun inútil contra el estilo de pegar rápido y recoger típico del boxeo?
(otro post)
- Siguiendo con el hilo, como ya he mencionado yo lo abrí porque había visto videos de un tal Master Wong que pone videos en YouTube y poco más o menos te intenta convencer de que el Wing Chun es capaz de vencer a cualquier sistema de combate, ya sea striking, grappling o lo que quieran.
Bien, pero en el primer post generalizas, si me hablas de este Master Wong, es un caso aislado.
wtcristian
Lo de Anderson Silva es un caso relativamente puntual. En Wing Tsun el afán recaudatorio está en el 80% de las escuelas.
¿estamos hablando de que los de wing son prepotentes o de que van a por el dinero?
Yo con el EJEMPLO de Anderson Silva, intentaba dar a entender (fallidamente) que no todos los practicantes de wing son prepotentes y no todos los practicantes de deportes de contacto son e******* (tongo, 1 millón de dollares, alto cargo directivo de la UFC).
No se ha entendido mi ejemplo, posiblemente porque no he sabido expresarlo bien, pero lo que no entiendo es porque se ha pasado de prepotentes al tema de dinero.
A caso no sabeis que es lo que esta pasando en muchas escuelas de Jiu Jitsu, por poner un ejemplo de arte marcial (podría decir otras) pues han cogido la misma estructura que tan mala fama ha dado a la EWTO.
Hay maestros famosos que han sido muy buenos compitiendo en MMA que en los cursillos cobran por hacerse fotos con ellos.
Y pregunto, ¿Y qué?, eso no significa que todas las escuelas y practicantes (en este terminó incluyo a los maestros) sean iguales.
Pero bueno, para dejarlo claro, si, la EWTO creo una muy buena escuela de profesionales del saca pasta. Pero también creo a muy buenos artistas marciales.
Si te sirve de consuelo, yo no he pagado ni un duro por ninguno de mis grados técnicos de wing ni por mis cinturones de Loubet Jujitsu.
Si que tuve que pagar en el 2001 por el titulo de instructor en la OEWT, pero lo hecho, hecho esta y a parte se hizo un curso de 5 sabados, 4 horas cada uno (pague 300€ aunque otros compañeros años más tarde me entere que pagaron 600€….). Me salió un curso de 15 euros la hora, y la verdad es que fue muy bueno. Después se hicieron dos exámenes, uno practico y uno escrito, en el que me tuve que estudiar un dosier de creó unas 200 pag, principalmente era un examen teórico deportivo (cuerpo humano, sistemas de entreno, psicología aplicada al deporte etc.)
No considero que hubiera comprado el titulo, ni ningún otro. Es más cuando he tenido la posibilidad de comprar algún título de otra arte marcial, no lo he hecho (ni planteado).
Yo me independice de las Asociaciones cuando vi que me querían cobrar de más.
Y todo esto no me ha convertido en ningún practicante que diga que su sistema es el mejor y tampoco que sea un saca pastas.
Sin embargo aquí se esta comparando deportes de contacto con el wing dando a entender que los primeros son mejores que el wing.
Es un poco gracioso porque se critica la prepotencia de uno con el argumento que el otro es mejor…..
Salu2.
Casper:
(primer post)
-El Wing Chum está enfocado a la defensa personal y no a las competiciones, por ello me surge la duda que por lo que he leído ya le ha surgido a mas de uno. En el wing chun se hacen todos esos movimientos con las manos pero para que sirva lo tienes que hacer contra un oponente que te ataque estilo kung fu, pero en la calle puedes encontrarte (y no cuesta mucho) a más de uno que reparta al estilo boxeo, si lanza un jab que es muy rápido y lo recoge igual de rápido el de wing chun no pue.de hacer los movimientos para desviarle y golpearle, ¿es por tanto el wing chun inútil contra el estilo de pegar rápido y recoger típico del boxeo?
(otro post)
- Siguiendo con el hilo, como ya he mencionado yo lo abrí porque había visto videos de un tal Master Wong que pone videos en YouTube y poco más o menos te intenta convencer de que el Wing Chun es capaz de vencer a cualquier sistema de combate, ya sea striking, grappling o lo que quieran.
