2º Seminario Katori Shinto ryu en BCN por Sugino Yukihiro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Saiko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: 2º Seminario Katori Shinto ryu en BCN por Sugino Yukihir

Mensaje por Saiko »

2º Seminario Internacional Tenshin Shōden Katori Shintō-ryū en España con Sugino sensei:

Queda poco más de dos semanas para el seminario de Katori Shintō-ryū una de las escuelas más antiguas y distinguidas del Japón, nuestra gran cita anual con las artes marciales tradicionales japonesas, y este año puedes participar en las distintas modalidades que ofrecemos:

Infantil: 10 euros (sólo media jornada)
Adulto:
Media jornada 45 euros (mañana o tarde)
Jornada completa 60 euros (día completo)
Curso completo 100 euros

¡Esperamos que os animéis!

Más información
Por los teléfonos:
662214218 / 601181396
Página Web:
http://www.katorishintoryu.es
http://www.shoshinkanbudo.com

Imagen
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shoshinkan »

Acabamos de recibir una espléndida noticia!!!: el Cónsul General Adjunto de Japón en Barcelona Sr. Shigeharu Orihara, asisistirá a la ceremonia de apertura del 2º Seminario Internacional de Tenshin Shoden Katori Shinto ryu en Barcelona, impartido por Sugino Yukihiro sensei!!

También queremos recordaros que mañana 3 de octubre finaliza el plazo de inscripción al seminario. Ofrecemos la opción de participar parcialmente en el evento, para todos aquellos que por diferentes circunstancias no pudieran venir al evento completo.

Estos son los detalles:
Infantil:
10 euros (sólo media jornada)
Adulto:
45 euros (media jornada, mañana o tarde)
60 euros (día completo, sábado o domingo)

El canal temático Fight Time realizará un reportaje completo del evento y una entrevista en exclusiva con Sugino Yukihiro sensei.

No os lo perdáis, os esperamos, todavía tenéis 48h para decidiros!
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola,

El seminario con Sugino sensei ha sido un rotundo éxito. Su entrega, calor, conocimiento y generosidad han sido inconmensurables. Estamos muy contentos y satisfechos de cóm oha ido todo, desde principio a final. Sensei ha permanecido en Barcelona durante casi una semana. Dentro del dojo, un maestro como quedan pocos. Fuera del dojo, Sugino sensei ha sido un más, humilde, sencillo y divertido. Momentos fantásticos, entrenos muy duros, revelaciones tremendas, risas a diario y sobretodo mucha endorfina.

Para la ceremonia de apertura del seminario tuvimos el enorme placer de contar con la presencia y discurso del muy honorable Cónsul General Adjunto de Japón en Barcelona, el Sr Shigeharu Orihara. A continuación, una actuación de la Colla de Bastoners (Baile de Bastones) Espiga d'Or, y seguidamente, el entrenamiento. Agradecemos profundamente la colaboración activa y esponsorización del Consulado de Japón en Barcelona, Fuji Mae, Kanaria Shoto, Eikyo y Casa Asia. Pero la mención especial, se la llevan los alumnos de Shoshinkan Dojo. Un perfecto equipo que bordó hasta el último detalle. Gracias sinceras por hacerlo posible un año más, a pesar de todos los obstáculos y dificultades.

Os dejamos una muestra de algunas instantáneas del seminario. Podéis consultar nuestro facebook para ver más, o preguntar en este post cualquier curiosidad que tengáis sobre el mismo.

Saludos,
Tengu

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Buenas a todos!

Pasado una semana ya del curso, comparto impresiones sobre mi primer acercamiento a Katori Shinto Ryu, que entre la familia, la familia, el trabajo y la familia, uno ya no tiene tiempo de nada :rainbowafro:

En primer lugar agradecer a Xavi todos los esfuerzos logísticos y monetarios para traer a Sugino Sensei a España, en estos tiempos de crisis, traer a gente de este calibre es un verdadero lujo (y esto vale para todos los que se parten la crisma para traer grandes maestros a nuestra piel de toro). También a los primeros espadas del dojo, cuya implicación y esfuerzo contribuyeron a que nada fallara y el seminario fuera como la seda.

Mi impresión sobre Sugino Sensei: era la segunda vez que acudía a un curso con un gran maestro Japonés, en mi primera experiencia debo decir que salí altamente decepcionado, con lo cual no era muy receptivo a esta serie de cursos (aunque pertenezca al dojo, y evidentemente siempre intento barrer para casa, intento ser bastante objetivo y crítico con todo lo que se hace en el grupo), aunque por lo que me habían comentado tanto Xavi como los compañeros, Sugino Sensei se involucraba mucho en los cursos. Efectivamente así fué. En el grupo de práctica, la mitad mas o menos no habíamos practicado nada la escuela, era nuestra "primera vez", pues bien, durante todo el curso no hice más que ver a Sugino Sensei de arriba a abajo corrigiendo y atendiendo a todo, todo, todo el mundo. Inflexible en cuanto a la técnica, pero siempre con buen humor, extendiendose en la explicación (y mira que no debe ser fácil ver a una treintena de "gaijin" "destrozando" la escuela a la que has dedicado tu vida. Cómo digo, ni una mala palabra, ni un mal gesto, siempre con la sonrisa en los lábios, super super amable, pero eso sí, no te deja pasarte ni una milésima de milimetro, cómo debe ser.

Mi impresión sobre el trabajo de koryu: como he dicho antes, es mi primera "clase" de Katori Shinto Ryu, que no de koryu pues he podido practicar algunos katas de Tatsumi Ryu. Personalmente, me ha encantado, he disfrutado y sufrido por igual. Sólo llegar a perfeccionar las técnicas que pude ver en el curso (cortes, kamaes y el primer kata), ya tengo faena para mucho, mucho tiempo. Seguramente ayudó que a cada técnica mostrada la acompañaba una pormenorizada explicación del porqué. La verdad es que espero poder seguir practicándola toda la vida. Lo que me lleva a un pensamiento curioso sobre la práctica de koryu :

En mi opinión, el formar parte de un grupó de práctica de koryu es algo que o bien te encanta sin medida o lo odias a muerte. Es un todo o nada. A mi me parece muy curioso, porque aunque práctico disciplinas japonesas, no estoy acostumbrado a una manera "japonesa" de enseñar, sino a una manera más "occidentalizada" (tipo yoseikan budo), que es con la que estoy agusto, pero, oye, me lo pase tan bien entrenando "a la antigua" que salí entre entusiasmado y confundido, jeje. Toda la práctica "olía" a antiguo, pero no a "viejo" no sé si me explico.

Pues nada, espero poder seguir profundizando en la escuela, y poder disfrutar de Sugino Sensei el máximo tiempo posible.

Un saludo a todos, y sorry por el ladrillazo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Este es el vídeo resúmen del 2º Seminario de TSKSR con Sugino sensei en Barcelona. Un vídeo que plasma exactamente quiénes somos y hacia dónde vamos. Gracias a todos. Gracias sensei.

[video][/video]
Responder