diferencias entre Nihon Tai Jitsu y Yoseikan Budo
Moderadores: moderador suplente, admin
diferencias entre Nihon Tai Jitsu y Yoseikan Budo
al tener como origen al mismo Maestro.
existen muchas diferencias entre el actual Nihon Tai Jitsu del Maestro Roland Hernaez y el Yoseikan Budo?
existen muchas diferencias entre el actual Nihon Tai Jitsu del Maestro Roland Hernaez y el Yoseikan Budo?
Re: diferencias entre Nihon Tai Jitsu y Yoseikan Budo
diferencias, diferencias no hay muchas(me refiero técnicamente), lo que si hay son diferencias en cuanto al concepto y a la forma de trabajar.
lo que mayor mente diferencia a una de otra es que el sr roland trato( o por lo menos intento) hacer un programa de enseñanza y pedagógico mas pensado para la mentalidad occidental. en cuanto a las técnicas propiamente dichas son las mismas.
saludos
lo que mayor mente diferencia a una de otra es que el sr roland trato( o por lo menos intento) hacer un programa de enseñanza y pedagógico mas pensado para la mentalidad occidental. en cuanto a las técnicas propiamente dichas son las mismas.
saludos
...."En 1.973 Roland Hernaez viajó de nuevo a Japón, con la intencion de obtener el reconocimiento del Maestro Minoru Mochizuki a su metodología de enseñanza. Durante esta visita el Maestro Mochizuki autentificó la metodología del Maestro Hernaez como tradicional y oficial, y lo nombró su representante oficial en Europa, puesto que hasta la actualidad conversa"
entonces el Maestro Hernaez sigue vinculado a Mochizuki y el Yoseikan?
o el Nihon Tai-jutsu va ya por libre?
entonces el Maestro Hernaez sigue vinculado a Mochizuki y el Yoseikan?
o el Nihon Tai-jutsu va ya por libre?
hasta donde yo se el sr roland sigue vinculado.
y si la información que tienes es totalmente correcta el sr roland viajo a Japón para enseñar su método de enseñanza y el maestro Mochizuki considero que la manera de enseñar era correcta y que transmitía correctamente las técnicas y el espíritu del arte.
como ya te comento lo que se enseña a nivel técnico es igual, lo que varia es la pedagogía de una y otra escuela(personalmente para mi no son ni mejores ni peores, depende de los gustos de cada uno y sobretodo del instructor que tengas).
el forero pcalpe es el máximo representante en España si tienes alguna pregunta sobre el maestro roland y su estilo puedes ponerte en contacto con el.
saludos
y si la información que tienes es totalmente correcta el sr roland viajo a Japón para enseñar su método de enseñanza y el maestro Mochizuki considero que la manera de enseñar era correcta y que transmitía correctamente las técnicas y el espíritu del arte.
como ya te comento lo que se enseña a nivel técnico es igual, lo que varia es la pedagogía de una y otra escuela(personalmente para mi no son ni mejores ni peores, depende de los gustos de cada uno y sobretodo del instructor que tengas).
el forero pcalpe es el máximo representante en España si tienes alguna pregunta sobre el maestro roland y su estilo puedes ponerte en contacto con el.
saludos
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
No la liéis que no tiene nada que ver la pregunta con el hilo al que referencia efe
El hilo trataba sobre la legitimidad para usar el nombre Yoseikan, y en este aspecto el Nihon Taijutsu del maestro Hernaez no entra en cuestión puesto que, aunque descienda de las enseñanzas de Minoru, su sistema no lo usa.
Las diferencias entre Nihon Taijutsu y Yoseikan Budo las expondrá alguien que conozca suficiente ambos sistemas, que no es mi caso. Pero no mezclemos churras con merinas que ya está suficientemente liada la cosa
Las diferencias entre Nihon Taijutsu y Yoseikan Budo las expondrá alguien que conozca suficiente ambos sistemas, que no es mi caso. Pero no mezclemos churras con merinas que ya está suficientemente liada la cosa
no, no.... nada de temas politicos o federativos.
me refiero a diferencias tecnicas, estrictamente hablando.
me refiero a diferencias tecnicas, estrictamente hablando.