Bien, pero en el primer post generalizas, si me hablas de este Master Wong, es un caso aislado.
wtcristian
Lo de Anderson Silva es un caso relativamente puntual. En Wing Tsun el afán recaudatorio está en el 80% de las escuelas.
¿estamos hablando de que los de wing son prepotentes o de que van a por el dinero?
Yo con el EJEMPLO de Anderson Silva, intentaba dar a entender (fallidamente) que no todos los practicantes de wing son prepotentes y no todos los practicantes de deportes de contacto son e******* (tongo, 1 millón de dollares, alto cargo directivo de la UFC).
No se ha entendido mi ejemplo, posiblemente porque no he sabido expresarlo bien, pero lo que no entiendo es porque se ha pasado de prepotentes al tema de dinero.
A caso no sabeis que es lo que esta pasando en muchas escuelas de Jiu Jitsu, por poner un ejemplo de arte marcial (podría decir otras) pues han cogido la misma estructura que tan mala fama ha dado a la EWTO.
Hay maestros famosos que han sido muy buenos compitiendo en MMA que en los cursillos cobran por hacerse fotos con ellos.
Y pregunto, ¿Y qué?, eso no significa que todas las escuelas y practicantes (en este terminó incluyo a los maestros) sean iguales.
Pero bueno, para dejarlo claro, si, la EWTO creo una muy buena escuela de profesionales del saca pasta. Pero también creo a muy buenos artistas marciales.
Si te sirve de consuelo, yo no he pagado ni un duro por ninguno de mis grados técnicos de wing ni por mis cinturones de Loubet Jujitsu.
Si que tuve que pagar en el 2001 por el titulo de instructor en la OEWT, pero lo hecho, hecho esta y a parte se hizo un curso de 5 sabados, 4 horas cada uno (pague 300€ aunque otros compañeros años más tarde me entere que pagaron 600€….). Me salió un curso de 15 euros la hora, y la verdad es que fue muy bueno. Después se hicieron dos exámenes, uno practico y uno escrito, en el que me tuve que estudiar un dosier de creó unas 200 pag, principalmente era un examen teórico deportivo (cuerpo humano, sistemas de entreno, psicología aplicada al deporte etc.)
No considero que hubiera comprado el titulo, ni ningún otro. Es más cuando he tenido la posibilidad de comprar algún título de otra arte marcial, no lo he hecho (ni planteado).
Yo me independice de las Asociaciones cuando vi que me querían cobrar de más.
Y todo esto no me ha convertido en ningún practicante que diga que su sistema es el mejor y tampoco que sea un saca pastas.
Sin embargo aquí se esta comparando deportes de contacto con el wing dando a entender que los primeros son mejores que el wing.
Es un poco gracioso porque se critica la prepotencia de uno con el argumento que el otro es mejor…..
Salu2.
-
wtcristian
- Forero Activo

Con lo de la mayoría de las escuelas me refería a la EWTO (que es la que en su momento tuvo mayor presencia por lo menos en Madrid). Alardeaban del antídoto contra los grapplers sin haberlo demostrado.Toni escribió:Lo que dices tiene mucha chicha. Vamos por partes:wtcristian escribió: Está claro que es un estilo con 4 siglos de antigüedad y tienes razón no todos son... Yo los llamaría bocazas más que e*******. Lo que pasa es que para ser un estilo más respetado tendrían que haberlo demostrado ante el gran público ya que dijeron que ellos eran los mejores... (No todos, pero los mayores representantes del Wing Tsun menospreciaban otros estilos) ese fue el problema que los más conocidos en el mundo del Wing Tsun fueron los que alardearon de invencibles y luego no lo demostraron. He presenciado varios cursos de la EWTO en los que un miembro de los Gutiérrez se mofaba del Karate y luego nadie pelea.
1. Efectívamente toda esta animadversión contra todas las ramas de Wing Chun, se debió a la publicidad extremadamente agresiva e irrespetuosa que surgió del Wing Tsun de la EWTO en los años 80 y 90. Desgraciadamente ha salpicado al resto de ramas de Wing Chun ajenas al Wing Tsun de Leung Ting, aunque no tengan absolutamente nada que ver con él.
Esto se soluciona entendiendo que cada rama es diferente, con características propias, y que no se puede juzgar a todas por lo que has visto en una de ellas.
