Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Los estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof fueron premiados con el Nobel de Medicina por sus estudios sobre el transporte de moléculas dentro de las células, que han servido de base para tratamientos contra la diabetes, el tétanos y otras enfermedades.
El Comité Nobel del Karolinska les otorgó este galardón por "sus descubrimientos de la maquinaria que regula el tráfico vesicular, un sistema de transporte esencial en nuestra células", y afirmó que sus hallazgos sobre un "proceso fundamental" han tenido un gran impacto.
En su fallo la institución argumentó que Higgs y Englert reciben este galardón por "su descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de las partículas subatómica con masa", uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos..
La Academia explicó que un equipo de físicos postuló teóricamente la existencia de este mecanismo en 1964 y que "recientemente ha sido confirmado por el descubrimiento de las partículas fundamentales predichas" en experimentos en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).
Ahora en serio, me alegro de que se hayan llevado el Nobel por un descubrimiento tan importante. Es totalmente merecido. Lo que digo es que la lista de galardonados deberia ser mas larga. Se puede otorgar a un maximo de 3 personas el mismo anyo y se ha elegido a dos de los mas prominentes entre los 5 o 6 merecedores, que es como muchas veces funciona esto.
efe escribió:
Y esos tres o cuatro que se han caído ¿quiénes eran?
En ningun orden en particular:
Gerald Guralnik, C. Richard Hagen, Tom Kibble y Robert Brout.
El caso mas obvio es el de Brout, que era coautor en el articulo de Englert.
Aviso que es denso al borde de lo desquiciante, pero si alguien esta interesado que busque algo sobre ruptura espontanea de simetrias dentro del contexto de los invariantes Gauge... o que le eche un ojo al hilo del boson de higgs de hace unos meses
Me alegro que el trabajo de la gente que intenta hacer algo por mejorar la vida de los demás o descubrir nuevas cosas del mundo que nos rodea sea premiado.
Ahora a mí lo del Nobel pues como lo del príncipe de Asturias, una pantomima.
Darle el Nobel de la Paz a Obama es como darle uno de Salud a Mc Donald's.
juanbcn83 escribió:Me alegro que el trabajo de la gente que intenta hacer algo por mejorar la vida de los demás o descubrir nuevas cosas del mundo que nos rodea sea premiado.
Ahora a mí lo del Nobel pues como lo del príncipe de Asturias, una pantomima.
Darle el Nobel de la Paz a Obama es como darle uno de Salud a Mc Donald's.
De seis solo critican uno, no me parece que gracias a esa noticia podamos considerarlos como muy politizados.
A mi me preocupa más que la mujeres no hayamos contribuido mucho a la humanidad y eso que somos el 50% de la población, ¡chicassss! hay que esforzarse un poquito ehhhhh!
Incluyendo la premiación de 2010, el premio ha sido otorgado 776 veces a hombres, 41 veces a mujeres y 23 veces a organizaciones.[6]
efe escribió:
De seis solo critican uno, no me parece que gracias a esa noticia podamos considerarlos como muy politizados.
Cierto, yo me quería referir al de economía (que ni es nobel ni se da bajo el mismo criterio) y al de la paz.
efe escribió:A mi me preocupa más que la mujeres no hayamos contribuido mucho a la humanidad y eso que somos el 50% de la población, ¡chicassss! hay que esforzarse un poquito ehhhhh!
Lo importante sería el porcentaje dentro de la profesión, y ése iba a ser mucho más bajo (creo).
De química para Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel :
por el desarrollo de modelos multiescala de sistemas químicos complejos.
En la década de 1970 los investigadores premiados sentaron las bases de los potentes programas que son usados para comprender y predecir procesos químicos, unos modelos informáticos que replican la vida real y que se han convertido en uno de los avances más cruciales para la química actual.
Seis décadas después de que Dora entrara en Químicas, el 54,2% de los estudiantes universitarios del curso 2008/09 en España eran mujeres, según el último informe Datos y Cifras del Sistema Educativo publicado en diciembre. Ellas son el 54,4% de los alumnos de primer y segundo ciclo, el 53,7% de los estudiantes de grado, el 53,3% de los matriculados en masteres oficiales y el 52% de los doctorados. Sin embargo, las mujeres llegan hasta el 61% de los titulados universitarios.
Desde 1910, el porcentaje de mujeres en la Universidad ha ido creciendo sin retrocer ningún año hasta el curso 1986/87, cuando las matriculadas llegaron al 50,1%, según los datos facilitados por Consuelo Flecha. El primer curso en el que pudieron acceder en igualdad de condiciones 1910/11 apenas eran el 0,05%. En 1935, ya representaban el 8,8% y en 1963, el 25%.
¿Por qué molestarse en estudiar una carrera si luego no vas a ejercer?