(Mejores) Formas de hacer las cosas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

(Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por rednal »

Hola buenas

Soy Rednal y me recordaréis de otros hilos como, por ejemplo, mi presentación http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 84885.html

Así en plan resumen soy un Karateka que vive en Francia desde hace tres meses, en un pueblo rural de 5000 habitantes, y estoy alucinando con la forma en que hacen aquí las cosas, tanto, que he decidido irlas contando poco a poco para ver si se puede tomar alguna nota por allí...

Primeros apuntes:

--> Me da clases un 4ºdan de Shotokan y en clase hay otros 4 CN de varias edades, pago 115€ al año por 3h a la semana en un polideportivo con un tatami de 50m de lado, aire acondicionado, espejos y una pared llena de sacos (si queréis pongo fotos!)

--> Empiezo de cinto blanco, (no me convalidan el Kyokushinkai) pero lo veo normal por lo diferentes que es todo

--> Para hacerme la licencia me han pedido el certificado médico (en 25 años entrenando en españa diferentes artes marciales en diferentes ciudades, ni una sola vez...)

--> En dos meses ha habido 6 stages de las cuales solo he podido ir a dos:

Una gratis porque fue en nuestro gimnasio, vinieron los maestros de mi maestro (6º y 7º dan) a corregirnos katas y duró una mañana de Sábado

Otra específica de Kumite: La impartió el martes pasado Pierre LLaves (6ºDan) en la capital de provincia, duró dos horas y media y me costó 10€

Me habría gustado estar el dia que vino Lolita Dona (Campeona mundial de Kumite individual y por equipos 2013), pero volví a casa a ver a la familia. Otra mañana de Sábado y gratis, porque conocía a mi Sensei

--> Después de tanto movimiento de gente (insisto, en dos meses), alguien se ha fijado en un niño que acaba de empezar de cinto blanco conmigo, que la verdad es que le pone mucha ilusión, y las últimas clases está haciendo los ejercicios con cinturones negros, que no sólo no ponen reparos, sino que lo ven lógico y normal

-->Después de cada clase, en seiza, el Sensei nos cuenta algo durante unos minutos: nueva reglamentación, filosofía, otros estilos, otros karatekas...y te vas a la ducha dándole vueltas

Esto es lo más relevante y de lo que me acuerdo ahora, pondré más según vaya viendo más cosassssssssssssss

Qué opináis? véis alguna diferencia con vuestro dojo? pensáis que hacen las cosas diferente?
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por Rocky_bcn »

No recuerdo haber pagado nunca 10€ por un seminario. Ya en la época de la peseta pagaba 2000 pelas, que son 12€.

Respecto a los precios, parece haber mucha diferencia. Lo del examen médico, también, aunque habría que entrar a valorar ese examen, ya que alguna vez me han hecho (en otros sitios) y daba lo mismo que sino me lo hubieran hecho.

Me llama la atención que viniendo del Kyokushinkai se haya adaptado tan bien al shotokan. El shotokan que he tenido oportunidad de hacer yo era muy deportivo y no me adapté, por decirlo de alguna manera. Pero por lo que dice, también es bastante deportivo el que hace ahí.

También es cierto, con respecto al Shotokan, que viendo videos de Sensei Kagawa, me da una sensación muy diferente de lo que yo he probado.

Volviendo al tema de las diferencias, pues parece que se lo trabajan más que en la península, como norma general, siempre hay algún lugar, algún maestro que resulta ser diferente, en el mejor de los sentidos.

Hay un detalle que no ha comentado, y ya que está, lo pregunto, la higiene de la sala, y del gimnasio en general, qué tal? Porque he pasado por cada sitio espeluznante en ese aspecto.

Saludos.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

referente a los cursos a 10€ justo dos posts más abajo tienes uno de Kajukenbo por 10€. por ejemplo.... y así hay muchos en España.
los últimos cursos que yo he impartido en mi dojo también han tenido ese precio.
10 o 15€ dependiendo de si son 2 o 3 h. a 5€ la hora. más barato imposible. la señora que viene a hacer la limpieza a mi casa cobra 12€/h.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues a mi me parece un ejemplo de buen hacer.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

la señora que viene a hacer la limpieza a mi casa cobra 12€/h.
¿Cuántos alumnos hay en el seminario?

Que no me quejo de que sea caro/barato, simplemente que si se dice eso, también digamos que si tienes 20 alumnos en el seminario, ya son 100 eur la hora...