2. Es cierto que yo oí algún comentario del estilo de cara a la galería en boca de un alto instructor de la EWTO cuando estaba con ellos, pero curiosamente con ese mismo instructor he tenido conversaciones fuera de clase en las que hablaba maravillas de otros estilos.
Aún así me parece exagerado cuando dices que los mayores representantes de Wing Tsun (entiendo que te refieres a ramas provenientes de Leung Ting entonces) menospreciaban otros estilos, ¿podrías citar nombres concretos? Es que me viene a la mente una entrevista a Emin Boztepe en la que el tío hablaba de un modo bastante cabal sobre el resto de sistemas, mostrando su respeto por todos, y diciendo que el que se decantase por el Wing Tsun era una elección meramente personal. Y tampoco me suena haber oido palabras por el estilo en boca de Salid Avci, Henning Daverne o Tassos Panagliopoulos... ¿Y podrías dar nombres también de ramas ajenas al Wing Tsun de Leung Ting en el que algún practicante hable mal de otros sistemas? Mil gracias por adelantado!
3. ¿Lo de bocazas se lo has dicho a algún instructor o practicante medianamente versado a la cara? Si es que sí, podrías contarnos cómo fué la cosa?
Si es que no, por qué no? Al fin y al cabo si el sistema no ha demostrado su valía y no sirve no tendría que funcionar con nadie, así que no habría peligro ninguno, no crees?Aquí ya me he quedado de plastiquete. ¿Podrías dar una breve definición de lo que consideras que es un arte marcial? El wing Chun entonces qué es?wtcristian escribió: Son formas de verlo, yo pienso que el Wing T@un no es defensa personal. Su mayor fama como dije la creó en los Beimo (combates sin reglas). ¿Acaso se trabaja en Wing Tsun estrategias de huida o de protección de terceros? ¿Y causar el mínimo daño? Las técnicas buscan matar supuestamente. Lo siento pero ahí esta el fallo: nos lo vendieron como defensa personal para hacer caja.
Opino igual (aunque no me atrevo a dar un porcentaje tan exacto ya que no he hecho estudios sobre el tema), en buena parte de las ramas de Wing Tsun (es decir, provenientes de Leung Ting) la sangría de pasta es brutal. Afortunadamente hoy por hoy hay ramas de Wing Tsun de Leung Ting que no siguen esa estructura piramidal y que tienen una tabla de precios bastante más racional.wtcristian escribió:Lo de Anderson Silva es un caso relativamente puntual. En Wing Tsun el afán recaudatorio está en el 80% de las escuelas.
No obstante hay otras ramas dentro del Wing Chun, y en su amplia mayoría no utilizan sistema de grados. Yo por ejemplo solo pago la mensualidad del gimnasio al que asisto, y así ha sido desde que dejé el Wing Tsun y empecé a practicar Ving Tsun.
Salud!!
En cuanto a lo de habérselo dicho a la cara a un practicante serio: lo he hecho con personas de varias escuelas, no sólo de mi nivel (practicante medio de Wing Tsun) sino de grados técnicos y el resultado solo en chi sao libre de pena... Partiendo desde distancia de patada un caos y si metemos agarres apaga y vámonos. Sólo, en la mayoría de los casos, encontré un grandísimo nivel en instructores y personas que han pasado el 2ºgrado técnico holgadamente y tenían muchas horas de “vuelo" a sus espaldas.
Me encanta el Wing t@un, Ving Tsun, Wing Chun, etc. Soy practicante desde hace 6años y todo lo que he hecho (boxeo, thai, vale Tudo, Aikido, Krav Maga... Ha sido para mejorar mi Wing Tsun y ver donde falla y sobretodo reconocer las carencias del mismo. Me he quedado con lo “útil" de otros estilos, lo que me funciona a mi.
En cuanto al sacacuartos. Yo me he dejado muuucha pasta. Me he cambiado muchas veces de escuela buscando lo que creía que era más real. Huyendo del Wing Tsun de “posturitas y espejo" y buscando lo eficaz. Ojo que lo veo una parte muy útil del Wing Tsun (Si Lim Tao, Cham kiu, Biu Jee, etc). Pero buscando la aplicación real. De qué me vale ser muy bueno en formas, muñeco de madera, etc; si no tengo las horas de sparring necesarias, no he comprobado lo que funciona mejor y cómo funciona mejor y luego viene el peleón de mi barrio que lo más cerca que estuvo de un gimnasio fueron 5km. me parte la cara. No me vale de nada...
