Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

Mejor no mezclemos el press olimpico con el press militar, que la liamos parda.
Tuto escribió:Creo que 3. Curbatura dorsal, lumbar y sacro?
Cervical, dorsal y lumbar. Las vertebras sacras estan soldadas, puedes despreciar la curvatura sacra en este caso, pues no es movil.
Tuto escribió:Raquis lumbar y dorsal si se pueden mover independientemente.
En los tres planos?

Es decir, los tres raquis se pueden mover independientemente en los tres planos?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Mejor no mezclemos el press olimpico con el press militar, que la liamos parda
Hombre, lo que yo hago (overhead press) sin duda se parece mas a un olimpico que a un militar. En el militar los talones han de estar juntos y no se permite absolutamente ninguna curvatura de la espalda para luego ayudar a elevar la carga al volver a posicion vertical.

No se si Tuto estaba preguntando especificamente por el militar, pero es cierto que yo asumi intrinsecamente que se referia al overhead press de la rutyrna, SS, SLs y demas.

Respecto a lo otro, pues va a ser entonces que es extension de espalda, no de cadera (que ya esta extendida y solo hay que fijarla en su sitio)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Mejor no mezclemos el press olimpico con el press militar, que la liamos parda.
Pardeemos! :lol:

Ahora en serio. En menor grado, ¿no actúa lo mismo?¿extensión lumbar?

Imagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Edito, que nos pisamos jaime y yo.

Yo ahi veo extension hasta de las pestañas, si esta haciendo casi un press banca de pie :lol: :lol: :lol:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

cyberclon escribió:Edito, que nos pisamos jaime y yo.

Yo ahi veo extension hasta de las pestañas, si esta haciendo casi un press banca de pie :lol: :lol: :lol:
:lol: Por eso hablo en menor grado. Creo que aquí todos hacemos algo que no llega a ser press olímpico, pero que no es press militar estricto
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió:
:lol: Por eso hablo en menor grado. Creo que aquí todos hacemos algo que no llega a ser press olímpico, pero que no es press militar estricto
Pero es que eso es aprovecharse de la buea voluntad de los jueces. En teoria no se podia llevar la espalda tan atras, aunque con el tiempo la cosa se fue relajando y cada vez dejaban mas y mas layback.

Insisto, yo ni pretendo estar haciendo militar. Yo uso los abdominales para subir la barra y tengo los pies a la altura de los hombros o un poquiiito mas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Un aportillo acerca de la movilidad del raquis. Especialmente por las ilustraciones de la movilidad sagital y frontal del raquis, para comparar la movilidad de los diferentes raquis funcionales:

http://cristian-brunner.blogspot.com.es ... ebral.html
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tratar de ver sutiles diferencias entre un press militar, overhead press y olímpico y demás, es olvidar que en todos los casos, se trata de un empuje vertical y hacia arriba, y que por lo tanto, las diferencias no están en qué mueve la barra, si no en el resto de "cositas" esas....pero vamos...pardead, pardead... Al turrón!

Lo primero.
Tuto escribió:Curbatura
Ponte a hacer curl en predicador hasta que se cambie la b por la v de manera automática y sin que aparezca el "editado"... :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

La respuesta es....todas.

Al activar el glúteo de esa manera, lo que conseguimos es doble, por un lado asegurarnos que realmente es una extensión de cadera y no de piernas, y por otro, proteger al lumbar, empujando el suelo y por lo tanto sostener la carga.
DAMARPO escribió:Cuantas curvaturas tiene el raquis?
3 principales y la sacra., lumbar, torácico y cervical.
DAMARPO escribió:Pueden moverse independiente?
Si, (o acaso el cuello no se mueve :wink: ?) Luego cada una tiene un mayor o menor alcance de ROM.

Lo que se va hacia atrás en todo momento es la curvatura torácica ya que si fuera lumbar inevitablemente nos caeríamos, que para evitar que se caiga hacia atrás se hace una extensión mayor de la cadera, lo cual desplaza nuestro centro hacia delante, y compensa el posicionamiento de la carga, fijaos en la foto.
El lumbar ahí sufre porque se ve atacado por ambos frentes, desde la cadera y desde el toráx.
Si empujas fuerte el suelo puedes controlar la presión en la zona lumbar.

Por lo tanto, no es extensión de cadera, es extensión raquídea torácica que se ve compensada con un aumento de la extensión de cadera y se aprieta el culo para generar una base sólida y estable (y segura....)

¡FELICIDADES A LOS GANADORES!
Galactos escribió: Yo uso los abdominales para subir la barra
ein?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Galactos escribió: Yo uso los abdominales para subir la barra

ein?
Cuando empiezo el ejercicio retraso ligeramente la espalda. Cuando la barra acaba de sobrepasar la cabeza vuelvo a llevar el torso a la vertical para ayudar con el levantamiento mientras me meto debajo de la barra.

Rip style.
Última edición por Galactos el 12 Dic 2013 19:52, editado 1 vez en total.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Me voy a arrepentir de preguntar esto ....
....

¿es imprescindible apretar los glúteos?
...

:oops:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

efe escribió: Me voy a arrepentir de preguntar esto ....
....

¿es imprescindible apretar los glúteos?
Mujer, en el press de banca puedes mover la barra si tienes los pies en el aire. No tienes la misma base en tension, por lo que moveras menos peso y el ejercicio no sera tan seguro, pero poder puedes.

En el overhead, lo mismo. Poderse se puede, pero tiraras mejor (una vez cojas la tecnica) y de forma mas segura si lo haces.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

En el press de banca si lo hago pero en el militar no, el viernes me toca, lo intentaré. Gracias Galactos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

efe escribió:En el press de banca si lo hago pero en el militar no, el viernes me toca, lo intentaré. Gracias Galactos.
Pero baja la carga, es una "nueva" forma. Hay que construir con calma.

Galactos escribió:Cuando empiezo el ejercicio retraso ligeramente la espalda. Cuando la barra acaba de sobrepasar la cabeza vuelvo a llevar el torso a la horizontal para ayudar con el levantamiento mientras me meto debajo de la barra.

Rip style.
Te refieres a volver a llevar el torso a la vertical cuando la barra pasa la cabeza, no?
Entonces yo también hago Rip style (naturalmente, no sabía que él lo enseñara así)
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

WilburWhateley escribió:
Pero baja la carga, es una "nueva" forma. Hay que construir con calma.
*Por supuesto*

Pense que se daba por entendido, pero es mejor puntualizar. Gracias.
WilburWhateley escribió: Te refieres a volver a llevar el torso a la vertical cuando la barra pasa la cabeza, no?
Exacto.
WilburWhateley escribió: Entonces yo también hago Rip style (naturalmente, no sabía que él lo enseñara así)
Bueno, no es que sea su estilo personal; es el estilo olimpico que se usaba antes, solo que moderando la extension de espalda ya que no estamos compitiendo. El tipo lo ensenya asi por aquello del metodo "old-school"
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo intento hacerlo así:

http://goo.gl/2aTfd

Y la cadera:
En otras palabras: si se estuviera encerrado entre dos paredes, en la posición inicial deberíamos tener los genitales en contacto con el muro delantero y en la final solamente los glúteos estarían rozando ladrillo.

solo levanto 18kg y con todo lo que me ha costado no pienso bajar ni un gramo :silly:
Responder