Kas escribió: ¿Pero tu no hacias la rutyrna? al menos recordaba eso..
Ahora si, pero hace un tiempo era uno de los muchos ectomorfos que no conseguía ganar peso... Con los sabios consejos de Damarpo subí de 65 a 75 kg.
Es cierto que esa 3x10 es muy efectiva con una buena alimentación, pero también es cierto que los incrementos de peso son muyyyy lentos. Pero hay que priorizar.
kas escribió: Ah ok, ¿y el cambio a la rutyrna x? Es un cambio muy radical.
Si no es mucho cotillear
Sin pega Kas. Pues inicialmente mi objetivo más inmediato era en aquel momento dejar de ser la radiografía de un suspiro... Tanto por estética, como para las AAMM, sobre todo en suelo se notaban una barbaridad las diferencias de peso.
Ahora que mi peso esta más o menos estabilizado, quiero potenciar la ganancia de fuerza, nunca la había trabajado. Lo mismo, orientado tanto a satisfacción personal como a las AAMM (no compito ni nada, sólo práctico).
DAMARPO escribió:Buf..ya sabes que yo no soy de rutinas...pero a ver si te sirve esto:
Yo con un ectomorfo hago primero unas mediciones corporales (MG, pliegues y eso...).
Programo una rutina de fuerza basada en 3x10 con 1' o menos de descanso (creo haber explicado esto en otros hilos)
Y voy incrementando la carga calórica poco a poco...incluso meto helados!
¿ Por qué series de 10 repes con un minuto de descanso entre ellas ? Por aquí siempre se dijo que para ganar fuerza y volúmen lo mejor eran 5 repes, y con descansos de entre 3-5 minutos
Bueno...yo creo que nunca he dicho eso...y por otro lado...no aplico la misma formula a todo el mundo.
Creo.que ya me conoceis un poco Tuto, precisamente por eso no doy ninguna recomendacion concreta, pero vamos preguntadle a fmartipa si quereis....el.mejor que nadie ha mencionado que funcionaba en SU caso.
Sabre escribió:
¿ Por qué series de 10 repes con un minuto de descanso entre ellas ? Por aquí siempre se dijo que para ganar fuerza y volúmen lo mejor eran 5 repes, y con descansos de entre 3-5 minutos
Bueno, eso tampoco es así, alguno si q ha defendido la postura de entrenar a bajas repeticiones siempre pero no todos, aunque para ciertos momentos de la temporada pueda ser útil hacerlos.
Creo que tengo que pensar bastante cual voy a seguir. La verdad es que tanto pocas repeticiones como muchas me han servido para avanzar en mayor o menor medida.
Lo miro un poco y me pienso que haré.
De todas formas aquí dejo una excel con los programas y el log de lo que he ido haciendo. En la pestaña Programas están los últimos que he seguido, en log salen los ejercicios últimos que he hecho y en Graph una gráfica. Sí, se nota de que trabajo. Si a alguien le interesa utilizarla explico un poco más como se haría. https://dl.dropboxusercontent.com/u/168 ... nasios.xls
Y gracias por los consejos. La verdad es que me he puesto a mirar y he visto un par de errores que estaba cometiendo.
No digo que tú en concreto hayas recomendado alguna vez x repeticiones, quiero decir que las rutinas mas "famosas" para fuerza y volúmen son todas de 5 repes, y son las que normalmente recomendamos hacer aquí a los nuevos, o al menos les especificamos hacer ejercicios básicos a bajas repeticiones. Por eso me extrañó que indicases 10 repes por serie a alguien que quiere " crecer ". Por supuesto tendrás tus buenos motivos.
Sabre escribió:No digo que tú en concreto hayas recomendado alguna vez x repeticiones, quiero decir que las rutinas mas "famosas" para fuerza y volúmen son todas de 5 repes, y son las que normalmente recomendamos hacer aquí a los nuevos, o al menos les especificamos hacer ejercicios básicos a bajas repeticiones. Por eso me extrañó que indicases 10 repes por serie a alguien que quiere " crecer ". Por supuesto tendrás tus buenos motivos.
No sólo hay buenas rutinas tipo 5*5 lo q pasa es q en este foro se han priorizado sobre otras, ni son las más completas ni las mejores, son una alternativa más para según quien y en que momento, al menos yo siempre he defendido eso
Fmartipa muy buen progreso tio . Y en cuanto tiempo subiste ese peso?.
Un saludo
Muchas gracias Hyperius, cuando aprendes como hacer bien las cosas todo se vuelve fácil. En cuanto tiempo? Pues si no recuerdo mal subía entre uno y dos kg máximo al mes.
Fmartipa muy buen progreso tio . Y en cuanto tiempo subiste ese peso?.
Un saludo
Muchas gracias Hyperius, cuando aprendes como hacer bien las cosas todo se vuelve fácil. En cuanto tiempo? Pues si no recuerdo mal subía entre uno y dos kg máximo al mes.
Ok, entonces imagino que no pillarias demasiada grasa verdad?. Oye, recuerdas a grandes rasgos la rutina que hacias?, lo digo porque igual tu testimonio puede ayudar a algunos foreros a abrir un poco la mente...
Un saludo fmartipa y dale duro a la fuerza ahora! .