- pedazodemen
- Forero Activo

Bueno ahora teneis la ocación de probar un Seminario de Wing Chun con un Gran Artista Marcial en Canarias(Sifu Cemil) ,que ya abarca mas de 15 paises ,que su enceñanza es exacta a la de uno de los grandes mencionados anteriormente, que es de la rama de leung ting y es el unico de esa rama que no cobra grados (ni de estudiante, ni tecnicos, ni practicos.) Ni licencias ni packs ni nada . Solo los Seminarios a diez euros la hora.
Así si se puede aprender un estilo de lucha en los tiempos que estamos y asi se deveria de haber enceñado todos estos años ,no robandonos ,como nos han y nos siguen haciendo.
http://www.prowes.net
wingchunprowescanarias.bligoo.es
wtmadrid.blogspot.com.es
Ahora en Madrid Instructores y Grados Técnicos:
Sifú Cemil Uylukçu
Sifú José Crespo Perez (Tenerife)
Si-Hin Héctor García-Romeu (Madrid)
Si-Hin Jorge Linares (Madrid)
Si-Hin Lázaro Gutierrez (Tenerife)
Si-Hin Zebensui Perez Gutierrez (Tenerife)
Si-Hin Paulo Cabaço (Sevilla)
Escuelas a nivel mundial:
Brazil
Bahia
Porto Seguro
Pará
Belém
Paraná
CuritibaParanaguá
Rio Grande do Sul
Caçapava
Santa Catarina
CriciúmaJoinville (proWES BR HQ)
São Paulo
Sorocaba
Chile
Sexta Región
Rancagua
Valparaíso
Valparaíso
Costa Rica
Cartago
Cartago (Escrima)
Heredia
Heredia
San José
San José
Cyprus
Famagusta
Gazimağusa
Germany
Hessen
Melsungen
Iran
Esfahan
Esfahan
Spain
Canary Islands
Tenerife
Madrid
Alcala-Ventas
Moncloa-Aravaca
Sevilla
Vallecas
Turkey
Ankara
ÇankayaÇankaya / Yıldız
Antalya
Alanya
Bursa
Osmangazi
Eskişehir
Deliklitaş MahallesiHoşnudiye Mahallesi
İstanbul
AtaşehirBeşiktaşBeylikdüzü - EsenyurtGalataKozyatağıModaNişantaşıTaksimÜmraniyeÜsküdarÜsküdar (Çocuk Sınıfı)Üsküdar (Kadın Sınıfı)Zeytinburnu
İzmir
AlsancakKarşıyaka (proWES TR HQ)
Kayseri
Serçeönü Mahallesi
Kütahya
Kütahya Merkez
Mersin
Yenişehir
Sivas
Alibaba Mahallesiİnönü BulvarıMevlana Mahallesi
Trabzon
Kunduracılar Caddesi
Yalova
Cumhuriyet Caddesi
Ukraine
USA
New York
Manhattan
Washington y creciendo cada vez mas..........
proximo Seminario en Tenerife los dias 19 y 20 de Octubre animaros .
Así si se puede aprender un estilo de lucha en los tiempos que estamos y asi se deveria de haber enceñado todos estos años ,no robandonos ,como nos han y nos siguen haciendo.
