Sobre efectividad Cursos formacion Intensivos de Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

indecisor
Forero Amateur
Forero Amateur

Sobre efectividad Cursos formacion Intensivos de Krav Maga

Mensaje por indecisor »

He estado viendo los contenidos de los cursos de instructores que ofrecen muchas de las filiales de organizaciones internacionales de Krav Maga en España.

Independientemente de los precios, realmente te pueden formar en 20 dias por muy intensivos que sean y por mucha experiencia marcial que ya tengas?

Los actuales instructores en España, empezaron así?

Ojo: Las preguntas no van con dobles intenciones, solo una gran curiosidad
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sobre efectividad Cursos formacion Intensivos de Krav Ma

Mensaje por Pankratos »

Al menos serían 20 días, peor era el tema de los cursos de fin de semana.
indecisor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por indecisor »

Pankratos escribió:Al menos serían 20 días, peor era el tema de los cursos de fin de semana.
los he visto aun peores hace no mucho...te mandaban dvds y tu mandabas uno grabadonte al realizar el programa....
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por onomasto_de_esmirna »

hay que reconocer que no muchos sino todos empezaron a si hace unos años. actualmente pienso que es un saca cuartos... estos cursos bien cuando alguien ya sabe y tiene muchos años a sus espaldas de tal manera que pueda identificar y asimilar lo maximo posible.... pero todo esto está desapareciendo incluso en la fel... aunque hay alguna que se define como la Fuente y supongo que por eso mismo siguen utilizando este método hebreo para recaudar mas.
hace años se hablaba que toda esa gente de fin de semana desaparecería pero el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio... unos si bien es cierto ya no sabemos ni por donde andan..... otros perdieron mucho mercado y otros aho.ra son cabeza visible del Krav Maga en España con muchos seguidores.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

De hecho el KM en España no existe ya que todos los supuestos maestros no tienen ninguna formación de la fuente primigenia hebrea, casi todos vienen de otras disciplinas y les han dado un titulo en un fin de semana y lo que enseñan no es KM ni nada, es un refrito de muchas cosas y experiencias personales de cada maestro.
seguro que ahora se me tiran todos encima pero me da igual, esta es la situación actual del KM en España, lo demás son ganas de engañar a la gente.
saludos
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por onomasto_de_esmirna »

Algo de razon tienes. Pero es que actualmente ni en Israel hacen km israeli...todos son refritos de cada instructor para ganar mas dinero intentando diferencuarse de los demas.
Pero que es original? la bukan? jajaja
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

onomasto_de_esmirna escribió:Algo de razon tienes. Pero es que actualmente ni en Israel hacen km israeli...todos son refritos de cada instructor para ganar mas dinero intentando diferencuarse de los demas.
Pero que es original? la bukan? jajaja
es cierto ni en Israel no hacen KM y dudo mucho que alguna vez lo hicieran. el motivo es que el KM fue desarrollado por el ejercito israelí y su enseñanza esta restringida a los cuerpos de seguridad israelíes, es material reservado.
si el sistema se difundiera los primeros en estar interesados en aprenderlo serian los palestinos y eso restaría efectividad como sistema de defensa(tiene sentido ¿no?).
en cuanto a lo que es original o no pues sinceramente ya no lo se, por que últimamente se ven unas cosas que te hacen poner los pelos como escarpias.
saludos
indecisor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por indecisor »

Hombre...alguna linea o escuela sera buena, no?

Independientemente de que sea KM original o no, el refrito parece tener tiron aun

Yo no creo que exista nada reservado a dia de hoy.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Lo importante es que te guste lo que das en clase, se llame como se llame. Prueba distintas escuelas
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

La misma efectividad que sí se formase a un abogado en 20 días en vez de los años que lleva una carrera como mínimo.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Yo para esto de los grados, cinturones, y estas cositas soy algo escéptico. Eso de formar un instructor o de dar un título o semejante por un curso, sean 3, 10 o 20 días...no me convence como tal. Cuestión distinta es si el objetivo era como hace unos años, es decir, un grupo de personas nos juntamos, vamos a entrenar con tal o cuál maestro, con cierta regularidad (no podemos todos los días pero si dos fines de semana al mes por ejemplo) y, posteriormente, machacamos lo aprendido día a día en clase. El aprendizaje sería más lento, pero, como dice el refrán, a falta de pan buenas son galletas. Lo que sí me parece una aberración es que por hacer un curso de fin de semana o 3, 10, 20 días ya eres "instructor", procedas o no de otro arte marcial. No hablo solo del KM, pues desconozco la federación, la organización, o semejante. Me refiero en general a esta práctica generalizada, valga la redundancia, a base de la titulitis.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Solid_Snake escribió:El aprendizaje sería más lento, pero, como dice el refrán, a falta de pan buenas son galletas. Lo que sí me parece una aberración es que por hacer un curso de fin de semana o 3, 10, 20 días ya eres "instructor", procedas o no de otro arte marcial.
+1. Y quedar como los conocidos "grupos de estudio".
Que no veo mal y me parece natural que alguien con más experiencía, capacidad de aprendizaje y dedos defrente (cada uno es de su padreysumadre), pueda llegar a cierto grado antes, pero el problema viene (al menos así me parece) de esa ""necesidad"" de tener que ser sintulón neglo para ser "alguien" :roll: .