Y reitero, que no me quejo del precio.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

¿cuántos?
depende.
a veces vienen 6 o 7 y a veces 10 o 12.
se trata de poner un precio asequible para la gente.
10€ por una clase de 2 horas me parece muy razonable, incluso demasiado barato, pero hay que tener en cuenta cómo está el patio actualmente...
el profesor tienen que estar igual. si le vienen 4 ganará con esa clase 40 euros. si le vienen 10 ganará 100.
piensa en lo que cobra cualquier "profesional" por una hora de trabajo. vete a dar un masaje o lleva el coche al taller. lo mínimo son 40€ por hora.
sería otra manera de hacer las cosas. pones tu precio por hora, pongamos 40€/h. si vienen 2 tendrán que pagar 20 cada uno. si vienen 10 tendrán que pagar 4€ cada uno.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Campeon Eterno escribió:
¿La señora de la limpieza tiene que viajar y alojarse en alguna parte?
¿La señora de la limpieza tiene que pagar alquiler de una sala durante X horas?
¿La señora de la limpieza tiene que hacer carteles y pagar publicidad a los cuatro vientos para ir a limpiar una casa?
¿Cuanto dinero le cuesta anualmente a la señora de la limpieza su formacion para poder seguir limpiando casas?

Organizar un curso (de lo que sea) es algo que lleva mucho tiempo y conlleva un coste, en muchos casos elevado, y normalmente da de comer a mas de una boca, a quien organiza el curso y a quien lo imparte. Luego suma el valor de la formacion, que en algunos casos sera practicamente cero y en otros sera muy valiosa, eso tambien tiene un coste. Amen del riesgo que supone si hay que contratar vuelos, hoteles, etc. y luego se supende el curso por falta de asistencia.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

No he dicho lo contrario y opino igual que vosotros... he ido a muchos seminarios y nunca me he quejado del precio(sino, no hubiese ido).

Simplemente el símil, no me ha parecido acertado, no saquéis las pistolas por ello!!! :2gunfire: :2gunfire:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

era un ejemplo lo de la sra de la limpieza.
es que muchas veces hay gente que empieza a hacer números y se le va olla.
sí claro, si convoco un curso de 3 horas una mañana de sábado y tengo suerte y me vienen 15 alumnos a 15€ me llevo 225 euros. perfecto. pero si solo vienen 4 me llevo 60 euros.
y para dar ese curso hay que ver también la otra cara de la moneda. sacrificas el irte fuera el fin de semana por ejemplo con la familia, los morros de tu mujer :) , te lo tienes que preparar, tienes que pagar la sala igualmente, etc etc etc etc....
no todo es tan bonito
y además que a veces parece que los profes de aamm tengan que hacerlo por amor al arte. y ni una cosa ni otra, ni ser un pesetero ni ser un completo idiota. porque luego ves al típico alumno que siempre se queja del precio y que siempre dice que no tiene dinero pero luego te enteras de que paga 80 euros de móvil al mes o que se ha comprado un coche por encima de sus posibilidades o etc etc etc
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Koryu escribió:y además que a veces parece que los profes de aamm tengan que hacerlo por amor al arte. y ni una cosa ni otra, ni ser un pesetero ni ser un completo idiota. porque luego ves al típico alumno que siempre se queja del precio y que siempre dice que no tiene dinero pero luego te enteras de que paga 80 euros de móvil al mes o que se ha comprado un coche por encima de sus posibilidades o etc etc etc
+1

Yo nunca he tenido el menor problema en no cobrar la cuota a alguien que realmente quiere entrenar y no puede permitirselo. Pero si que me he encontrado con el caso de quien "no se lo puede permitir", no paga la cuota y luego no para de irse de viaje y comprarse camisetas de sus equipos de futbol.

Nos quejamos de que el gimnasio vale mucho dinero, pero luego vamos a la peluqueria y nos dejamos 40€ (esto las señoritas, los hombres nos cortamos el pelo con el hacha de guerra), o vamos al cine y nos dejamos 20€. O ya peor todavia, salimos todos los sabados y nos gastamos 100€ al mes en alcohol. Y luego el maestro de turno tiene que andar con los pies de plomo para subir 1€ la cuota porque sino no le da ni para pipas.

Lo peor de la crisis es que no esta haciendo olvidar cual es el valor de los cosas, y el precio tan solo es un factor mas, no el unico.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

+1000
Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Vlar »

Y para no irnos mas del tema, un único aporte quiero hacer: aunque sea una pasión, la cantidad de horas que un buen profesor, maestro o como queráis llamarlo ha dedicado a su carrera como artista marcial suele ser enorme. Aunque pienso que hay que facilitar el acceso a todo el que esté realmente interesado, impartir cursos y clases "por amor al arte" es quitarle valor a todo lo que hacemos, a lo que le hemos dedicado y a las propias artes marciales.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

ola buenas

Soy Rednal y me recordaréis de otros hilos como, por ejemplo, mi presentación http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 84885.html

Así en plan resumen soy un Karateka que vive en Francia desde hace tres meses, en un pueblo rural de 5000 habitantes, y estoy alucinando con la forma en que hacen aquí las cosas, tanto, que he decidido irlas contando poco a poco para ver si se puede tomar alguna nota por allí...