http://www.prowes.net
wingchunprowescanarias.bligoo.es
wtmadrid.blogspot.com.es
Ahora en Madrid Instructores y Grados Técnicos:
Sifú Cemil Uylukçu
Sifú José Crespo Perez (Tenerife)
Si-Hin Héctor García-Romeu (Madrid)
Si-Hin Jorge Linares (Madrid)
Si-Hin Lázaro Gutierrez (Tenerife)
Si-Hin Zebensui Perez Gutierrez (Tenerife)
Si-Hin Paulo Cabaço (Sevilla)
Escuelas a nivel mundial:
Brazil
Bahia
Porto Seguro
Pará
Belém
Paraná
CuritibaParanaguá
Rio Grande do Sul
Caçapava
Santa Catarina
CriciúmaJoinville (proWES BR HQ)
São Paulo
Sorocaba
Chile
Sexta Región
Rancagua
Valparaíso
Valparaíso
Costa Rica
Cartago
Cartago (Escrima)
Heredia
Heredia
San José
San José
Cyprus
Famagusta
Gazimağusa
Germany
Hessen
Melsungen
Iran
Esfahan
Esfahan
Spain
Canary Islands
Tenerife
Madrid
Alcala-Ventas
Moncloa-Aravaca
Sevilla
Vallecas
Turkey
Ankara
ÇankayaÇankaya / Yıldız
Antalya
Alanya
Bursa
Osmangazi
Eskişehir
Deliklitaş MahallesiHoşnudiye Mahallesi
İstanbul
AtaşehirBeşiktaşBeylikdüzü - EsenyurtGalataKozyatağıModaNişantaşıTaksimÜmraniyeÜsküdarÜsküdar (Çocuk Sınıfı)Üsküdar (Kadın Sınıfı)Zeytinburnu
İzmir
AlsancakKarşıyaka (proWES TR HQ)
Kayseri
Serçeönü Mahallesi
Kütahya
Kütahya Merkez
Mersin
Yenişehir
Sivas
Alibaba Mahallesiİnönü BulvarıMevlana Mahallesi
Trabzon
Kunduracılar Caddesi
Yalova
Cumhuriyet Caddesi
Ukraine
USA
New York
Manhattan
Washington y creciendo cada vez mas..........
proximo Seminario en Tenerife los dias 19 y 20 de Octubre animaros .
¿Cuál es tu fuente?aforismo escribió:
Mira la que se ha armado con el tongo de Anderson Silva.
Hasta donde yo se nadie ha apuntado a punta de pistola a nadie para entrenar en la ewto ni en sus mejores años. Cuando yo la conoci las clases valian 8000 pesetas WT mas escrima, lo cual en aquellos años era un autentico pastizal que se llevaba un tal Willy y que no hace mucho me entere que por aquel entonces no era ni grado tecnico si no 6 o 7 de alumno, que monto un gimnasio en el pueblo de al lado que por los precios que tenia casi nadie se los podia pagar y claro... termino cerrando, igual que el gym donde estaba antes que lo llevaban dos chicos de hapkido. Eh ahi el impresionante desarrollo que tenia le EWTO... ponia a alumnos a dar clases con no mas de dos años de practica, les ponian a enseñar "antigrappling" sin tener ni puta idea (por aquel entonces yo decia ohhhh como sabe, era la epoca en cuandos e empezaba a oir por spain a los gracie, pero a dia de hoy pienso que menudo ignorante enseñando lo que no sabia pero que era peor los que le enseñaban a creer que sabia algo), y me temo que no pocas clases privadas. Claro estos chavales despues querian recuperar lo gastado mediante el sangrado de los alumnos... Me temo que el increible desarrollo del wingfight viene de seguir esta estrategia y la misma consigna "aprende a defenderte en la calle con algo nuevo".Así si se puede aprender un estilo de lucha en los tiempos que estamos y asi se deveria de haber enceñado todos estos años ,no robandonos ,como nos han y nos siguen haciendo.
sobre el WC prowes... sinceramente y sin animo de ofender a nadie, me parece que el tal Uylucky es un chavalito (creo que tiene 32 años) que se ha cansado de pagar el impueso revolucionario emin y se lo ha montado por su cuenta... ya esta, y su marca es como en mediamark "tiramos los precios oigaaaaaaaaaaaaa!!!"
Joder! vamos a ver que el WC que tiene, tres formas, una con cuchillos, una de palo y la del muñeco de madera ¿Cuanto tiempo se tarda en aprender 4 con sus "aplicaciones"? Otra cosa es ya entrenarlo... pero aprender el programa, me parece a mi que lo han alargado hasta lo absurdo y mas teniendo en cuenta que fue pensado para, segun dicen, la calle... yo creo que en la epoca de yipman no se tardaria mas de 3 una hora o dos diarias por dia ya que no entrenaban en plan monasterio y tal si no que enseñaba a gente normal y corriente que trabajaba y se costeaba las clases como podia.
- pedazodemen
- Forero Activo

JiuJaime
(((sobre el WC prowes... sinceramente y sin animo de ofender a nadie, me parece que el tal Uylucky es un chavalito (creo que tiene 32 años) que se ha cansado de pagar el impueso revolucionario emin y se lo ha montado por su cuenta... ya esta, y su marca es como en mediamark "tiramos los precios oigaaaaaaaaaaaaa!!!"))))
