katana no a la vista para ir a entreno?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Fijate si es parecido que sigue prohibiendo los "bastones-estoque" igual que el primer reglamento de principios del siglo XIX y todos los demas desde entonces

¡Ojo! que, aunque relativamente infrecuentes de ver, dichos "bastones-estoque" se siguen vendiendo en la actualidad, siendo un arma muy a tener en cuenta.
forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por forumoka »

Comentario tonto: Un policía aburrido nos puede tocar los heuvos por llevar un bastón? El bastón es igual de contundente q mi kantana de madera. Y conozco a un hombre entre mediana edad y mayor q lleva bastón (no lo necesita) pq dice q le da un aire así como refinado, de nobleza... :silly:
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Comentario tonto: Un policía aburrido nos puede tocar los heuvos por llevar un bastón?
Teniendo en cuenta que nos pueden increpar por llevar un boligrafo (que en las manos equivocadas puede ser un arma atroz) definitivamente y sin ningun tipo de dudas si que nos pueden multar, detener etc.. por llevar un bastón. (cosa que veo bastante logica y razonable)
priorr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por priorr »

Hola monouchi

Me pasa exactamente igual q a Hawaian-uke, no encuentro gimnasio donde practicar Kendo. Soy de Málaga y bueno en los gimnasios q eh preguntado no lo practican. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria enormemente.
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Ojo! que, aunque relativamente infrecuentes de ver, dichos "bastones-estoque" se siguen vendiendo en la actualidad, siendo un arma muy a tener en cuenta.
Supongo que te refieres a unos de fabricacion china que se ven ultimamente en las tiendas de chinos , logico no :silly: , porque los bastones estoque fueron casi siempre cosas mas bien artesanales cuando no "apaños"

Que yo sepa aparte de algunas "makilas" vascas estos modelos "made in china" y alguna cosilla de pesima calidad de la india no hay mas en el mercado.

Yo personalmente los he empezado a ver hace bien poco , pero vivo en una ciudad pequeña tal vez en madrid sean mas frecuentes

Todavia me acuerdo de un puesto del rastro con un cartel que ponia navaja para coleccionista y si le preguntabas al paisano te enseñaba unas automaticas de pelicula de los años 50

Por cierto la razon de prohibirlos en su epoca era lo discreto que se portaba un arma camuflada de complemento de la moda , pero hoy en dia cuantos llevais baston ? :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que yo sepa aparte de algunas "makilas" vascas estos modelos "made in china" y alguna cosilla de pesima calidad de la india no hay mas en el mercado.
Yo personalmente los he empezado a ver hace bien poco , pero vivo en una ciudad pequeña tal vez en madrid sean mas frecuentes

Pues, sin ir más lejos, en pleno centro de Madrid existen varias tiendas de complementos clásicos (sombrerería, bastones, etc...) que poseen en su catálogo dichos artilugios. Además, no me extrañaría que en las armerías también estuvieran presentes.

Por cierto la razon de prohibirlos en su epoca era lo discreto que se portaba un arma camuflada de complemento de la moda , pero hoy en dia cuantos llevais baston ?

¿Extensible o normal? :vamp: :vamp: :vamp:
Damita
Forero Amateur
Forero Amateur

Armas blancas

Mensaje por Damita »

Teóricamente no está permitido llevar ese tipo de armas en plena calle, si te pillan, te puede costar una multa y el requisamiento del arma en cuestión...lo mejor es "camuflarlas" un poco...Yo ni la de Tai chi de metal puedo llevar al parque...al menos a la vista
monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Gimnasio de kendo en malaga

Mensaje por monouchi »

Uff Priorr, pues en malaga no se. Yo pertenezco a una federaciónd e Iaido y Jodo con la que tenemos contactos en Madrid, Irun, Francia, etc... pero la verdad es que en Malaga no sabria decirte.

De todas formas intentare saber si hay algun sitio, y si lo hubiese te lo digo

Un saludo
priorr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por priorr »

Gracias monouchi.

Snake me dice q quizas me puedan informar por la Federación Andaluza de Judo, lo intentare y espero tener suerte.

Gracias de nuevo monouchi y un saludo.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 21:31, editado 1 vez en total.
Hida_Godaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hida_Godaro »

Pues, sin ir más lejos, en pleno centro de Madrid existen varias tiendas de complementos clásicos (sombrerería, bastones, etc...) que poseen en su catálogo dichos artilugios.
De hecho, en una ciudad relativamente pequeña como A Coruña se pueden (o podían) conseguir bastones estoque, shuriken y otras cosas por el estilo con facilidad. Manda cojones... ¡y luego no hay quien encuentre un restaurante japonés!
Peor es lo de algunos periódicos que a raiz de algunas reyertas escriben: "Catana".

Lo de "xiriquetes" me flipa. ¿Alguien sabe que son? ¿Suriken?
De los "xiriquetes" no tengo ni idea.

Lo de "catana" (que en un dialecto del español de Sudamérica quiere decir "espada vieja", por lo visto) ocurre con una frecuencia pavorosa (más o menos como "Samuray") en la Voz de Galicia, lo cual me recuerda a una anécdota relativamente graciosa, si no se tiene en cuenta el alarmante dato de que los protagonistas tendrían que estar en casa estudiando. Hace un mes y pico unos chavales de bandas rivales se enzarzaron en una tangana con bates, palos improvisados y una "catana" (supongo que de las del Corte Inglés), aunque la herida más grave fue una conmoción cerebral. Sobra decir que fue la comidilla de la ciudad durante la semana siguiente. Ya estoy divagando otra vez...

Ah, aprovecho para presentarme en el foro. Soy de Coruña y he practicado Judo (durante 3 o 4 años) y Wu Shu (durante 15 días, hasta que el gimnasio quebró y todo se fue al carajo), y practico Karate Shotokai desde hace unos 4 meses.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

UNO escribió: Lo de "xiriquetes" me flipa. ¿Alguien sabe que son? ¿Suriken?
Si, son los Suriken :D
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Bienvenido al foro Hida_Godaro...
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Lo de "xiriquetes" me flipa. ¿Alguien sabe que son? ¿Suriken?

Si, son los Suriken
Mira que bien nunca te acostaras sin saber una cosa mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anda que ya les vale a una comision interministerial dar esas patadas al diccionario

Por cierto snake una curiosidad , tengo entendido que las armas de artes marciales estan prohibidas salvo su uso en gimnasios etc pero no consigo ver la parte del reglamento donde lo refleja , eso si en en una web de policias locales hay una especie de guia de armas que se deben decomisar y las incluyen

Sabes si hay algo reglamentado o es el mismo caso de los arcos qeu te piden licencia de un arma que esta exenta de licencia por la propia ley?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Basicamente se engloban en "....así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas." con lo cual estas a expensas de que el policia o guardia civil de turno sea mas o menos permisivo y le convenza tu explicacion
Responder