¡Acabo de tener agujetas en los hombros!. No es un mito

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ismarub
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¡Acabo de tener agujetas en los hombros!. No es un mito

Mensaje por ismarub »

Os cuento mi situación. Agujetas en el deltoides lateral sólo tuve una vez y no fue en el gimnasio. Comentar que hace 1 año me operación el hombro derecho por una lesión de slap tipo II.

Actualmente, puedo hacer casi todos los ejercicios, menos los agarres anchos por detrás de la cabeza y sin pasarme de pesos(voy progresando poco a poco)

El caso, es que tampoco conseguía sacar agujetas en el lateral, ni con electromusculación a pesar de tener el brazo algo flojo.

Actualmente sólo hago 4 ejercicios de hombro, incluyendo uno de trapecio. LLevo ya 2 semanas que consigo agujetas en el lateral haciendo este ejercicio al final:

Imagen

La primera vez sólo lo hice con 5 kg y la segunda con 6kg. Incluso así cuesta horrores respecto a un press normal. En el brazo bueno no tengo muchas, pero en el derecho se notan bastante. Eso sí, no son impeditivas como en otros músculos. Había entendido que para tener agujetas hay que estirar los músculos y por eso el deltoides lateral era difícil tener agujetas.

Igual este ejercicio influye en esto, ya que cuando más trabaja es al bajar y no al subir, como si lo hicieras de pie.

P.D: era visitante de la web, aunque nunca me he registrado hasta ahora.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¡Acabo de tener agujetas en los hombros!. No es un mito

Mensaje por Tuto »

Y esa obsesión en tener agujetas? De qué sirven exactamente?

Y 4 ejercicios para "el hombro"? De qué sirve exactamente?
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Acaso ahora resulta que tener agujetas está mal visto??

Por curiosidad, que como nunca voy a la moda me gustaría saberlo.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Hombre yo es la primera vez que veo a alguien alegrarse de tener agujetas :D

Las agujetas no son indicativo de nada ni es necesario tener agujetas después de cada entrenamiento. No es buena idea tenerlas como una referencia para saber si se ha entrenado correctamente.

Un saludo!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Chino
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chino »

No he leído el artículo y puede que esté repitiendo lo mismo que pone en él.
Tener agujetas no indica que hayas trabajado bien el músculo. Cuando el cuerpo se acostumbra a determinado ejercicio cada vez es menos frecuente que aparezcan.

Seguramente te han salido simplemente porque has hecho un ejercicio bastante diferente a lo que estabas acostumbrado.

Lo que no tengo muy claro e sa qué te refieres con los estiramientos para obtener agujetas. Supongo qe los estarás haciendo después del entreno, nunca antes.
ismarub
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ismarub »

Ya sabemos que no es indicativo de nada, pero harto de tener un montón en músculos grandes sobre todo, pues me hacía ilusión que salieran en el deltoides lateral.

Más que nada para saber que es posible y que no es inmune a ellas.

Las 4 ejercicios de hombro que hago son:

Press maquina sin mucho peso
Pájaros
Éste de elevaciones lateral acostado
Encogimiento de hombros o remo al cuello(para trapecio y sólo uno).

Depende de qué semana vario algunos. Para el deltoides anterior, he preferido de momento no meter especifico, porque ya me machaca bastante en los press de pecho con macuernas y lo tengo descompensado.

No veo nada raro en esos ejercicios y menos con los kilajes bajo que meto. Esto lo digo para la primera respuesta. :lol:

Sobre lo de estirar, me refiero a que he leído que las agujetas aparecen en la fase excéntrica del ejercicio. Para trabajar el hombro, el torso hace de tope y es más difícil estirarle con preses, etc... Cosa que si hacemos pecho, espalda, pierna, es mucho más fácil conseguir agujetas porque estiramos a tope el músculo con dichos ejercicios.
Responder