Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Max-Steel »

Con esa definición, ¿no matas los ejercicios isometricos?, quiero decir, en un plank habría unos músculos que trabajan "excentricamente" y otros "concentricamente" para mantener la posición. Pregunto (o unos hablamos del ejercicio en conjunto y DAMARPO habla del trabajo muscular específico).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Max-Steel escribió:Con esa definición, ¿no matas los ejercicios isometricos?, quiero decir, en un plank habría unos músculos que trabajan "excentricamente" y otros "concentricamente" para mantener la posición. Pregunto (o unos hablamos del ejercicio en conjunto y DAMARPO habla del trabajo muscular específico).
No, una cosa es que el "ejercicio sea isométrico" y otra que las acciones musculares asociadas a ese ejercicio sean isométricas por completo.
Efectivamente en el plank ocurre eso, y precisamente hay que comprobar la capacidad de ambos antes de hacer un plank seguro y efectivo. curioso eh?

Hay que ver una globalidad en él.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Mejor?
Yessir.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Galactos escribió:Yessir.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

una duda. el monitor del gym me dijo que no habia problema en hacer peso muerto con la zona lumbar curva siempre y cuando el abdomen estuviese contraído. esto contradice todo lo que sé al respecto(que no es mucho tampoco XD). pregunta: hay algo de verdad en lo que dice?? espero que sí, dado que el tipo tiene una licenciatura en ed. fisica y cursos aquí y allá de esto y lo otro. a lo menos la cuestión debería estar en una zona debatible, digo yo
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Hetare escribió:una duda. el monitor del gym me dijo que no habia problema en hacer peso muerto con la zona lumbar curva siempre y cuando el abdomen estuviese contraído. esto contradice todo lo que sé al respecto(que no es mucho tampoco XD). pregunta: hay algo de verdad en lo que dice?? espero que sí, dado que el tipo tiene una licenciatura en ed. fisica y cursos aquí y allá de esto y lo otro. a lo menos la cuestión debería estar en una zona debatible, digo yo

A mi me da que no colocar bien la espalda con la burrada que se puede llegar a levantar en peso muerto es jugarse una hernia de disco o una protusión, aparte claro de otro sin fin de lesiones.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:una duda. el monitor del gym me dijo que no habia problema en hacer peso muerto con la zona lumbar curva siempre y cuando el abdomen estuviese contraído. esto contradice todo lo que sé al respecto(que no es mucho tampoco XD). pregunta: hay algo de verdad en lo que dice?? espero que sí, dado que el tipo tiene una licenciatura en ed. fisica y cursos aquí y allá de esto y lo otro. a lo menos la cuestión debería estar en una zona debatible, digo yo
No se si lo has entendido tu mal o se ha expresado el mal. Si la columna no esta bien posicionada el riesgo de lesion no es alto, es altisimo. Principalmente por esto:

Imagen
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Igual se refería a la curvatura hacia adentro, o sea la curva natural que tenemos todos estando de pie
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sabre escribió:Igual se refería a la curvatura hacia adentro, o sea la curva natural que tenemos todos estando de pie
En ese caso el riesgo es el mismo, invierte la imagen. Todo lo que se salga de la posicion natural de nuestro raquis no es saludable, ni hacia adentro ni hacia afuera.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Pero al estar de pié, sin soportar ninguna carga, el raquis está un poco curvado hacia adentro, no ?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Sabre escribió: ¿ Pero al estar de pié, sin soportar ninguna carga, el raquis está un poco curvado hacia adentro, no ?
Eso iba a decir yo. PAra que las vertebras y discos esten en postura natural la columna no puede estar totalmente extendida. Hay una curvatura natural.

Igual se referia a eso el monitor?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Me refiero a esto (sacado de la wiki de SS):

Imagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Galactos escribió:
Sabre escribió: ¿ Pero al estar de pié, sin soportar ninguna carga, el raquis está un poco curvado hacia adentro, no ?
Eso iba a decir yo. PAra que las vertebras y discos esten en postura natural la columna no puede estar totalmente extendida. Hay una curvatura natural.

Igual se referia a eso el monitor?
Por eso decia que me suena mas a una mala explicacion o una mala comprension. Una cosa es la curvatura natural, que es lo que hay que mantener, y otra cosa es invertir la curva o exagerarla.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Atlas Stone, o cuando el objeto te impone levantar con la espalda redondeada:

Imagen

Imagen

Imagen
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

oh perdón chicos que he preguntado teniendo yo clarisima la imagen mental de la posición de la espalda a la que me refiero como si ud. pudieran leer mi mente y entender a qué me refiero.

el monitor hace RDL siempre y su espalda luce así(cambiando lo que hay que cambiar en la imagen)

Imagen

http://s2.subirimagenes.com/otros/86640 ... dldemo.jpg

como ven su zona lumbar tiene una ligera curvatura hacia fuera. siempre me llamó la atención que hciera así el RDL y no con la espalda recta(o en posición natural) pero nunca le comenté nada.

hasta que lo veo entrenar con un chavalin el cual comienza a hacer peso muerto así

Imagen

ahí fue cuando le pregunté, textual:

yo: "¿no lleva la espalda muy curva?"

monitor: " no hay problema, mientras contraiga el abdomen no hay problema"

yo me quedé de una pieza y no dije nada más. el chaval no sólo llevaba así su espalda sino que a todos luces cargaba más peso del que podía manejar con seguridad.

eso es. de hecho, no es la primera vez que lo veo entrenando peso muerto con algún novato, y siempre era lo mismo. desde mi punto de vista, la técnica era pésima pero el novatillo no recibía ninguna corrección por parte del monitor. en está última ocasión la tećnica era tan mala que no me aguanté y le hice la sencilla pregunta que refiero más arriba.
Responder