Primeros apuntes:

--> Me da clases un 4ºdan de Shotokan y en clase hay otros 4 CN de varias edades, pago 115€ al año por 3h a la semana en un polideportivo con un tatami de 50m de lado, aire acondicionado, espejos y una pared llena de sacos (si queréis pongo fotos!)

--> Empiezo de cinto blanco, (no me convalidan el Kyokushinkai) pero lo veo normal por lo diferentes que es todo

--> Para hacerme la licencia me han pedido el certificado médico (en 25 años entrenando en españa diferentes artes marciales en diferentes ciudades, ni una sola vez...)

--> En dos meses ha habido 6 stages de las cuales solo he podido ir a dos:

Una gratis porque fue en nuestro gimnasio, vinieron los maestros de mi maestro (6º y 7º dan) a corregirnos katas y duró una mañana de Sábado

Otra específica de Kumite: La impartió el martes pasado Pierre LLaves (6ºDan) en la capital de provincia, duró dos horas y media y me costó 10€

Me habría gustado estar el dia que vino Lolita Dona (Campeona mundial de Kumite individual y por equipos 2013), pero volví a casa a ver a la familia. Otra mañana de Sábado y gratis, porque conocía a mi Sensei

--> Después de tanto movimiento de gente (insisto, en dos meses), alguien se ha fijado en un niño que acaba de empezar de cinto blanco conmigo, que la verdad es que le pone mucha ilusión, y las últimas clases está haciendo los ejercicios con cinturones negros, que no sólo no ponen reparos, sino que lo ven lógico y normal

-->Después de cada clase, en seiza, el Sensei nos cuenta algo durante unos minutos: nueva reglamentación, filosofía, otros estilos, otros karatekas...y te vas a la ducha dándole vueltas

Esto es lo más relevante y de lo que me acuerdo ahora, pondré más según vaya viendo más cosassssssssssssss

Qué opináis? véis alguna diferencia con vuestro dojo? pensáis que hacen las cosas diferente?
Todo lo que cuentas me parece fenomenal. Aquí, en España, deberían aprender en la inmensa mayoría de sitios. De todas formas, en Francia se apoya muchísimo más a las AM respecto a España.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Campeon Eterno escribió:

Que no me quejo de que sea caro/barato, simplemente que si se dice eso, también digamos que si tienes 20 alumnos en el seminario, ya son 100 eur la hora...

Y reitero, que no me quejo del precio.
No es lo que tú cobras, es lo que los demás pagan.
rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por rednal »

Rocky_bcn escribió:No recuerdo haber pagado nunca 10€ por un seminario. Ya en la época de la peseta pagaba 2000 pelas, que son 12€.

Respecto a los precios, parece haber mucha diferencia. Lo del examen médico, también, aunque habría que entrar a valorar ese examen, ya que alguna vez me han hecho (en otros sitios) y daba lo mismo que sino me lo hubieran hecho.

Me llama la atención que viniendo del Kyokushinkai se haya adaptado tan bien al shotokan. El shotokan que he tenido oportunidad de hacer yo era muy deportivo y no me adapté, por decirlo de alguna manera. Pero por lo que dice, también es bastante deportivo el que hace ahí.

También es cierto, con respecto al Shotokan, que viendo videos de Sensei Kagawa, me da una sensación muy diferente de lo que yo he probado.

Volviendo al tema de las diferencias, pues parece que se lo trabajan más que en la península, como norma general, siempre hay algún lugar, algún maestro que resulta ser diferente, en el mejor de los sentidos.

Hay un detalle que no ha comentado, y ya que está, lo pregunto, la higiene de la sala, y del gimnasio en general, qué tal? Porque he pasado por cada sitio espeluznante en ese aspecto.

Saludos.
Hola Rocky_bcn

Adaptarse, adaptarse...lo que más o menos puedo

En Kata y Kihon me cuesta lo mismo que en Kyoku, pero en kumite es donde lo estoy dando todo para aprender

Intento verlo como que me quieren dar un golpe mortal único y que yo tengo que hacer lo mismo (como si en vez de un puñetazo tuviera que clavar un cuchillo limpiamente...suene como suene :vamp: ) y es lo que de momento me permite avanzar

En Ippon, sanbon y gohon kumite sin problemas, claro...

Saludos
Responder