Musculación con problemas de rodilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Musculación con problemas de rodilla

Mensaje por metalinside »

Muy buenas a todos.

He estado retirado del deporte en general por estudios y una lesión de rodilla. Ahora que voy a volver quería empezar también con musculación para aumentar fuerza, pero tengo una lesión de rodilla. La fisio me ha aconsejado que nunca haga sentadillas en las que se doble más de 90º la rodilla.

Bien, las rutinas que más me interesaban eran las tipo 3x5, 5x5... y casi todas tienen como "ejercicio rey" las sentadillas. Mi duda era si hay algún ejercicio alternativo más seguro para las rodillas y, de no haberlo, si haciendo las sentadillas más "cortas" de lo que veo que se hacen en la mayoría de tutoriales me iría bien.

Muchas gracias a todos!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculación con problemas de rodilla

Mensaje por Arturo Gómez »

cuál es tu lesión en la rodilla?
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Pues entre traumas y fisios no lo tienen muy claro, dicen que seguramente tendinitis aunque podría ser condromalacia, algo del menisco o muscular, el problema principal es que cuando corro o bajo cuestas un rato me empieza a doler la parte de atrás/inferior de la rodillas hasta que casi se bloquea del dolor. Tengo que seguir insistiendo a ver si me mandan a otro trauma y me hace más pruebas...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mi opinion, y mas si se trata de una lesion degenerativa como lo es una condropatia:

Paso uno: Diagnostico y tratamiento medico si procede (trauma)
Paso dos: Eliminar dolor y rehabilitar hasta la funcionalidad (fisio, a poder ser deportivo)
Paso tres: Valoración para averiguar que ha provocado la lesión y poder readaptar (fisio y entrenador)
Paso cuatro: Entrenar con normalidad (entrenador y/o libre albedrío)
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Pues si, sería lo ideal, pero tal como está el patio... bueno, insistiré más a ver si el trauma averigua algo y mientras iré haciendo ejercicios que se seguro que no me van a causar molestias.

Gracias!
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

Yo creo que lo primero y mas importante, esque te diagnostiquen tu problema de rodilla... no se puede ir a un medico y que lleves ya un tiempo y no te averigüen que tienes. Yo no me la jugaria mucho con las rodillas.

Que te hagan resonancias.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

metalinside escribió:iré haciendo ejercicios que se seguro que no me van a causar molestias.
Como cuales?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Como te han dicho, lo primero saber que tienes.
Si es condromalacia pues dependera del grado, supongo, pero en mi caso me recomendaron entrenar, nada de dejarlo, incidir en el vasto interno... pero claro, a saber que tienes tu.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DAMARPO escribió:
metalinside escribió:iré haciendo ejercicios que se seguro que no me van a causar molestias.
Como cuales?
Pues calisténicos y cosas así que no ponen estrés sobre la rodilla. Lo bueno de estar físicamente a 0 es que conque hagas algo ya mejoras XDD
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

metalinside escribió:
DAMARPO escribió:
Como cuales?
Pues calisténicos y cosas así que no ponen estrés sobre la rodilla. Lo bueno de estar físicamente a 0 es que conque hagas algo ya mejoras XDD
No te fíes, consejito.

Que primero te diagnostiquen, y de momento, mejor que estar parado evidente, si quieres hacer calisténicos, mejor dentro del agua.
Hay estudios que comparan la activación del vasto interno y glúteo mayor en pliométricos dentro del agua con hacerlos fuera, pero eliminas determinadas fases de la contracción muscular en los antagonistas, y además el componente de inestabilidad es global, no localizado.

Pero repito, primero vete al médico
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Me he explicado mal, quiero decir que de momento hago calisténicos en los que no interviene la rodilla, de rodilla sólo hago lo que me dijo el fisio. En cuanto pueda voy a ir a la médico de cabecera a insistirle un poco a ver si al menos le saco una eco.
Responder