La verdad es que si es un chavalito, pero te puedo asegurar que aqui en españa hay poca gente con su nivel y con su facilidad de explicar los programas.
También te puedo decir que de MediaMarkt nada , que con sus treinta y pico, como tu dices es un caballero ,Gran Maestro, y es el único que hasta ahora a mirado por sus alumnos.
Crees que Cemil siendo encargado de Turquía, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, etc., impartiendo seminarios como representante de(EBMAS) ganaba poco Dinero??
Creó la organización proWES por sus alumnos, ya que ellos si estaban quemados de pagar cantidades abusivas como por ejemplo 1800€ por un 2 Gt ,80 € por un pantalón de deporte etc......+...+...+...
Es una persona que se interesa por sus estudiantes, el no tiene interés en sacar dinero de los uniformes ,ni de los grados ,ni de las licencias ,ni de las claces privadas, en nada ,te digo, desde que practico wing tsun,jamás eh visto algo asi y ahora lo tenemos aqui en Madrid pues que quieres que te diga yo estoy super contento, no se tu, pero yo publico esto por que es algo especial yo ya me eh puesto en contacto con Si-hing Hector que era antiguo miembro de Ebmas y encargado en Madrid actualmente de proWES.
Bueno les deseo lo mejor y un saludo para Sifu Jose en Canarias y como no para el Si-hing Hector .
(((sobre el WC prowes... sinceramente y sin animo de ofender a nadie, me parece que el tal Uylucky es un chavalito (creo que tiene 32 años) que se ha cansado de pagar el impueso revolucionario emin y se lo ha montado por su cuenta... ya esta, y su marca es como en mediamark "tiramos los precios oigaaaaaaaaaaaaa!!!"))))
La verdad es que si es un chavalito, pero te puedo asegurar que aqui en españa hay poca gente con su nivel y con su facilidad de explicar los programas.
También te puedo decir que de MediaMarkt nada , que con sus treinta y pico, como tu dices es un caballero ,Gran Maestro, y es el único que hasta ahora a mirado por sus alumnos.
Crees que Cemil siendo encargado de Turquía, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, etc., impartiendo seminarios como representante de(EBMAS) ganaba poco Dinero??
Creó la organización proWES por sus alumnos, ya que ellos si estaban quemados de pagar cantidades abusivas como por ejemplo 1800€ por un 2 Gt ,80 € por un pantalón de deporte etc......+...+...+...
Es una persona que se interesa por sus estudiantes, el no tiene interés en sacar dinero de los uniformes ,ni de los grados ,ni de las licencias ,ni de las claces privadas, en nada ,te digo, desde que practico wing tsun,jamás eh visto algo asi y ahora lo tenemos aqui en Madrid pues que quieres que te diga yo estoy super contento, no se tu, pero yo publico esto por que es algo especial yo ya me eh puesto en contacto con Si-hing Hector que era antiguo miembro de Ebmas y encargado en Madrid actualmente de proWES.
Bueno les deseo lo mejor y un saludo para Sifu Jose en Canarias y como no para el Si-hing Hector .
Ganar gana el mismo... solo que ahora todo lo que recauda es para el sin repartirlo con Emin. Yo no pongo en duda su caliad docente, si no que una vez sabido y comprendido el programa el pensamiento logico es ¿Para que voy a currar para este a su sombra cuando puedo tener mi propia organización?
- pedazodemen
- Forero Activo

Discúlpame pero no comparto tu opinión.
No conozco a ningún maestro de Wing Chun con su nivel que imparta seminarios por 10€ la hora .
Si tu lo conoces házmelo saber.
No conozco a ningún maestro de Wing Chun con su nivel que imparta seminarios por 10€ la hora .
Si tu lo conoces házmelo saber.
