Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:Juer....
Estábamos aclarando conceptos que yo usaba erróneamente y ya lo habíamos logrado:
cyberclon escribió:
efe escribió:Compesamos efectos y equilibramos cantidades
Pues eso, no puedes asegurar esos efectos sobre cualquier organismo. Por tanto no puedes asegurar que estes compensando nada. Incluso podrias estar descompensando.
DAMARPO escribió:...La Rutyrna e lo que é, punto.
Pues eso...
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Adren escribió:Creo que donde se dice "compensada" se quiere decir "equilibrada", pero aún así está muy bien que aclareis o corrijais el uso inadecuado de términos.

A mi me gusta expresarme correctamente e imagino que a los demás también.

Volviendo a la RuTyrna, creo que es equilibrada en su versión A/B/C, pero en la versión A/B/A... me sigue pareciendo incompleta al igual que la Starting.

Esque sigo con la mosca detrás de la oreja con lo de no hacer Fondos y Dominadas (yo sigo la SS).

Una pregunta, como añadiríais a la rutina de Rip estos dos ejercicios sin convertirla en "otra cosa"?
Respuesta: Stronglifts!!!!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Valoria escribió: Respuesta: Stronglifts!!!!
Tampoco son parte del nucleo de la SL. Se pueden meter mas o menos igual en la SL que en la SS o en la Rutyrna.

Mi opinion? Centrarse en los basicos y meterlos mas adelante.
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Para Temerium:

perdona picha que no me conecto mucho. La leche de oveja la venden en Carrefour y en Hiper Simply. El de Vilafranca o Vilanova y en Gavà (Barnasud). Vale 1 litro entre 1,3 y 1,6 €. Vale la pena hermano. Piensa que si te bebes medio litro son 25 gr de protes con sólo 5 gr de grasa, que tampoco hace daño.
Y si vas en plan GOMAD te aseguro que te puedes beber 2 litros al día y las deposiciones son normales, no como con la leche de vaca.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Gracias por la información fuch! Tiene que estar buena jejeje.

Yo por mi parte ya no rutyneo, he violado el protocolo a mi gusto. ( Pero la progresión de cargas si la mantengo)

Lo que si veo factible es usar mas tarde alguna de las 5x5 de billstar o la madcow, de intermedios llegados a cierto punto.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Despues de unos meses rutyneando estos son mis pesos actuales midiendo 1,77 y pesando 75 kg:

Sentadilla: 60Kg
Press banca: 60 Kg.
Remo Pendlay: 52 Kg
Peso muerto: 60 kg
Press militar: 35 Kg
Remo yates: 52 Kg.

Son todos pesos aproximados ya que mi gym trabaja con libras.

En press militar he empezado la progresión lenta...pero muy, muy lenta.... y en remo pendlay también empieza a costarme bastante. En el resto creo que puedo progresar unas cuantas semanas más.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Muy buenas marcas Fmartipa yo llevo también unos meses con Starting Strenght, y como me he tirado haciendo el tontatina más de 5 años con weiders y demás... y porque estoy encantado con esta rutina pongo yo también mis marcas :silly:

1,77 y 78 kilos (antes de empezar pesaba 68)

Sentadillas: 102,5
P. banca: 92,5
P. muerto: 95
Fondos: 25 kilos de lastre
P.militar: 55 (la siguiente sesión toca una agradable descarga)
Remo: 92,5
Dominadas: 25 kilos de lastre

Mi objetivo es seguir unos 4 meses más antes de pasar a un mesociclo de potencia de 3 meses. En ese tiempo a ver si consigo formarme un poco y puedo montarme el último mesociclo que sería de velocidad-resistencia y a ver si hay suerte y para el año que viene estoy haciendo el indio en alguna competición...

Por último dar gracias al foro y a sus integrantes porque sin ellos no hubiera sido posible nada de esto!

Saludos
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tuto.

Me parecen estupendas esas marcas, aunque hay una que no me cuadra con respecto a las demás, en concreto si la comparamos con la sentadilla y es el peso muerto, tienes algún problema de tecnica o impedimento a la hora de hacer el movimiento? Porque deberías de estar por encima de los 100-110 kilos.

Slds.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Fmartipa para lo que llevas, muy buenas marcas.

Tuto los años de weiders tampoco han sido tirados que aunque no sean óptimos sus beneficios tienen, ¿veo que casi nada de estancamientos ,no xD?
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Gracias por los ánimos...aunque nunca he trabajado fuerza y se que son marcas modestas.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

juan weider escribió: tienes algún problema de tecnica o impedimento a la hora de hacer el movimiento?
Que va, estoy bien, es más el peso muerto es de los movimientos que mejor domino. Lo que pasa es que hace un mes más o menos que empecé a subir 2,5 por sesión y como sentadilleo 3 veces por semana se han escapado... cuando empiece con descargas y progresiones más lentas ya vendrá el peso muerto pidiendo su sitio.
juan weider escribió:Me parecen estupendas esas marcas
Gracias Juan :wink:
Temerium escribió:¿veo que casi nada de estancamientos ,no xD?
Pero se acercan poco a poco, no creo que aguante mucho más... cada vez que entreno digo 'uuyyy por poco y no puedo... la próxima sesión seguro que no lo consigo', y así llevo ya un par de semanas. Supongo que será gracias a entrenar al estilo weider :lol: Aunque, que conste que de los 5 años me he tirado al menos 2 de ellos estancando en marcas bastante más pequeñas.
fmartipa escribió:Gracias por los ánimos...aunque nunca he trabajado fuerza y se que son marcas modestas.
Modestas para nada, la rutyrna tiene una progresión más lenta, eso es todo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

No, en serio, me parecen muy buenas estamos hablando de tirar con 103 kilos en fondos y dominadas a 15 reps totales, eso son palabras si no mayores si grandes. En press banca 92, 5 es una marca que superas tu 100 % de peso corporal y en sentadillas aprox un 130 % en definitiva muy buenas, a ver ese peso muerto si va tomando posiciones.

Slds.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Oye Tuto, tu no hacías Starting Strength? Y los fondos y las dominadas como los has incluido en la rutina? Me interesa mucho!

Mis marcas:

Altura 1,80 m, peso 80 kg.

Sentadilla 90 kg
Peso muerto 90 kg
Press banca 70 kg
Remo Pendlay 68 kg
Press de pie 45 kg

Empecé en Marzo con 69 kg y he tenido 3 meses de parones.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Adren, Rip los nombra como accesorios y los mete; los fondos el día de press banca y las dominadas el día de remo.

Buenas marcas también :wink:

Saludos
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Tuto escribió:Adren, Rip los nombra como accesorios y los mete; los fondos el día de press banca y las dominadas el día de remo.

Buenas marcas también :wink:

Saludos
Gracias!

Pero esque llego muy fundido al final... bueno intentaré añadirlos y acostumbrarme al volumen extra. Cuantas series y repes haces de los accesorios? como haces la progresión en repes y en peso?

Un saludo y gracias de nuevo. Tus marcas si que son buenas!
Responder