Solid_Snake escribió:No hablo solo del KM, pues desconozco la federación, la organización, o semejante. Me refiero en general a esta práctica generalizada, valga la redundancia, a base de la titulitis.
De hecho, viendo el curriculum de raritos marciales, no es raro que lleven algo de kravmaga encima :roll: :silly: . Daba la sensación cuando empezó todo el tema del km que el plan era "el que vale, vale, y el que no para krav maga".

Por suerte el tiempo todo lo cura, aunque deja cicatrices.

(Aiiiing... la que lió la yenifelopesss con la peliculita esa)
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

bur escribió:La misma efectividad que sí se formase a un abogado en 20 días en vez de los años que lleva una carrera como mínimo.
Buenas, pues ante esta afirmación estoy de acuerdo solo en parte, creo que un abogado inglés que tenga su carrera inglesa, y ejerza su profesión en la gran bretaña, y por el motivo x, se quiera sacar la carrera de derecho en españa, creo que si lleva ventaja sobre un recién salido del instituto recién aprobada la PAU, aunque solo sea por la parte común de derecho romano, y por la experiencia y la costumbre a la hora de leer textos en lenguaje jurídico.

Estoy de acuerdo con bur, en que ese abogado no podrá ser abogado español en 20 días, pero no creo que se le deba de tratar igual que otros de su promoción, ya que veo lógico que su aprendizaje sea más rápido. En muchos estudios existen convalidaciones totales o parciales si las materias comparten unos mínimos de carga lectiva.

(ahora alguno se me echará encima)

No creo que un karateka cinturón negro, tenga que pasar 4 años haciendo taekwondo para asimilar el programa de cinto negro, cuando sólo tiene que aprender la nomenclatura, cambiar sus katas por los pumses y aprender las diferencias en el reglamento de competición.

Un saludo
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

aprendizdemaestro escribió:
No creo que un karateka cinturón negro, tenga que pasar 4 años haciendo taekwondo para asimilar el programa de cinto negro, cuando sólo tiene que aprender la nomenclatura, cambiar sus katas por los pumses y aprender las diferencias en el reglamento de competición.

Un saludo
lo que me faltaba por oír¡. cualquiera que conozca o haya practicado karate o taekwondo sabe que se parecen lo que se parece un huevo a una castaña.
con lo cual, si que se tiene que pasar 4 años aprendiendo taekwondo.
realmente ha puesto usted un muyyyyyyyy mal ejemplo.
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

Popi,

Hemos estudiado en distintas escuelas, entre un mawashi gueri y un dollyo chagui, o entre un mae tsuki y un banden jirugui o un gedan barai y un are maki, o entre kiba dachi y chumchum sogui, mi profesor de karate y mi profesor de taekwondo lo explicaban prácticamente igual, y lo ejecutaban prácticamente igual.

Mis grados en ambas disciplinas son los que son, no hablo desde fuera del tapiz sino desde dentro, después de haber pasado por tribunales de examen, y aunque existen ligeras diferencias estéticas, el abanico de técnicas, posturas, bloqueos, etc, son las que son, y a parte de la nomenclatura, cambian bien poco.

Sigo en las mismas, alguien que jamás haya estudiado artes marciales y alguien que viene con una experiencia mínima (4 o 5 años) en la práctica de un arte marcial similar, no deberían ser tratados igual, el aprendizaje debido a la transferencia de uno a otro, es (aunque usted no lo quiera) mucho más rápida.

Lo cual no significa que en un fin de semana o un curso de 20 días, seas capaz de llegar al mismo nivel de alguien que lleva toda su vida, pero no es ni por asomo lo mismo los 20 días de un cinturón negro, que los 20 días de una persona ajena a la rutina del entrenamiento, y más si existen coincidencias en el temario (aunque cambien el nombre).

un saludo
Responder