- pedazodemen
- Forero Activo

Crees que gana lo mismo??
no recuerdo cuanto se pagaba por la licencia anual en mi antigua organización, pero creo q era 60€+una camiseta 30€+un pantalón 80€+si eras instructor e impartías clases + 10€ por estudiante+las secciones de grados técnicos 400€ aprox cada una +pagar el billete del Sifu si quieres sigo??
sabes cuanto pago ahora??
nadaaaa
crees que gana lo mismo ??
por dios si aquí en España la peña se crea sus propias organizaciones y te clavan por un grado técnico 600€ tio y este señor viene desde EEUU y te cobra por cuatro horas de entrenamiento y aprendizaje 40€ por dios, seamos un poco coherentes, jamás ganara lo mismo, pero si te digo una cosa seguro que no te regala un grado. Si lo quieres cúrratelo q para eso es gratis. Joder que yo eh estado en Seminarios y no estar el alumno y darle hasta tres grados de estudiante y no saber la primera forma el chaval..
pincha este enlace
http://distilleryvesper2-14.ak.instagra ... 43_101.mp4
desde luego actualmente no conozco en España a nadie con este nivel de Wing Chun que cobre 10 € la hora .
no recuerdo cuanto se pagaba por la licencia anual en mi antigua organización, pero creo q era 60€+una camiseta 30€+un pantalón 80€+si eras instructor e impartías clases + 10€ por estudiante+las secciones de grados técnicos 400€ aprox cada una +pagar el billete del Sifu si quieres sigo??
sabes cuanto pago ahora??
nadaaaa
crees que gana lo mismo ??
por dios si aquí en España la peña se crea sus propias organizaciones y te clavan por un grado técnico 600€ tio y este señor viene desde EEUU y te cobra por cuatro horas de entrenamiento y aprendizaje 40€ por dios, seamos un poco coherentes, jamás ganara lo mismo, pero si te digo una cosa seguro que no te regala un grado. Si lo quieres cúrratelo q para eso es gratis. Joder que yo eh estado en Seminarios y no estar el alumno y darle hasta tres grados de estudiante y no saber la primera forma el chaval..
pincha este enlace
http://distilleryvesper2-14.ak.instagra ... 43_101.mp4
desde luego actualmente no conozco en España a nadie con este nivel de Wing Chun que cobre 10 € la hora .
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenoouuu... si por nivel te refieres a una exhibion en donde uno lanza una especie de jab desde cinco metros sin mas y el sifu se defiende con una lluvia de infalibles chain punchesde pie durante 10 segunds, chain punches de cunado el otro se tira al suelo colaborativamente sin ningun tipo de resistencia y bla bla bla... yo conozco al menos uno. Victor gutierrez ,...
Para mi nivel es un tio que hace esto como poco
y despues enseña asi
Es decir no un "mira no me he peleado en mi puta vida pero lo que hago te sirve para defenderte en cualquier situacion"... a un tio que se ha llevado ostias como panes y te enseña lo que vale y lo que no vale... Vale que Erik es un tio del deporte, pero vaya que se pueden buscar ejemplos de tios que no han tenido una trifurca en su vida y enseñan el sistema definitivo, y gente que ha sido policia o soldado o portero de disco o a saber y sabe de que va eso de jugarse la vida. Y dudo mucho que entre la gente del wingchun haya muchos del segundo gruopo a menos que se lo inventen.
Para mi nivel es un tio que hace esto como poco
y despues enseña asi
Es decir no un "mira no me he peleado en mi puta vida pero lo que hago te sirve para defenderte en cualquier situacion"... a un tio que se ha llevado ostias como panes y te enseña lo que vale y lo que no vale... Vale que Erik es un tio del deporte, pero vaya que se pueden buscar ejemplos de tios que no han tenido una trifurca en su vida y enseñan el sistema definitivo, y gente que ha sido policia o soldado o portero de disco o a saber y sabe de que va eso de jugarse la vida. Y dudo mucho que entre la gente del wingchun haya muchos del segundo gruopo a menos que se lo inventen.
- pedazodemen
- Forero Activo

Bueno veo que lo tuyo no es el Wing Tsun, espero si por casualidad tienes tienes idea de entrenar Wing Tsun algún día no pierdas el dinero y el tiempo como me paso a mi y encuentres un Maestro como Sifu Cemil que te enseñe sin animo de lucro suerte.
Recuerdo que estará en España para ser exactos en Tenerife los días 19 y 20 de Octubre
tfno. 609083836.
Recuerdo que estará en España para ser exactos en Tenerife los días 19 y 20 de Octubre
tfno. 609083836.