Guardias Combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Guardias Combate

Mensaje por rolo18 »

Hola,

Quisiera saber cual es la mejor guardia para atacar y defender.
La guardia segun la entiendo yo es la postura de los brazos en un arte..(yo hago kung fu) para defender o atacar.
Cual creeis que es la mejor vosotros y cómo dominarla.. delante del espejo haciendose una linea y practicando movimientos ya ensayados en clase?

Muchas gracias

Rolo
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

La guardia segun la entiendo yo es la postura de los brazos en un arte..(yo hago kung fu) para defender o atacar.
No estoy deacuerdo.Yo la entiendo,más que como la postura de los brazos,como la postura o actitud del cuerpo entero.

Para mí la guardia es algo muy personal,en cuanto que no depende tanto del estilo sino de las características físicas,técnicas y tácticas de cada indivíduo.Por ejemplo,alguien que prefiera la distancia larga adoptará una guardia que permita un desarrollo largo de sus movimientos;alguien que prefiera el cuerpo a cuerpo adoptará una posición que le permita agarrar/atrapar al contrincante con mayor facilidad.
También dependerá del tipo de combate en el que la vayas a utilizar.Por ejemplo,si no se utilizan patadas bajas y por tanto no hay que defenderlas podrás adoptar una posición de piernas que no utilizarías en caso contrario.
Si además pretendes adaptarte al rival,no será la misma guardia si este utiliza preferentemente golpes lineales o circulares o si es un grappler,o si es alguien mucho más alto o bajo que tú.
En definitiva,para mí,será la táctica y la experiencia en combate la que determine la guardia.
Lo que está claro es que no hay guardia perfecta.Las más cerradas limítan los movimientos ofensivos y viceversa.Yo personalmente prefiero no ser pegado antes que pegar.
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por CULTURISMO79 »

En la guardia la cadera es fundamental ya q va a ser necesaria siempre.
rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo18 »

Jen dijo:
Lo que está claro es que no hay guardia perfecta.Las más cerradas limítan los movimientos ofensivos y viceversa.
Hola,

Entonces, no hay ninguna guardia mejor que otra?
Por ejemplo mi profe tiene una que por la calle no es ni muy agresiva ni muy basica, propia de un maestro: se pone lateralmente (normal, como todas las de kung fu) y luego la mano de delante bajada y la otra de atras por el hombro..

Quisiera saber cuales utilizais vosotros y cómo dominar la que se use.

Gracias, chau

Rolo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Las hay mejores y peores, por ejemplo llevar las dos manos en los bosillos traseros del pantalon no es una buena guardia. :lol: :lol:
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Las hay mejores y peores, por ejemplo llevar las dos manos en los bosillos traseros del pantalon no es una buena guardia.

Depende si es en los tuyos, o en los del contrario (o en los de su novia mejor) :silly:
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por CHIBY »

Por que llevaria las manos dentro de las bolsas traseras del pantalon?
Bueno; entiendo, cuando uno se levanta despues de estar mucho tiempo sentado, pero para que; traelas alli mientra camina?
Traera algun secretillo por alli?
:roll:
PD: La mejor guardia, es estar alerta.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

link escribió:
Las hay mejores y peores, por ejemplo llevar las dos manos en los bosillos traseros del pantalon no es una buena guardia. :lol: :lol:
bueno... si de esos bolsillos sacas un arma, aunque sea arrojadiza, porque, de todo puede haber. De todas formas, ni esa ni tener los brazos cruzados se me antojan buenas guardias.

Creo que la mejor guardia es una posición natural, con las manos delante para que tengan que pasar por ellas antes de alcanzarte, abiertas, para no mostrar agresividad, pero que al cerrarlas se convierten en una guardia mas agresiva, el pie izquierdo ligeramente adelantado, pero no mucho, mas o menos el ancho de la cadera, pudiendo así trabajar la misma en caso necesario.
Ante una discusión es interesante no mostrar agresividad ni indicar que estamos en guardia, como hacerlo?? Sencillo. Manteniendo las manos delante del pecho o la cara, a unos 20 cm y sin gesticular demasiado. Las manos abiertas se cierran y ya estamos en guardia (aunque podemos defendernos con ellas abiertas, dependiendo de nuestro nivel), la posición de los pies a mi entender es la indicada anteriormente y un detalle importante es no tener las piernas completamente estiradas, sino ligeramente (LIGERAMENTE, que no parezca que vamos a defecar!!!!!), flexionadas. Este detalle de la piernas nos dará mayor movilidad y velocidad de reacción.

Son solo ideas que se me ocurren de una guardia mas o menos lógica. Mi maestro dice que cualquier posición debe ser una guardia y que desde cualquier sitio se debe poder reaccionar. Aun siendo cierto, también depende de la preparación que tengamos y para un inexperto o incluso una persona con ciertos conocimientos, la anterior creo que es una idea adecuada.

Un saludo a todos
Bushi
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

creo que sobre esto ya se debatio un mogollon, me parecia que el post se llamaba "consulta sobre guardia de jkd" o algo asi.

si es que la busqueda en el foro es la leche!!

saludetes!!!
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

No existe una guardia mejor que otra o más efectiva,depende de cada persona.Hay gente que estará más cómoda con una guardia frontal tipo WT,Boxeo,etc, y otros con una guardia lateral como es el caso del Jeet Kune Do.Para gustos los colores.
Responder