Taekwon-Do ITF

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Taekwon-Do ITF

Mensaje por TKDITF »

No encuentro nada de Taekwon-Do ITF en el foro. ¿no lo practica nacie??? ¿lo conoceis?? es el Taekwon-do tradicional que invento el General Choi, antes de los otros estilos que surgieorn. En su sistema de combate no se usa peto, las protecciones son de full contact pero los guantes son semiabiertos, se entrena muuucho la tecnica, los tuls. Y también se entrena mucho la defensa personal. Estas son sus tres partes mas entrenadas combate, formas y defensa personal, aunque tiene mas aspectos. En españa hay muuuuchas escuelas, en Argentina esta invadida una potencia en este deporte junto a corea las mayores. En españa en cualquier campeoanto se juntan entre todas las categorias 200-300 competidores.
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Re: Taekwon-Do ITF

Mensaje por Rod »

Si, en el foro hay gente que lo practica, otros que alguna vez lo practicaron y gente que, aunque no lo entrene, lo conoce. Hay bastantes post hablando de ITF, si buscas un poco los encontraras, y, en esos post, podrás ver los foreros que practican ITF (algunos de ellos, claro).
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

gracias esque pongo en el buscudaro la palabra y no sale nada... seguire intentandolo
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

prueba con taekwondo solo, no con itf. Por cierto, ¿donde practicas tu? por curiosidad.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

TKDITF escribió:No encuentro nada de Taekwon-Do ITF en el foro. ¿no lo practica nacie??? ¿lo conoceis?? es el Taekwon-do tradicional que invento el General Choi, antes de los otros estilos que surgieorn. En su sistema de combate no se usa peto, las protecciones son de full contact pero los guantes son semiabiertos, se entrena muuucho la tecnica, los tuls. Y también se entrena mucho la defensa personal. Estas son sus tres partes mas entrenadas combate, formas y defensa personal, aunque tiene mas aspectos. En españa hay muuuuchas escuelas, en Argentina esta invadida una potencia en este deporte junto a corea las mayores. En españa en cualquier campeoanto se juntan entre todas las categorias 200-300 competidores.
En España el estilo ITF está muy poco difundido. Allí la mayoría entrena el estilo olímpico (WTF).
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

tux escribió:
TKDITF escribió:No encuentro nada de Taekwon-Do ITF en el foro. ¿no lo practica nacie??? ¿lo conoceis?? es el Taekwon-do tradicional que invento el General Choi, antes de los otros estilos que surgieorn. En su sistema de combate no se usa peto, las protecciones son de full contact pero los guantes son semiabiertos, se entrena muuucho la tecnica, los tuls. Y también se entrena mucho la defensa personal. Estas son sus tres partes mas entrenadas combate, formas y defensa personal, aunque tiene mas aspectos. En españa hay muuuuchas escuelas, en Argentina esta invadida una potencia en este deporte junto a corea las mayores. En españa en cualquier campeoanto se juntan entre todas las categorias 200-300 competidores.
En España el estilo ITF está muy poco difundido. Allí la mayoría entrena el estilo olímpico (WTF).

No te creas, esta mas extendido de lo que la gente piensa, solo que a nivel institucional no se habla de ITF, da la sensación de que los practicantes de la WTF tienen prohibido hablar de la ITF (solo da la impresión, no digo que sea cierto, solo que da la impresión). Ademas tenemos el problema de que hay representantes en España de, al menos que yo tenga constancia (si alguien conoce algo mas, que me lo diga, please, me gusta saber), 5 federaciones, y ademas con rencillas entre casi todos ellas, así que es difícil remar en el mismo sentido.

Pero aun así, me reafirmo en que "parece" que esta muy poco extendido pero en realidad tiene mas practicantes de lo que se cree. De hecho, yo creo que la federacion española de taekwondo (que solo reconoce al estilo wtf en su seno) perderia todo su poder si abriese sus puertas a los que entrenamos itf, porque año tras año pierde licencias y la itf los gana, igual que pasa con movistar y yoigo ;-)
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

pues acaba de decir toooodaaaa la verdad la itf esta muy extentida en españa pero claro a su vez esta separada. En un capeonato normal que no sea copa de españa se juntan 200 competidores rapidamente, imaginad si estubieran las itf unidas, seria muy basto. En WTF en un campeonato normal que van 50 competidores y quizas me haya pasado.

Yo acutalmente no practico estoy lesionado
Responder